F1

FÓRMULA 1

China, candidato para albergar un doble GP en 2020

China, Rusia, Baréin y Abu Dabi son las paradas más posibles de la F1 en 2020
Vietnam, Bakú, Japón y Singapur parecen tener pie y medio fuera del calendario
La situación actual en América hace que competir allí sea una incógnita ahora mismo
china-doble-gp-soymotor.jpg
0
07 Jun 2020 - 12:33

El GP de China ha cogido fuerza para albergar una doble carrera en el circuito de Shanghái más adelante en la temporada. Ante los problemas que hay con otros eventos del calendario, se podrían ver hasta dos pruebas en China con el fin de llegar a las 15 carreras que quiere hacer la Fórmula 1 esta temporada.

Según avanza The Race, China es junto a Baréin, Abu Dabi y Rusia los principales candidatos para albergar carreras esta temporada. Por lo que en caso de no tener más lugares en los que competir en 2020, se necesitaría hacer una doble carrera en China o Abu Dabi, y estos últimos ya informaron de que sólo tenían interés en albergar la última carrera.

Los GP de Azerbaiyán, Singapur, Vietnam y Japón parecen tener pie y medio fuera del calendario. No hay noticias de Bakú desde que se confirmara el aplazamiento del evento. Singapur ha insistido en su interés de celebrar su carrera nocturna con público, pero tampoco aparece en los calendarios provisionales. Vietnam también informó de su escaso interés de celebrar la carrera en otoño. Por último, Japón está contra las cuerdas, dado que MotoGP ha cancelado esta misma semana su GP.

En cuanto a las carreras en América se refiere, México y Brasil siguen con su idea de celebrar la carrera y con público, aunque la situación en ambos países es bastante complicada. Asimismo, Estados Unidos ve peligrar también su carrera en Austin, aunque se rumorea que Indianápolis podría entrar como sustituto del COTA esta temporada.

Por otro lado, la prensa alemana avanzó esta misma semana que la Fórmula 1 tenía interés en albergar dos carreras más en Europa antes de emprender el viaje a Asia y América, y para ello, Hockenheim era el principal candidato. El otro circuito estaría entre Imola y Mugello, aunque estos suenan con menos fuerza en comparación a la cita alemana.

Además, también se había hablado de una posible doble carrera en el circuito de Sochi en Rusia. El país pese a ser uno de los más perjudicados por la Covid-19, su epicentro principal es Moscú –el cual está muy lejos de Sochi– y además, la infraestructura y la cercanía a los hoteles que tiene el circuito puede permitir celebrar dos eventos sin problemas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33