F1

GP DE RUSIA F1 2019

Cristóbal Rosaleny te lleva a la época de... ¡la Fórmula 1 soviética!

Nuestro codirector repasa la historia de la F1 y Rusia en Vamos sobre Ruedas
Recuerda que en Rusia hubo F1 mucho antes que en 2014
regn.jpg
0
25 Sep 2019 - 15:17

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de 'Vamos sobre Ruedas' en el canal de Movistar+, #VAMOS. En él 'descubre' que existió Fórmula 1 en Rusia mucho antes de que el Gran Circo desembarcara en Sochi y habla de la época de la F1 soviética, de los años 60 y 70.

El programa, presentado por Antonio Lobato, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen de su contenido.

La historia de Rusia en la Fórmula 1 no se limita a Sochi. Antes de 2014, la categoría reina corrió en San Petesburgo durante los años 1913 y 1914, antes de que la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa enfriaran el gusto por los coches y la competición en la región.

 

don.jpg

 

Moscú también intentó ser parte del calendario de F1 en 1980, pero sin éxito. Pero antes de eso, existió una Fórmula 1 soviética que se disputó entre 1960 y 1976. Los Moskvich y los Khadi fueron los coches estrella de esa competición, que duró nada menos que 16 años. Tras ella, llegó la Forma Easter, con monoplazas derivados de vehículos de serie como Lada, Wartburg... y otras 'joyas' soviéticas. 

En su repaso con los vínculos de la F1 de Rusia, Rosaleny rescata también la historia de Midland, aquel equipo que salió de la compra de Jordan y que corrió sólo en 2006, tras una gran presentación en la Plaza Roja de Moscú.

 

mid.jpg

 

"El propietario del equipo era empresario de la construcción, de coches no tenía ni idea, y además se asoció con Colin Kolles. Difícil que saliera bien", apunta nuestro codirector.

La intervención de Rosaleny termina con una breve mención a Sergey Sirotkin, el primer piloto que rodó con un Fórmula 1 moderno en Rusia. "Fue en Sochi, aunque no pisó exactamente el mismo suelo que los pilotos de hoy: ¡lo sacaron a pista apenas puesta la primera capa de asfalto! Cosas de rusos...", señala Cristóbal para terminar.

 

rusia.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25