F1

La parte que no se ve de los coches

Cowell analiza el proceso de montaje de un F1

Andy Cowell es la cara visible del desarrollo de las unidades de potencia Mercedes
Explica en los detalles que su equipo debe fijarse en pretemporadas
cowell_hamilton_russiangp_16_sut.jpg
1
06 Feb 2017 - 18:31

Andy Cowell actualmente es el director del departamento de las unidades de potencia de alto rendimiento del equipo Mercedes y uno de los mayores artífices del éxito del conjunto germano en la nueva era turbo que reina en la Fórmula 1 desde 2014. Desde 1998 Cowell ha estado ligado a los motores de competición cuando ejercía como ingeniero en Cosworth, para alimentar los monoplazas de equipos como Stewart GP o Jaguar Racing.

Cowell explica justo antes de empezar la temporada de 2017 cómo es el proceso de los equipos a la hora de diseñar, fijar, elaborar y configurar en el coche cada pequeña pieza que integra el interior del chasis en un monoplaza de Fórmula 1… Y todo el estrés y atención al detalle que eso supone, evidentemente.

"La arquitectura del coche de carreras no ha cambiado en los últimos tiempos. Así que sabemos bien que la clave es conocer bien las áreas en las que los aerodinamicistas no quieren que invadas mucho, y simplemente quieres hacer que todas las piezas sean muy eficientes a la par que pequeñas y ligeras. Todo pasa sobre la eficiencia y el mínimo volumen y masa", ha analizado Cowell en la web de F1i.

"Hay una regulación de la FIA que dice que no puedes usar planos exteriores, y estipula el volumen así como los dos planos del motor con una caja que hay delante. El posicionamiento del primer pistón debería ir lo más adelante posible, y el compresor también va allí, pero el tanque de aceite debe quedar donde estaba porque la caja está pensada para el tanque de aceite, pero quizá nos quedaremos con el compresor justo en el medio del tanque de aceite", se planteaba.

"Esto complica las cosas para el encargado del tanque de aceite, el trabajador del compresor, y el que controla la caja del cigüeñal, pero cuando trabajan todos juntos todos buscan mejorar décimas de milímetros y tenemos reuniones seguidamente para decidir qué tocamos, o qué colocamos en cada sitio, o cómo balanceamos las piezas, y calculamos todo el proceso. Es un gran desafío mientras intentas calibrar todo", ha concluido Cowell.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2017 - 23:43
Comment

Bueno, esas preocupaciones Ferrari no los tiene, cada cual decide y hace lo suyo jejejejjjj Che gente!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50