GP Estiria F1 2020
Coronavirus

La cancelación del GP de Japón de MotoGP, un aviso para la F1

La carrera estaba prevista para el 18 de octubre, una semana más tarde que la F1

Eso sí, no compiten en el mismo circuito, la F1 en Suzuka y MotoGP en Motegi

La distancia entre los dos trazados es de algo más de 500 kilómetros

AmpliarLa cancelación del GP de Japón de MotoGP, un aviso para la F1 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

MotoGP ha cancelado este lunes su GP de Japón por el coronavirus. El evento programado para el 18 de octubre en el circuito de Motegi ha caído del calendario, lo que supone un aviso para la Fórmula 1, quienes disputan ese mismo GP la semana previa, aunque no en el mismo trazado.

El coronavirus ha truncado la temporada de MotoGP desde el comienzo de la misma en el mes de marzo, y consigo ya han caído cinco citas del calendario en la categoría reina –Holanda, Alemania, Finlandia, Catar y Japón–. La cancelación de este último es sin duda una señal para la Fórmula 1, quienes tenían pensado viajar al país la semana previa.

Dorna ha llegado a la conclusión de que por motivos de seguridad no habrá carreras fuera de Europa hasta mediados del mes de noviembre, fecha en la cual está previsto viajar a América. 

Esto supone sin duda un aviso para la Fórmula 1, dado que tan solo una semana antes estaba programado en su calendario la disputa del evento en Japón. Por el momento, la organización del evento de Fórmula 1 tan solo ha suspendido temporalmente la venta de entradas, algo que anunció hace ya varias semanas.

Por otro lado, cabe mencionar que MotoGP y la Fórmula 1 no disputan el GP de Japón en el mismo circuito. En 2003, la tragedia del fallecimiento del piloto nipón Daijirō Katō en Suzuka obligó al motociclismo a trasladar su GP de Japón al circuito de Motegi, donde han competido de forma ininterrumpida desde 2004. 

La Fórmula 1 desde la década de los 80 exceptuando las ediciones de 2007 y 2008 -en las cuales se celebró el evento en Fuji- ha mantenido su GP de Japón en Suzuka. La distancia entre ambos circuitos es de algo más de 500 kilómetros, una distancia equivalente a la que hay entre Tarragona y Madrid en España, por ejemplo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP