GP DE HUNGRÍA F1 2021

¿Cómo habría sido la salida si Hamilton hubiera entrado a boxes?

Hamilton fue el único piloto que no entró de primeras a cambiar a neumáticos de seco

Hungría nos dejó una imagen única: Hamilton saliendo completamente solo

Ampliar¿Cómo habría sido la salida si Hamilton hubiera entrado a boxes? - SoyMotor.comLewis Hamilton, único coche en la parrilla del GP de Hungría F1 2021

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado cómo habría sido la resalida de la carrera del Gran Premio de Hungría si Lewis Hamilton hubiera decidido entrar al Pit-Lane, igual que el resto de la parrilla.

Hungría nos dejó imágenes históricas, como la de Lewis Hamilton como único coche que tomó la salida en la resalida por culpa de un error estratégico de Mercedes. Todos los demás coches entraron al Pit-Lane para montar neumáticos de seco y Hamilton decidió quedarse en pista con los intermedios para tener que entrar a la vuelta siguiente.

Masi explica cómo hubiera sido la salida si Hamilton hubiera entrado también al Pit-Lane. La FIA hubiera esperado a que el último coche entrara al Pit-Lane y entonces se habría dado la señal de salida habitual, con los cinco semáforos. Una vez apagados estos, se encendería la luz verde del Pit-Lane y los coches saldrían desde allí en el orden en el que hubieran parado.

"Lo que habría pasado, que no ocurrido, es que básicamente una vez que el último coche estuviera en el Pit-Lane, se habría iniciado la señal de salida y una vez que se hubiera apagado, se habría encendido el semáforo verde a la salida del Pit-Lane y se tendría en cuenta el orden desde la salida del Pit-Lane", ha explicado Masi en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Para Masi el último coche que hubiera entrado al Pit-Lane, actuaría como último coche de la parrilla.

"Obviamente vimos a Lewis superar la línea del coche de seguridad y luego vimos a Esteban meterse de lleno bastante tarde en ese momento", ha expresado Masi para cerrar.

Las condiciones cambiantes en las que se dieron la salida influyeron en los dos grandes accidentes en cadena que se produjeron. No obstante, Masi descarta que fuera necesaria una segunda vuelta de formación antes de dar la salida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

hay que admitir que fue muy divertido

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Lo que habria molado es que Alonso siguiese a Hamilton y saliesen solo ellos 2.
1 vs 1.
Eso habria sido un foton.

  • 0
  • 0
Imagen de Vinachorocking

Si hubiera entrado en box, no habría salido el primero de box. Ya que una vez hecho el cambio de ruedas iba a tener que esperar que pasaran todos los pilotos restantes para no hacer un Unsafe Release. Puede que en ese pit-stop, los más beneficiados fueran los equipos con boxes más proximos al final de pit-lane.
Aun así no habria salido último y a unos segundos del último como fue el caso. Por eso creo que quizás Hamilton habría ganado, pero iba costarle casi el mismo trabajo.

  • 0
  • 0
Imagen de hutzkruffe

#1 exactamente. Incluso si hubiwra largado último desde los boxes, al cabo de una vuelta ya habría estado entre los primeros 10 o 12, sin perder los 30 segundos de su propia detención.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

SI Lewis entraba a pit por neumáticos slick, le iba a ser difícil salir del cajón de boxes por el paso de su BOX de casi la mitad de la parrilla y, quizás se hubiese quedado a la mitad del tren de formación o más atrás a la salida del Pit Lane.
/
Vaya indecisión de Mercedes, pero aquí el mayor culpable fue Hamilton que NO informó que la pista estaba para compuestos en seco. En verdad hay que agradecer a los Pilotos que frenaron la remontada del Heptacampeón e impidieron que ganara la carrera, cómo: Gasly durante 9 vueltas (V10 a V19) que NO permitió el adelantamiento y LH se metió a pits, Sainz en 12 vueltas (V36 a V48), también NO cedió ante LH en estas vueltas y finalmente Alonso con 11 vueltas (V54 a V65) al final de la carrera; donde, Lewis sufrió de verdad, a tal punto de reflejar estrés postraumático, se puede decir que TODOS le hicieron la carrera difícil al N° 1 de Mercedes, dándole a entender que el 8vo NO le será fácil.

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#4 Desde Silvestone ya no hubo de sus pilotos se queja, ni en libres, ni en Qualy ni en Carrera, eso quiere decir que el coche está mucho mejor

  • 7
  • 0
Imagen de jepm14

triplete perdon

  • 7
  • 0
Imagen de jepm14

despues del doblete de Bottas esta semana a los de mercedes no se les oye, quiero decir que ya no se quejan de todo...

  • 8
  • 0
Imagen de Thor GT

como me reí el domingo con esto jaja

  • 7
  • 0
Imagen de Floren

Si no habría ocurrido "eso", al final de la carrera Lewis habría salido bastante mas entero, y desde la P1 del podio y un motor nuevo con apenas rodaje, hubiera agradecido como el resto del año la suerte que están teniendo de poder luchar contra un coche muy superior que dice tener RB... pero no hubo "eso"... la cosa pintaba tan mal que el Mercedes mostro un rendimiento que recordó como se ganan 6 títulos saliendo borroso en las fotos.... pero se cruzo con el camión de Fernando Alonso... 10 vueltas tras esos tubos de escape supusieron un desgaste considerable y Lewis llego contoneandose como una martir apaleada al cajón donde gracias a la alargada sombra de Ocon, el maltrecho inglés pudo cobijarse y no ser rematado por el Dios Helios...

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP