ACTUALIDAD

China no estará en el calendario de F1 2023, según prensa británica

El último Gran Premio de China se celebró en 2019

El calendario quedará compuesto por 23 Grandes Premios

AmpliarChina no estará en el calendario de F1 2023, según prensa británica - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de China F1 2019

El Gran Premio de China tenía previsto volver al calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023, pero ahora está de nuevo al borde de la cancelación debido a las restricciones del país en relación a la covid-19.

Recordemos que China se ‘cayó’ del calendario en 2020, a raíz de la pandemia, y desde entonces no ha vuelto. El último Gran Premio que se celebró allí fue en 2019 y Lewis Hamilton consiguió la victoria.

Para la temporada 2023, la Fórmula 1 ya sacó en septiembre un calendario –el más largo de la historia– con 24 Grandes Premios, entre los que se incluía el regreso de China.

Sin embargo, según reporta el veterano periodista Andrew Benson, de BBC Sport, la vuelta de China a la categoría reina del automovilismo se cancelará otra vez.

La razón no es otra que la política de ‘cero covid’ por parte del Gobierno de China, ya que el personal de F1, en caso de contagiarse de covid-19, no recibiría ningún tipo de exención en relación a las cuarentenas.

China exige que las personas con covid-19 deben pasar cinco días en un centro de aislamiento y otros tres días confinados en casa, y la Fórmula 1 no se ve en la posición de pedir a los equipos que vayan allí con estas condiciones.

El anuncio de la cancelación oficial del Gran Premio no ha sido emitido aún, pero la decisión se considera "inevitable", según el medio citado anteriormente.

Con la ‘caída’ de China, el calendario quedará compuesto por 23 Grandes Premios y, salvo que Stefano Domenicali convenza a la organización del Gran Premio de Azerbaiyán para adelantar su fecha, habrá un ‘parón’ de cuatro semanas entre Australia y Bakú.

Un Gran Premio de Azerbaiyán que, además, suena para firmar un nuevo acuerdo con el Gran Circo… ¡de diez años!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mateo6

Noticia: Nico Hulkenberg reemplaza al GP de China como carrera en el mundial de F1

  • 1
  • 0
Imagen de Virginracing

Mala noticia. China es mejor que Estados Unidos por ejemplo. Tanto en la F1 como en otros aspectos. ...

  • 0
  • 1
Imagen de BaronRojo

Invaden Taiwan?

  • 2
  • 1
Imagen de F1trendS

La noticia de todos los años xD

  • 1
  • 1
Imagen de rjlg01

Esto es algo que se se va a concretar en cualquier momento la cancelación de GP china 2023 ya que sa situación en ese pais a la fecha sigue critica y no parece mejorar en la misma con respecto a resto a nivel mundial.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP