GP Austria F1 2020 en directo
ESPORTS

GP de Mónaco virtual: Russell arrasa en 'casa' de Leclerc

El británico de Williams ha conseguido su segunda victoria consecutiva

Gutiérrez ha 'robado' la segunda plaza a Leclerc en los compases finales

AmpliarGP de Mónaco virtual: Russell arrasa en 'casa' de Leclerc - SoyMotor.comSalida del GP de Mónaco virtual

George Russell no ha encontrado oposición en el Gran Premio de Mónaco virtual. El británico, que salía segundo, pronto se ha aupado hasta lo más alto de la clasificación y ha marcado un ritmo endiablado para lograr su segunda victoria consecutiva en este certamen virtual –tras la conseguida en España–.

El evento ha comenzado con una clasificación –formato corto, con sesión única de 18 minutos– en mojado, en la que Pietro Fittipaldi ha sorprendido con un imponente 1’22’’406 para llevarse la Pole sin contemplaciones, con George Russell segundo a más de cuatro décimas y David Schumacher tercero. Charles Leclerc, cuarto gracias a una penalización a Louis Delétraz.

En la salida, George Russell se ha aupado como un rayo hasta la primera posición y Arthur Leclerc ha protagonizado unos primeros metros espectaculares para colocarse segundo. David Schumacher se ha mantenido tercero y Pietro Fittipaldi ha caído hasta la cuarta plaza al salir con gomas medias.

Apenas una vuelta después, Fittipaldi caería a la quinta, pues Charles Leclerc lo ha adelantado rápidamente… y el monegasco, a por todas, se ha deshecho de David Schumacher en la tercera vuelta –con una arriesgada maniobra en Portier– para ascender al tercer lugar y fijar el punto de mira en Russell y su hermano Arthur.

Sin embargo, la excesiva agresividad de Charles Leclerc le ha pasado factura en la parte inicial de la carrera, pues en el quinto giro ha recibido una penalización por exceder continuamente los límites de la pista y su carrera se ha visto considerablemente lastrada.

A partir de ahí, George Russell ha sabido escaparse en lo más alto de la carrera y ha dejado que el grupo perseguidor se pelease constantemente. Entre Arthur Leclerc, Lando Norris, Pietro Fittipaldi, Charles Leclerc y compañía ha habido un ‘festival’ de adelantamientos y sanciones, lo que ha dado vía libre al británico de Williams.

Unas vueltas más tarde del ecuador de la carrera, Russell acumulaba una ventaja respecto a su primer perseguidor –Charles Leclerc– superior a los ¡30 segundos! De esta manera, el británico ha podido permitirse el lujo de realizar su pit-stop tranquilamente y salir con neumáticos frescos hasta el final de la carrera.

A la postre, George ha conseguido una cómoda victoria que supone la segunda de su cuenta particular en este campeonato virtual, mientras Esteban Gutiérrez, con una estrategia de dos paradas, ha arrebatado la segunda plaza del podio a un Charles Leclerc que tenía las gomas en las lonas en los compases finales.

La batalla por la cuarta posición ha sido más que intensa entre Alexander Albon y Arthur Leclerc, sobre todo en las últimas vueltas, pero finalmente ha ido a parar hacia el piloto de Red Bull. Pietro Fittipaldi ha tenido que conformarse con la sexta posición, por delante de Lando Norris y Nicholas Latifi. Asimismo, Louis Delétraz y David Schumacher completan el ‘top 10’; Valtteri Bottas, undécimo y a las puertas de los puntos en su debut.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Normal ésto es puro shows y entretenimiento más que competitividad es para entretener a la gente en estos tiempos difíciles de confinamiento cuarentena por la pandemia. Como no hay carreras reales se hacen éstos eventos de eSport y streamers . Te das cuenta cuando corre Luís Fonsi , Abuamayang , Agüero etc

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Disculpen. Traté de hacer el esfuerzo de ver la carrera pero no aguanté y vi otra cosa.
No me entretuvo, las regla se las pasan por el 0rt0, y como saben que no van a romper el auto hacen cualquier cosa en cualquier lugar.
Esperaré a que arranque el campeonato.

  • 4
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

LC...¿ Y la CONSTANCIA en carrera ???????..... Ya puedes espabilar porque lo que te viene a Ferrari es un PILOTO....

  • 7
  • 5
Imagen de Ludwiglang666

Nahhhhh, sin el kun aguero en la parrilla esto no es divertido jaja, se podria retirar del futbol y convertirse en streamer, es muy gracioso jaja

  • 6
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

Pierre Emerick Emiliano François Aubameyang. Un futbolista y todo por ahí metido, podemos decir que si pone el pause ¿está en fuera de juego?

  • 5
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

#3 jajaja si llega a chocar Luis Fonsi hubiese dicho no eres tu soy Yo échame la culpa...

  • 4
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Que loco ver a Williams en primera fila y ganar... bueno al Williams de éstos tiempos.
Que hece Luis Fonsi ahí???

  • 4
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

Un consejo, podríais poner una foto con la clasificación final.... bastante me ha costado ver la de salida...

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

Hoy habríamos visto el Gp de Mónaco.... y en este momento estaria frente al televisor viendo las 500 millas.....

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP