F1

2023

El GP de China sigue en el calendario hasta que se diga lo contrario, confirma la F1

Liberty Media no pierde la esperanza de volver al gigante asiático en 2023
Niegan, por ahora, los rumores de la cancelación del evento por cuarto año consecutivo
china-2023-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
2
25 Nov 2022 - 17:58

La Fórmula 1 todavía mantiene la esperanza de viajar a China en 2023. Liberty Media no quiere descartar por ahora su regreso al gigante asiático la próxima temporada en abril, aunque todos los rumores indican que el evento se cancelará por cuarto año consecutivo a raíz de la covid-19.

La Fórmula 1 confirmó a China en el calendario presentado para 2023 en septiembre. Liberty Media buscaba una temporada récord de 24 carreras, con el regreso del gigante asiático como uno de los grandes alicientes. Es un mercado muy importante para la categoría reina, pero a día de hoy, su vuelta no parece factible.

Los rumores de la cancelación del GP de China por cuarto año consecutivo se han intensificado en la última semana. A raíz de ello, la Fórmula 1 ha anunciado de forma pública que siguen en contacto con los promotores del evento y las autoridades locales sobre la situación del país con la pandemia.

El país de origen de la covid-19 todavía se está viendo afectada por un virus que ha perdido protagonismo en los demás continentes, lo cual ha permitido la vuelta la normalidad de carreras especiales como Japón, Brasil y Australia, entre otros. Sin embargo, las restricciones siguen vigentes en China, lo cual complica la disputa de un GP que la Fórmula 1 va a mantener en el calendario hasta que se diga lo contrario.

"Seguimos analizando la situación de la pandemia en China y mantenemos un estrecho diálogo con los promotores del evento y las autoridades locales. El GP de China está en el calendario de 2023 y seguirá siendo el caso hasta que anunciemos lo contrario", ha explicado un portavoz de la Fórmula 1 en palabras que publica el portal web Planet F1.

Si el GP de China se cancela, lo más probable es que la Fórmula 1 no reemplace el evento por ningún otro y haya un total de cuatro semanas de parón entre los GP de Australia y Azerbaiyán en abril. El parón de dicho mes será igual de grande que el de verano, aunque en esta ocasión, los equipos no tendrían las fábricas cerradas y podrían trabajar en profundidad en su desarrollo tras las tres primeras carreras del año.

China
Liberty Media
2023
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Nov 2022 - 05:18
Comment

Ojala Portugal :(

26 Nov 2022 - 00:12
Comment

Ojalá vuelva china. Mejor que EEUU en todo

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45