GP DE RUSIA F1 2019

Cristóbal Rosaleny te lleva a la época de... ¡la Fórmula 1 soviética!

Nuestro codirector repasa la historia de la F1 y Rusia en Vamos sobre Ruedas

Recuerda que en Rusia hubo F1 mucho antes que en 2014

AmpliarCristóbal Rosaleny te lleva a la época de... ¡la Fórmula 1 soviética! - SoyMotor.comCristóbal Rosaleny en Vamos sobre Ruedas

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de 'Vamos sobre Ruedas' en el canal de Movistar+, #VAMOS. En él 'descubre' que existió Fórmula 1 en Rusia mucho antes de que el Gran Circo desembarcara en Sochi y habla de la época de la F1 soviética, de los años 60 y 70.

El programa, presentado por Antonio Lobato, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen de su contenido.

La historia de Rusia en la Fórmula 1 no se limita a Sochi. Antes de 2014, la categoría reina corrió en San Petesburgo durante los años 1913 y 1914, antes de que la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa enfriaran el gusto por los coches y la competición en la región.

 

don.jpg

 

Moscú también intentó ser parte del calendario de F1 en 1980, pero sin éxito. Pero antes de eso, existió una Fórmula 1 soviética que se disputó entre 1960 y 1976. Los Moskvich y los Khadi fueron los coches estrella de esa competición, que duró nada menos que 16 años. Tras ella, llegó la Forma Easter, con monoplazas derivados de vehículos de serie como Lada, Wartburg... y otras 'joyas' soviéticas. 

En su repaso con los vínculos de la F1 de Rusia, Rosaleny rescata también la historia de Midland, aquel equipo que salió de la compra de Jordan y que corrió sólo en 2006, tras una gran presentación en la Plaza Roja de Moscú.

 

mid.jpg

 

"El propietario del equipo era empresario de la construcción, de coches no tenía ni idea, y además se asoció con Colin Kolles. Difícil que saliera bien", apunta nuestro codirector.

La intervención de Rosaleny termina con una breve mención a Sergey Sirotkin, el primer piloto que rodó con un Fórmula 1 moderno en Rusia. "Fue en Sochi, aunque no pisó exactamente el mismo suelo que los pilotos de hoy: ¡lo sacaron a pista apenas puesta la primera capa de asfalto! Cosas de rusos...", señala Cristóbal para terminar.

 

rusia.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP