F1

Red Bull

Coulthard apuesta por Verstappen como campeón del mundo para esta temporada

El escocés cree que Pérez es el compañero ideal para el holandés
El expiloto de F1 tiene claro que muy pocos pueden ganar el 33
coulthard-verstappen-mundial-soymotor.jpg
46
10 Abr 2021 - 10:27

La temporada 2021 acaba de comenzar, pero ya hay dos candidatos definidos para la lucha por el título: Lewis Hamilton y Max Verstappen. David Coulthard tiene claro que será el holandés quien pesque en río revuelto con un monoplaza más rápido que el de 2020.

El escocés advierte de que Verstappen no va a dejar pasar esta oportunidad para conseguir el que sería su primer Mundial. El 33 comenzó el año con una Pole en Baréin y una segunda posición por la mínima en carrera, aunque terminó a menos de un segundo del heptacampeón.

"Max viene, Max es el hombre. Creo que este es su año para el campeonato", ha afirmado en declaraciones al medio holandés Ziggo Sport. De conseguirlo finalmente, Verstappen sería el primer piloto no Mercedes en alzarse con el título en la era híbrida.

No obstante, Coulthard no solo ha tenido palabras para Verstappen, sino también para Sergio Pérez. El expiloto de Red Bull está seguro de que la escudería tomó la decisión correcta al fichar al mexicano aunque ve muy complicado que pueda ganarle.

"Checo es un piloto con experiencia, con buenas manos. Creo que es la persona adecuada para estar en ese asiento. Tiene la madurez para manejar el factor Max, la madurez para ver que poca gente puede batir a Max además de él mismo", ha explicado.

Pérez tuvo un primer fin de semana complicado con Red Bull. En clasificación no pasó a la Q3 y en carrera un problema en la vuelta de formación le hizo salir último. Sin embargo, pudo remontar hasta la quinta posición. Coulthard pide tiempo para que el 11 pueda adaptarse a su nuevo monoplaza. Por otro lado, ha recalcado la importancia de que el de Guadalajara sienta el apoyo de la escudería.

"Pérez conocía cada detalle del Racing Point, pero ahora es como conocer a su nueva novia. Necesita saber a ciegas dónde están todos los botones para saber realmente con qué está trabajando. Dale seis meses, pero creo que es un gran compañero de equipo para Max", ha señalado.

"No es el chasis, el motor o la mecánica los que marcan la diferencia en ese ámbito, eso siempre es justo. Apoyo emocional, eso marca la diferencia. Porque entonces la mente controla el cuerpo y no al revés", ha añadido para finalizar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2021 - 15:01
Comment
#25 @#21 De acuerdo. Ya lo verás o mejor dicho lo irás viendo. Ah! Observa dónde está A. Tauri, La ... Ver comentario
Sin embargo en el sector 3 (pura velocidad) Verstappen no se acercaba. Fue más rápido sólo en la última vuelta de Q3 en la que Lewis cometió un par de errores. Honda está más cerca que el año pasado pero creo que todavía por detrás de Mercedes.
Default user picture
10 Abr 2021 - 14:56
Comment
#28 @#23 En Barein RB. colocó a Verstapen a DRS de Hamilton , faltando 5 vueltas para acabar la carrera ... Ver comentario
No te .confundas. La mala estrategia de RB puso a Max a casi 9 segundos de Lewis. El neerrlandés hizo 5 vueltas de Qualy para ponerse a 3 segundos. Cuando Max se puso en zona de DRS (gracias a un error de Hamilton la diferencia pasó de 1,5 a 1,05 segundos) la diferencia de neumáticos era mucho menor que 11 vueltas. No estoy tan seguro de que todos los que nombraste le hubieran adelantado. Tal vez algunos ni siquiera se acercaban.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 14:44
Comment
#23 @#15 No te olvides de la parte estratégica. Si a Max lo paraban en la vuelta 37 salía a 5 segundos ... Ver comentario
En Barein RB. colocó a Verstapen a DRS de Hamilton , faltando 5 vueltas para acabar la carrera y con las mismas gomas duras pero 11 vueltas más jóvenes... Y con Hamiton con duras de 29 vueltas, es decir con ruedas fuera de la ventana de trabajo.... ¿ Qué paso? Es muyyyyyy sencillo , Verstapen la cagó. Esa carrera Alonso, Ricci, Pérez, Sainz y LC. la ganan seguro . No hubieran fallado.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 14:34
Comment
#21 @#14 Espero hasta España entonces. Pero si el orden sigue siendo Lewis, Max, Bottas y Checo y se i ... Ver comentario
De acuerdo. Ya lo verás o mejor dicho lo irás viendo. Ah! Observa dónde está A. Tauri, La UP Honda hace milagros...
Default user picture
10 Abr 2021 - 14:34
Comment
#19 @#17 Para ver el rendimiento real de los coches hay tener mas información con alguna carrera mas, p ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Desde Mónaco 2018 ningún Red Bull que no manejara Verstappen estuvo ni cerca de ganar. En ese lapso Max ganó 7 carreras y logró cerca de 30 podios. Sólo Albon metió 2 terceros puestos. Algún merito Verstappen debe tener.
Default user picture
10 Abr 2021 - 14:30
Comment
#15 @#12 Ni teniendo el mejor coche tecnológicamente ni el mejor motor momentáneamente pudieron ganar ... Ver comentario
No te olvides de la parte estratégica. Si a Max lo paraban en la vuelta 37 salía a 5 segundos de Lewis con 3 vueltas más para alcanzar y adelantar y, aún así, con neumáticos 8 vueltas más nuevos.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 14:30
Comment
#19 @#17 Para ver el rendimiento real de los coches hay tener mas información con alguna carrera mas, p ... Ver comentario
La UP Honda, marca y marcará ( al menos este año ) las diferencias. Observa a A. Tauri, volando.... Checo estará arriba en pocas carreras.
Default user picture
10 Abr 2021 - 14:27
Comment
#14 @#9 El RB. es un coche muy distinto, debido a su RAKE.. Espera hasta el GP España , más o menos , ... Ver comentario
Espero hasta España entonces. Pero si el orden sigue siendo Lewis, Max, Bottas y Checo y se invierte la pole en favor de Max seguiré pensando que el Red Bull no es superior. El año pasado el coche manejado por Max no estaba lejos de las flechas, el manejado por Albon estaba apenas arriba de la zona media y no siempre. Hoy Red Bull se ha acercado pero deberían estar 1º y 2º casi siempre para ser considerado el mejor coche.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 14:26
Comment
#18 Sigo pensando que Lewis ganará esta mundial, quizás sea el de más mérito de toda su carrera depo ... Ver comentario
El problema de Hamilton es que Checo le va a disputar el segundo puesto, mientras RB deja que Verstapen gane la carrera...CHECO va a ser la clave.
10 Abr 2021 - 14:26
Comment
#17 @#16 No. Esta vez Mercedes no esconde nada. Le falta. El cambio del fondo plano le ha echado para a ... Ver comentario
Para ver el rendimiento real de los coches hay tener mas información con alguna carrera mas, para poder contrastar. Parece que Red Bull está ligeramente por delante, pero eso puede ser perfectamente por la habilidad de Max, y el coche en si, no estar por delante de Mercedes sino parejos, mas o menos. Como decían en otro comentario, si Pérez se pone a la par de Bottas, como mínimo, entonces el rendimiento real del Red Bull será mínimo igual o algo superior.
10 Abr 2021 - 14:18
Comment

Sigo pensando que Lewis ganará esta mundial, quizás sea el de más mérito de toda su carrera deportiva si lo gana. Verstappen es muy rápido y es una máquina, pero no es tan constante como Hamilton. La carrera de Bahréin la ganaron por experiencia.

Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 14:04
Comment
#16 Ojala gane el mundial Max pero yo sigo pensando que Mercedes tiene muchos ases bajo la manga. No cre ... Ver comentario
No. Esta vez Mercedes no esconde nada. Le falta. El cambio del fondo plano le ha echado para atrás , mientras RB está volando con su nueva UP.. Este año Mercedes no conseguirá alcanzar a RB.
10 Abr 2021 - 13:43
Comment

Ojala gane el mundial Max pero yo sigo pensando que Mercedes tiene muchos ases bajo la manga. No creo que se le escapé este mundial, 2022 es una incógnita...

10 Abr 2021 - 13:38
Comment

@#12 Ni teniendo el mejor coche tecnológicamente ni el mejor motor momentáneamente pudieron ganar y no precisamente por la FIA si no, por la ansiedad de su piloto en querer demostrar que es mejor cuando le falta mucho todavia

Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 13:35
Comment
#9 @#8 Si el Red Bull es tan superior al Mercedes, por qué el gran Checo Pérez no pasó a Q3 con neum ... Ver comentario
El RB. es un coche muy distinto, debido a su RAKE.. Espera hasta el GP España , más o menos , para que Checo se acostumbre a su nuevo coche....
10 Abr 2021 - 13:35
Comment
#4 @#2 Perez para mi no es Bottas.. Perez cuidadito que no es un fuera de serie, pero es muy buen pilot ... Ver comentario
En este discrepo, te recuerda al Fernando de Ferrari? Fernando no se pegaba los errores que se pega Max, Max es un exelente piloto amigo pero le falta mucha madurez y mucha paciencia para parecerse a otros pilotos
Default user picture
10 Abr 2021 - 13:07
Comment
#7 Estoy de acuerdo en lo referente a que 'El Elegido' será campeón . Aunque como piloto sea inferior ... Ver comentario
Ya empezamos con las teorías conspirativas. Si Checo va por delante de Max es porque es mejor. Si van igualados es mejor porque conoce menos el coche. Si Checo va por detrás es porque le capan el coche. Checo primero tiene que superar a Bottas y pasar a Q3 con neumáticos medios. Veremos si lo consigue
Default user picture
10 Abr 2021 - 13:03
Comment
#8 @#7 En Baréin se vio con claridad que el RB es superior al Mercedes , El salto que han dado con la ... Ver comentario
Si el Red Bull es tan superior al Mercedes, por qué el gran Checo Pérez no pasó a Q3 con neumático amarillo y el flojito Valteri Bottas lo hizo con facilidad? Qué Verstappen haya hecho la pole no es una sorpresa. Se repetirá bastante esta temporada. Pero hasta que Checo no supere a Bottas y pelee muy parejo con Hamilton es apresurado decir que el Red Bull es superior
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 12:38
Comment
#7 Estoy de acuerdo en lo referente a que 'El Elegido' será campeón . Aunque como piloto sea inferior ... Ver comentario
En Baréin se vio con claridad que el RB es superior al Mercedes , El salto que han dado con la nueva UP. Honda ha sido muy grande. De hecho A.Tauri lo corrobora. En igualdad de condiciones Hamilton es mejor.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 12:31
Comment

Estoy de acuerdo en lo referente a que "El Elegido" será campeón . Aunque como piloto sea inferior a Hamilton, pero tiene lo más importante, tiene el mejor monoplaza del 2021 y lo seguirá siendo hasta finalizar el campeonato.
Por otra parte , Checo podría vencerle, pero el RB. está totalmente estructurado para Verstapen, así que jamás permitirán que Checo le quite las victorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50