F1

ECOS DEL GP DE CANADÁ

Claire Williams: "Stroll ha silenciado a sus críticos"

El padre de Lance y Claire apuntan a que ha demostrado que merece un sitio en F1
La jefa de equipo de los de Grove asegura que su actuación no parecía la de un rookie
stroll-williams-canada.jpg
Miguel A. Fernández
4
13 Jun 2017 - 19:12

Tenía que llegar. Y llegó en el mejor momento posible para Stroll. El piloto canadiense sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 en casa. Montreal fue testigo de una completa carrera del joven Lance -beneficiado evidentemente por las características del trazado y el motor Mercedes-, que por fin puede sacar pecho después de seis complicados Grandes Premio.

Un noveno puesto que ha servido para que la jefa de equipo de los de Grove defienda –una vez más, a su piloto. Aunque está vez con motivos de peso: "Lo más importante es que lo hizo él mismo. No fue un resultado por defecto, sino como consecuencia de varios adelantamientos", comentó en declaraciones al periódico La Presse. 

Jacques Villenevue ha sido uno de los más críticos en las últimas horas con su compatriota. Basándose en los números se ha referido a Stroll como "uno de los peores rookies de la historia". Quizá la de Jacques es la que tiene más peso, pero desde que comenzó la temporada, el rendimiento de Lance ha sido muy criticado. Y esta es la respuesta de Claire: "Las habilidades que demostró no parecían las de un rookie. Demostró que merece un lugar en la Fórmula 1, y silenció a sus críticos", finalizó.

Lawrence Stroll –padre de Lance– también quiso dedicar unas palabras de cariño a su hijo cuando la carrera finalizó, y aseguró que "no podía estar más orgulloso" de él. Y de nuevo, pedía paciencia:  "Acaba de finalizar su séptima carrera de F1, así que todos tienen que ser pacientes. Creo que mi hijo está donde debería en este momento. Veis las carreras como yo lo hago, y sabéis que ha tenido mala suerte. Pero hizo una carrera extraordinaria en Canadá", aseguró en declaraciones a Le Journal de Montreal.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2017 - 14:32
Comment

Claire Williams defendiendo lo indefendible. Todo por la pasta.

13 Jun 2017 - 21:55
Comment

a ver, yo no es por decir que es facil ni mucho menos, pero, con un williams con el que massa está luchando por muchos mas puntos, que y que solo acabe 9 en Canadá y que únicamente haya puntuado en esa carrera... silenciar no creo que haya silenciado, es mas yo creo que se deja un poco en evidencia. No digo que le chaval no tenga calidad, solo que le faltan 1 o 2 años en la F2 para asentarse un poco mas. Esto es lo "malo" de ser un piloto de pago en Williams creo yo

13 Jun 2017 - 21:19
Comment

Piloto de pago, 7 GPs para 2 puntos, gracias al abandono de un RB y el otro Williams.
Si gana de forma regular a su compañero de equipo (que volvió de la jubilación) se podrá decir que merece estar en la F1.
Con tantas categorías previas como hay la inexperiencia no es una excusa.

13 Jun 2017 - 20:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14