GP DE AUSTRIA F1 2022

Verstappen, Pole en casa de Red Bull con los Ferrari a milésimas

El neerlandés ha logrado su decimosexta Pole en la Fórmula 1

Leclerc, segundo a 29 milésimas; Sainz, tercero a 82 milésimas

Accidentes de Lewis Hamilton y George Russell en la Q3

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el noveno lugar

AmpliarVerstappen, Pole en casa de Red Bull con los Ferrari a milésimas - SoyMotor.comMathias Lauda entrega el 'trofeo' de la Pole a Max Verstappen

Max Verstappen ha cumplido con los pronósticos y ha dominado la clasificación del GP de Austria F1 2022. En casa de Red Bull, el piloto neerlandés ha batido a los Ferrari por pocas milésimas para conseguir una nueva Pole, su decimosexta en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull venía de liderar los Libres 1, pero tanto los Ferrari como los Mercedes se han mostrado muy fuertes en la Q1 y la Q2. Max, sin embargo, ha 'volado' en sus dos intentos de la Q3 y ha sellado una nueva Pole para su palmarés.

Eso sí, las diferencias entre los tres primeros han sido mínimas. Charles Leclerc ha sido segundo, a sólo 29 milésimas de Verstappen, y Carlos Sainz se ha quedado a 82 milésimas del neerlandés; Sergio Pérez, por su parte, ha sido cuarto... aunque a posteriori ha sido 'castigado' y saldrá decimotercero.

En una Q3 accidentada, con dos banderas rojas debido a golpes de Lewis Hamilton y George Russell, Esteban Ocon ha finalizado quinto, por delante de los Haas y de un Fernando Alonso que ha tenido que conformarse esta vez con el octavo lugar.

Q1

Después de una única sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba afrontar directamente la clasificación y el asfalto del Red Bull Ring se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 37ºC.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista, incluidos Sergio Pérez y los Ferrari. Si bien todos ellos iban con neumáticos blandos, los de Charles Leclerc y Carlos Sainz eran usados.

Los primeros tiempos eran de 1'07'', pero Leclerc ha hecho un 1'06''762 en su primera vuelta y Sainz ha bajado inmediatamente a 1'06''363, aunque ha sido eliminado por exceder los límites de la pista; Pérez ha comenzado con un 1'06''806.

Cuando Fernando Alonso ha salido a la pista, se ha aupado sorprendentemente a la primera posición con un registro de 1'06''716, pero los Haas han conseguido mejorar el tiempo del asturiano y también un Leclerc que ha hecho un 1'06''200 en su segundo intento; Sainz se ha quedado en 1'06''397 en su segunda tentativa.

Alonso, en su segundo intento, ha marcado un 1'06''199 y ha vuelto a la primera plaza, pero inmediatamente Pérez ha bajado a 1'06''143 y Verstappen ha realizado un 1'06''097 que sería eliminado por exceder los límites de la pista en la última curva.

Lewis Hamilton se ha unido a la fiesta con un tiempo de 1'06''079 en su cuarta vuelta de blandos, pero Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'05''852 y los Ferrari también han apretado para colocarse en las dos primeras plazas –1'05''419 para Leclerc y 1'05''660 para Sainz–.

Los tres primeros no saldrían para un último intento, pero mantendrían las posiciones hasta el final de la sesión, mientras Fernando Alonso ha terminado en la cuarta plaza con un 1'06''016, por delante de Hamilton, Pérez y Russell.

En cuanto a la zona trasera, estos han sido los cinco eliminados de esta sesión: Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel.

hamilton-gp-austria-soymotor_0.jpg

Q2

Después de una Q1 muy interesante, la segunda sesión ha comenzado en unas condiciones muy parecidas: cielo prácticamente despejado, pista seca y 36ºC en el asfalto.

Al igual que en la Q1, muchos pilotos han salido con presteza a la pista y todos con neumáticos blandos, aunque muchos de ellos –como los Ferrari– iban con usados.

Después de un 1'06''488 por parte de Esteban Ocon, los Ferrari han bajado con relativa facilidad a los 1'05'' y Max Verstappen se ha puesto primero con un 1'05''568… pero Lewis Hamilton le ha arrebatado la primera plaza con un 1'05''538 y después la ha refrendado con un imponente 1'05''475.

Sergio Pérez tendría que conformarse en ese primer intento con la sexta posición, con un tiempo de 1'06''458, mientras Esteban Ocon lideraba a los pilotos del grupo medio. Eso sí, aún faltaban los Haas, Fernando Alonso y Valtteri Bottas por salir.

Cuando Fernando Alonso ha salido a la pista, la posición de 'mejor del resto' ha sido automáticamente suya con un buen tiempo de 1'06''082, por delante de los Haas y Ocon.

Entrábamos en los compases finales y Charles Leclerc ha bajado hasta 1'05''287 para terminar la sesión en la primera plaza, por delante de Verstappen, Hamilton y Sainz.

Por detrás, los dos Alpine y los dos Haas han entrado en la Q3 y los eliminados han sido Pierre Gasly, Alexander Albon, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Lando Norris.

leclerc-gp-austria-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con mucha emoción en todos los frentes, la pista austriaca ha llegado a la Q3 muy 'engomada' y a una temperatura estable de 36ºC.

En esta ocasión, la calma ha reinado durante los primeros compases de la sesión. Esteban Ocon ha abierto la veda con un tiempo de 1'05''779, pero pronto llegarían los 'gallos'.

En el primer intento, Max Verstappen ha sido el más rápido con un tiempo de 1'05''092, seguido por Leclerc, Sainz y Pérez; Russell estaba quinto y Hamilton ha tenido que abortar su primera vuelta competitiva.

Por otro lado, Esteban Ocon se ha aupado a la sexta plaza como el 'mejor del resto', con Kevin Magnussen detrás. Alonso ha abortado su primer intento y ha vuelto directamente al Pit-Lane.

Entonces, los Mercedes han decidido hacer un segundo intento con el primer juego de gomas y Russell ha bajado hasta 1'05''431, pero Hamilton ha tenido un accidente en la curva 7 y ha provocado una bandera roja.

En la reanudación, Fernando Alonso y George Russell han salido rápidamente y el español ha marcado un 1'06''103 para colocarse séptimo, justo detrás de Ocon; el británico, por su parte, ha tenido un accidente en la última curva y ha provocado otra bandera roja. Los dos Mercedes, fuera de juego antes de tiempo.

Aún faltaban algo más de dos minutos para el final, de modo que habría una última oportunidad. En esa tesitura, los Ferrari han apretado muchísimo y parecían estar en condiciones de batir a Verstappen, pero el neerlandés ha aparecido al final con un gran tiempo de 1'04''984 para amarrar esa Pole. Eso sí, Leclerc se ha quedado a 29 milésimas y Sainz a 82 milésimas; Pérez, cuarto a cuatro décimas.

Por otro lado, Ocon ha terminado la clasificación como el mejor del resto, en la sexta plaza –detrás del accidentado Russell–, por delante de los Haas y de un Fernando Alonso que ha tenido que conformarse con el noveno puesto en esta ocasión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Expatriado

#101 100x100 de acuerdo, es que el foro está lleno, unos tienen fijación con los españoles, otros con el mejicano, otros con el alemán, no nos olvidemos del inglés, bueno ese piloto el pobre tiene mucho de lo que odian los nacionalistas. Sabes que es lo mejor de todo? Que se creen especiales por haber nacido en su tierra

  • 1
  • 2
Imagen de NubeOscura

Veo muchos comentarios de cierto personaje contra Pérez ahora que cometió un error, lo descalifica, lo discrimina y dice que apenas se adapta a la F1, creo que no visto la tabla de pilotos y no vio la anterior carrera que terminó segundo, vaya conocedores de F1 que solo hablan a través de la nacionalidad y no de la calidad

  • 1
  • 2
Imagen de NubeOscura

Vaya, salió el racista a hablar de Checo ahora que le fue mal, siempre extrañamos sus certeros comentarios cuando Checo hace podio y buenas carreras, esperamos muchos que el domingo vuelva a esconderse

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Tienen q ir literalmente salir a matar al Toro sino están muertos. El enemigo no es Lecrerc ni Sainz que son argumentos Alonsistas. Los 2 son un equipo y Ferrari debe hacer la tareas con una excelente la estrategia..

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

#78 Te recomiendo leer la nota de esta web, 82 milesimas entre los tres primeros....ahí esta documentado 4 décimas.....no 6 como afirmás !!!!

  • 0
  • 1
Imagen de PumuKi

Pérez sale P13 mañana

  • 5
  • 1
Imagen de George is faster than you

#94 de haberse juzgado en q2 no habría pasado a Q3... Beneficiado a pesar de la sanción.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Que final, Verstappen lo salvó todo en el sector 3,
Casi lo logran Leclerc y Ferrari, mañana tienen oportunidad . Pérez creo que le lo van a sancionar , los Mercedes iban muy al límite y lo pagaron.
Una pena va los daños en el coche de Alonso, no pudimos ver todo su potencial.
Haas sobresaliente para no tener mejoras, McLaren y sobretodo Ricciardo muy mal.
Aston Martin mejor ni hablar

  • 6
  • 6
Imagen de zarf1

#93 Sale P10. Al que no han sancionado ha sido a George.

  • 1
  • 1
Imagen de George is faster than you

Al final sancionan a Perez o le vuelven a dejar salirse de pista para ganar ventaja?

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP