TÍTULO 2018

Coulthard cree que Vettel no remontará a Hamilton

Sergio Ríos
22/09/2017 19:41

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los nombres clave de esta temporada de Fórmula 1, dos pilotos que luchan con uñas y dientes para hacerse con el título de Campeón del Mundo 2017. El que fuera piloto de Fórmula 1 de 1994 a 2008, David Coulthard, ha hablado de ambos aspirantes al títulos, su pugna, y ha opinado sobre quién se proclamará Campeón finalmente.

El líder del Campeonato es Lewis Hamilton con 263 puntos, seguido por Sebastian Vettel con 235 puntos tras el GP de Singapur. Sobre ambos pilotos, el escocés ha asegurado que la actual es la batalla más igualada que vamos a encontrar con monoplazas de dos escuderías distintas. Aunque asegura que verles pelear con el mismo coche sería interesante, el expiloto advierte de que es complicado que podamos llegar a verlo por el momento.

"Ambos son pilotos de calidad, y esta es la primera vez que los estamos viendo cara a cara, ya que sus dos coches están probablemente más cerca que en cualquier otra etapa de su carrera", ha opinado Coulthard para IBTimes UK. "Probablemente nunca los veremos cara a cara en el mismo coche de forma similar a Prost / Senna, porque Vettel ha firmado con Ferrari por otros 3 años y por lo que vendrá, quién sabe si Hamilton seguirá en competición", ha añadido.

Aunque la competición entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ha estado muy igualada últimamente, Coulthard cree que ahora el Mundial se inclina hacia el piloto inglés, especialmente tras aumentar su distancia con el piloto de Ferrari en los últimos Grandes Premios. "Creo que la balanza ha cambiado ahora hacia Hamilton y, con ese impulso, sobre el papel hoy es más probable que gane el campeonato", ha apuntado el piloto.

 

CON GANAS DE VER A RED BULL PELEAR POR EL TÍTULO

No obstante, cabe destacar a Red Bull en la parrilla como equipo competitivo. En Singapur, Daniel Ricciardo pudo hacerse con una respetable segunda posición, y aunque han recortado la diferencia con los líderes a lo largo de la temporada, siguen un paso por detrás.

"Creo que Red Bull es uno de los tres o cuatro equipos que son capaces de producir un coche ganador de un Campeonato del Mundo. Claramente tienen algunas limitaciones y problemas al tratar de trabajar a través de Renault", ha apuntado el escocés.

Siguiendo con esto, Coulthard cree que Max Verstappen tiene cualidades para ser Campeón del Mundo algún día, así como Daniel Ricciardo, siempre que tengan un coche competitivo. Sin embargo, afirma que Red Bull necesita volver al nivel de rendimiento que obtuvieron hace unos años.

"Sin duda, como otros, creo que Verstappen junto con Ricciardo y Ocon y chicos como ellos, son potenciales campeones si consiguen el coche correcto. Sería genial ver a Red Bull subir de nuevo a donde estaban en el pasado y realmente ver un duelo serio con Ferrari", ha asegurado.

 

LAS RENOVACIONES EN FERRARI

Por último, el piloto se ha referido a Ferrari y a sus pilotos en concreto. En la escudería italiana, ambos pilotos han renovado sus contratos este año, aunque algunos opinan que Kimi Räikkönen continúa en el equipo por orden Sebastian Vettel. No obstante, para Coulthard es distinto, ya que opina que Räikkönen es un piloto con calidad que funciona en el equipo y tiene buena relación con el alemán. Por esto, el escocés cree que no debe haber lugar para especulaciones, y que el equipo conoce mejor que nadie sus propias necesidades.

"Personalmente pienso que, aunque sigue siendo un piloto de calidad, no creo que Räikkönen esté realmente amenazando a Vettel. Tal vez no está en el tope de su rendimiento, pero tiene una buena relación con Sebastian y funciona bien dentro del equipo", ha señalado.

"Al final, Ferrari tiene toda la información disponible para ellos, saben cómo comparar hechos reales en lugar de sólo lo que vemos de un tiempo de vuelta y saben cuáles son sus opciones. Si Ferrari entonces decide que él es su mejor opción por otro contrato de un año, entonces realmente no tiene sentido que nadie más especule", ha finalizado David Coulthard.