FÓRMULA 1

China, candidato para albergar un doble GP en 2020

07/06/2020 12:33

El GP de China ha cogido fuerza para albergar una doble carrera en el circuito de Shanghái más adelante en la temporada. Ante los problemas que hay con otros eventos del calendario, se podrían ver hasta dos pruebas en China con el fin de llegar a las 15 carreras que quiere hacer la Fórmula 1 esta temporada.

Según avanza The Race, China es junto a Baréin, Abu Dabi y Rusia los principales candidatos para albergar carreras esta temporada. Por lo que en caso de no tener más lugares en los que competir en 2020, se necesitaría hacer una doble carrera en China o Abu Dabi, y estos últimos ya informaron de que sólo tenían interés en albergar la última carrera.

Los GP de Azerbaiyán, Singapur, Vietnam y Japón parecen tener pie y medio fuera del calendario. No hay noticias de Bakú desde que se confirmara el aplazamiento del evento. Singapur ha insistido en su interés de celebrar su carrera nocturna con público, pero tampoco aparece en los calendarios provisionales. Vietnam también informó de su escaso interés de celebrar la carrera en otoño. Por último, Japón está contra las cuerdas, dado que MotoGP ha cancelado esta misma semana su GP.

En cuanto a las carreras en América se refiere, México y Brasil siguen con su idea de celebrar la carrera y con público, aunque la situación en ambos países es bastante complicada. Asimismo, Estados Unidos ve peligrar también su carrera en Austin, aunque se rumorea que Indianápolis podría entrar como sustituto del COTA esta temporada.

Por otro lado, la prensa alemana avanzó esta misma semana que la Fórmula 1 tenía interés en albergar dos carreras más en Europa antes de emprender el viaje a Asia y América, y para ello, Hockenheim era el principal candidato. El otro circuito estaría entre Imola y Mugello, aunque estos suenan con menos fuerza en comparación a la cita alemana.

Además, también se había hablado de una posible doble carrera en el circuito de Sochi en Rusia. El país pese a ser uno de los más perjudicados por la Covid-19, su epicentro principal es Moscú –el cual está muy lejos de Sochi– y además, la infraestructura y la cercanía a los hoteles que tiene el circuito puede permitir celebrar dos eventos sin problemas.