F1

DOS HISTÓRICOS EN APUROS

Coulthard, sobre McLaren y Williams: "El éxito no viene del nombre"

McLaren y Williams no suben a lo más alto del podio desde el año 2012
Coulthard cree que necesitan una reestructuración y fichar jóvenes talentos
coulthard-mclaren-williams-soymotor.jpg
1
03 Nov 2018 - 10:15

David Coulthard no ha dudado en criticar a dos de los equipos en los que militó en Fórmula 1: McLaren y Williams. El expiloto escocés afirma que "el éxito no viene del nombre" y señala que ambas escuderías necesitan una reestructuración para regresar a las posiciones punteras.

Los dos equipos británicos se encuentran inmersos en una de sus peores rachas. Tanto los de Woking como los de Grove no suben a lo más alto del podio desde la temporada 2012, pero este año han tocado fondo al demostrar que tienen los dos peores monoplazas de la parrilla.

Por ello, David Coulthard espera una pronta reacción. "Usando los mismos ingredientes, obtendrás el mismo pastel siempre. Es confuso y decepcionante ver las dificultades que atraviesan. El éxito viene de las personas, no del nombre en la puerta", ha comentado Coulthard para BBC Sport.

No en vano, David señala el camino a seguir. Una de las medidas primordiales es abordar fichajes de jóvenes talentos de la ingeniería, en pos de acabar con la metodología obsoleta y dinamizar los programas de trabajo.

"No es autosuficiente, se trata de las personas involucradas en un período. Claramente, ambos equipos no han podido dinamizar, reinventar y atraer talento joven, tienen que centrarse en eso. Necesitan cambiar las estructuras que tienen y atraer a los jóvenes talentos, de ahí proviene la energía".

"Necesitas que te desafíen a reinventarte. De lo contrario, todo se vuelve un poco obsoleto. Es lo que ha sucedido con estos equipos. Recuerdo que le pregunté a Patrick Head si el éxito de un equipo se debe al dinero o al cerebro. Y fue muy claro al decir 'poder mental'. Por lo tanto, ambos equipos necesitan aprovechar y energizar ese poder mental. Pueden volver a ganar en el futuro", ha agregado.

Además, el escocés espera que George Russell y Lando Norris ayuden al resurgir de dos equipos históricos. "Con George Russell –Williams– y Lando Norris –McLaren–, han firmado dos grandes talentos que ahora tendrán la oportunidad de iniciar una larga y exitosa carrera. Pueden llevar a los equipos con ellos", ha expresado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2018 - 21:55
Comment

O ja la estos dos historicos resuciten cuanto antes !!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14