MEJORAS DE FUTURO

La F1 trabaja en recuperar su ruido con un micrófono para el escape

22/09/2017 16:39

La Fórmula 1 trabaja en colocar un micrófono en el sistema de escape de cada monoplaza para amplificar el sonido de los mismos y mejorar la experiencia de los espectadores en televisión. Desde la introducción de los V6 híbridos, el Gran Circo se ha vuelto más silencioso que de costumbre y los fans echan de menos el ruido de los V8.

El Gran Circo ha estado buscando soluciones a su silencio desde hace ya tiempo. Por ejemplo, en 2014 se probó un escape trompeta para intentar potenciar el sonido pero no tuvo éxito. Ahora, a propósito de este problema, del que se quejan los aficionados de todo el mundo, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que hay que actuar.

"Una de las cosas que queremos amplificar son los sonidos del deporte porque son muy emotivos para los aficionados y muy importantes en toda la investigación que hacemos", ha comentado Bratches en declaraciones para la agencia Reuters.

El mismo ha anunciado que el productor australiano David Hill, experto en televisión deportiva e innovación en retransmisiones, exjefe de Fox Sports y socio dsde hace tiempo del presidente de la F1 Chase Carey, trabaja en este asunto ya.

"Trabaja con una empresa alemana para desarrollar un micrófono de cerámica para adherir al tubo de escape y conseguir una amplificación verdadera del sonido para los aficionados", ha resumido.