GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Bottas se lleva el 'sprint' de Monza y Hamilton se 'desinfla'

Bottas ha 'controlado' a Verstappen en todo momento

Error de Hamilton en la salida y ha finalizado quinto

Carlos Sainz ha sido séptimo; Fernando Alonso, undécimo

AmpliarBottas se lleva el 'sprint' de Monza y Hamilton se 'desinfla' - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Monza

Valtteri Bottas ha dominado de cabo a rabo la clasificación al 'sprint' del GP de Italia F1 2021. El finlandés no ha dado opción a un Max Verstappen que, al menos, podrá conformarse con sumar algunos puntos y aprovecharse de que Lewis Hamilton ha sufrido hoy.

Valtteri ha hecho lo que tenía que hacer: salir bien, 'tirar' y ver a posteriori cuál era la mejor opción para Mercedes. Pero Hamilton, por otro lado, ha caído en la salida a la quinta posición y ha dejado la segunda posición en bandeja para Max Verstappen.

Para más inri, el heptacampeón británico ha caído justo detrás de unos McLaren que 'vuelan' en las rectas e iban con neumáticos blandos. Finalmente, Daniel Ricciardo ha sido tercero, Lando Norris ha terminado en la cuarta posición y Hamilton en la quinta.

Los Ferrari, por su parte, han aprovechado el abandono de Pierre Gasly para sellar la sexta –Charles Leclerc– y la séptima plaza –Carlos Sainz–, por delante de Antonio Giovinazzi, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Fernando Alonso también quería entrar en el 'juego' y, con unas buenas primeras vueltas, ha ascendido un par de posiciones, pero a la postre no ha tenido el ritmo suficiente para 'robar' la décima plaza a Stroll.

El formato de Gran Premio al 'sprint' debutó en Silverstone y ha tenido continuidad en Monza. Los Mercedes han volado durante todo el fin de semana y saldrían en esta clasificación al 'sprint' desde la primera línea de la parrilla, seguidos por Max Verstappen y los McLaren.

Carlos Sainz, pese al accidente que ha tenido en los Libres 2, tenía asignada la séptima plaza en la parrilla tras haber batido ayer a su compañero de equipo. Fernando Alonso, siempre tan agresivo y eficaz en las salidas, empezaría desde el decimotercer lugar.

Esta clasificación al sprint, recordemos, se lleva a cabo sin parada obligatoria de neumáticos. El asfalto del trazado italiano se ha presentado muy 'engomado' después de la segunda carrera de Fórmula 2 y a una temperatura de 43ºC.

La salida de Valtteri Bottas ha sido muy buena, pero la de Lewis Hamilton ha sido pésima y ha perdido hasta tres posiciones a la llegada a la Variante della Roggia. Bottas lideraba, con Verstappen segundo, Ricciardo tercero, Norris cuarto y Hamilton quinto.

Charles Leclerc ha ascendido a la sexta posición y Carlos Sainz ha mantenido la séptima, con Giovinazzi, Stroll y Pérez a su estela. Por su parte, Fernando Alonso ha salido bien, pero se ha visto bloqueado en la primera curva y sólo ha podido colocarse duodécimo.

El primer coche de seguridad de la carrera ha sido necesario en la primera vuelta, ya que Pierre Gasly ha tenido un accidente en la Curva Grande –tras haber tocado a un McLaren– y también Robert Kubica ha hecho un trompo al tocarse con Yuki Tsunoda.

El coche de seguridad se ha ido al final de la tercera vuelta y Valtteri Bottas ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado para abrir algo de hueco sobre un Verstappen que tenía que defenderse de los McLaren con sus blandos. Por su parte, Alonso ha cuajado una buena resalida y ha adelantado a Vettel a la llegada de Lesmo 1.

salida-clasificacion-sprint-monza-soymotor.jpg

Valtteri Bottas ha demostrado su gran ritmo al conseguir una ventaja de casi un segundo y medio en una única vuelta sobre Verstappen. Hamilton intentaba acercarse a los McLaren, pero estos venían con muy buen ritmo en el inicio con los blandos.

Casi sin tiempo para analizar las primeras vueltas, la carrera ha entrado en su ecuador y Valtteri Bottas lideraba con solvencia. Hamilton aún estaba detrás de Norris, pegado a su alerón trasero, y los Ferrari detrás del inglés.

Antonio Giovinazzi marchaba octavo, por delante de Lance Stroll y de un Sergio Pérez que no encontraba la manera de pasar al canadiense. Fernando Alonso, por otro lado, estaba justo detrás del mexicano y delante de Vettel y Ocon.

Sergio Pérez finalmente ha decidido pasar al ataque en la novena vuelta y ha adelantado a Lance Stroll, aunque lo haría por el exterior de la pista y dirección de carrera anotaría el incidente. Alonso se aprovechaba de ello para pegarse al canadiense, pero no lograba estar lo suficientemente cerca para efectuar la maniobra.

Llegábamos a la vuelta 15 y, a sólo tres giros para el final, Valtteri Bottas controlaba a la perfección: Max Verstappen estaba ya a dos segundos y los McLaren estaban muy lejos, en otro mundo; Lewis Hamilton, aún detrás de Norris y con los Ferrari a pocos segundos.

Como no podía ser de otra manera, Bottas ha sabido mantener la calma y ha cruzado la línea de meta en la última vuelta en primera posición seguido a una distancia prudente por Max Verstappen. Se trata de la decimoctava Pole del finlandés en la F1… aunque mañana saldrá desde atrás por cambio de unidad de potencia.

El más contento es Max Verstappen, porque mañana saldrá en la primera posición y tendrá detrás a los dos McLaren. Además, hoy ha sumado otros dos puntos para el Mundial y Lewis Hamilton tendrá que conformarse con la cuarta posición para mañana.

Los Ferrari, en modo 'silencioso', han estado durante toda la carrera en la sexta y la séptima plaza y allí han concluido, por delante de un Antonio Giovinazzi que al final ha tenido que 'sudar' para aguantar las embestidas de Sergio Pérez. Lance Stroll ha completado el 'top 10' y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Grand Prix

Esto es un mojón. Experimento fallido. Sólo les gustará a los de atrás.

  • 0
  • 1
Imagen de V10

#93 así es ya se sabía que eran paseos, ni simulador ni cuidar detalles ni nada. Y encima lo decía todo orgulloso, eso era para pilotos mediocres que no tenían la cualidad divina del hammertime.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

#98 Lo del cambio de estructura de neumático fue un escándalo mayúsculo.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#91 Bottas ya se reveló con lo de la vuelta rápida, que tuvo que recibir la orden expresa de que no la hiciera. Obedeció, seguramente porque a Mercedes se la pela el tener que subir ahora a Russell que a fin de año.

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#95 El primer cambio fué en Barcelona, con 2 victorias de Vettel y 2 de Alonso. El cambio que RB lloró hasta Hungria no tuvo nada que ver con pasar de ganar 4 gp's de 10 a los 9 de 9 que se marcó Vettel. Tienes razón, que voy a saber yo diciendo que Alonso iba como un tiro, si iba 3° tras Kimi. El retroceso del ferrari no fue suficiente, mejor asegurar el tiro y no parar hasta que RB se quede sin rivales. De 4 en 10 a 9 de 9, algún elemento más allá de zapatos a medida?

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Mientras tanto, el tema está que arde con Nyck de Vries, está siempre acompañando a Toto y este lo quiere ubicar como sea, no se puede esperar más. Ahora los cañones están apuntando Aston Martin, para ver la posibilidad de que baje a uno de sus dos pilotos, lo más factible sería Vettel, ya que Stroll es un piloto joven en ascenso, con futuro y sobre todo es hijo del propietario de la escudería. Ojo que Vettel podría quedar como reserva de Hamilton, si aún con un contrato firmado, decide no seguir activo...

  • 2
  • 3
Imagen de Leuncv

Ya aparte de la discusión, estoy esperando esta carrera con ansias, esa primera vuelta va a ser espectacular.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#84 Ni siquiera como duda razonable esos argumentos que exponen de complot contra Alonso. De hecho no sé donde vio usted a Alonso como un ciclón en 2013 porque cuando se efectuó el cambio de gomas el primero del mundial, con diferencia, era un tal Vettel (Alonso iba 3ro detrás de Kimi).

  • 5
  • 4
Imagen de Pachulara

#69 Los jefes de equipo se ven en desventaja profesional contra Alonso. Véase el caso de Abiteboul y Toto. Principalmente este último que sus jefes de Mercedes le han tenido que obligar a fichar a Russell.

  • 3
  • 1
Imagen de Fleichi

El fraude de los siete titulos de la diva se confirma carrera a carrera......

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP