ESPORTS

Victoria, podio y liderato para Fernando Alonso en Mónaco

07/06/2020 09:27

Fernando Alonso ha conseguido una victoria y un podio en el evento de Mónaco del Legends Trophy organizado por The Race. El asturiano ha comenzado la tercera temporada de este campeonato –apodada como Triple Corona Virtual– en lo más alto de la clasificación, si bien sólo aventaja en dos puntos a Juan Pablo Montoya.

Se trata de un campeonato que tiene como objetivo llevar la Triple Corona del Automovilismo a las carreras virtuales. Ayer fue el turno de Mónaco, pero dentro de dos semanas habrá un evento en Indianápolis y, como colofón, el sábado 27 de junio llegará la cita final en el circuito de La Sarthe.

En este primer evento de la temporada, en Mónaco, la clasificación era obviamente crucial… y Fernando Alonso lo sabía. Sin titubeos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha cerrado una vuelta en 1'27''315 –el único capaz de bajar a 1'27''– y se ha llevado una imponente Pole con más de ocho décimas de diferencia sobre el segundo clasificado, Jan Magnussen.

En la salida, Alonso ha defendido bien la posición con Magnussen en Santa Devota, pero se ha visto sorprendido por un Castroneves que se ha saltado la primera curva. No obstante, tras una pelea con toques incluidos, el asturiano se ha vuelto a colocar en lo más alto de la carrera tan pronto como en la primera vuelta.

A partir de ahí, ha sido prácticamente un paseo. Fernando ha sacado el martillo y ha metido un segundo por vuelta a sus perseguidores para llevarse la victoria con más de diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Juan Pablo Montoya ha finalizado segundo y Jan Magnussen en tercera posición.

Al terminar la primera carrera, Alonso ha analizado lo ocurrido y ha desvelado que no ha tenido demasiado tiempo para practicar con el Brabham BT44B en Mónaco porque ha estado centrado en las 24 Horas de Le Mans virtuales.

"Sí, ha estado bien. Hemos tenido una carrera limpia, a pesar del coche que se ha puesto delante en la salida; no sé lo que ha pasado ahí, pero creo que ha sido una buena carrera. Sabíamos que era importante tener una buena clasificación aquí y hemos hecho una buena vuelta con la que hemos salido primeros, pero en la carrera con parrilla invertida será más complicado".

"Estuve practicando media hora ayer y una hora hoy, porque he estado más concentrado en las 24 Horas de Le Mans virtuales, que serán la semana que viene. He estado un poco en las dos, pero no demasiado aquí en Mónaco", ha comentado Fernando Alonso después de la victoria en la primera carrera.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, la victoria estaba prácticamente imposible, pero el asturiano ha vuelto a demostrar que le gustan los retos. Jason Plato salía en la Pole, sin embargo una ‘montonera’ en la primera curva ha dejado a Andy Priaulx en lo más alto de la carrera y pronto se ha escapado.

Priaulx, tras verse beneficiado por los incidentes, ha labrado una cómoda ventaja que a la postre le ha permitido conseguir la victoria, con Juan Pablo Montoya segundo. Pero la ‘salsa’ estaba por detrás, pues Fernando Alonso ha protagonizado una remontada espectacular para cruzar la línea de meta en tercera posición.

Con la victoria y el podio, Fernando Alonso sale de este primer evento en el liderato del campeonato con 90 puntos en su casillero, pero los dos segundos puestos de Juan Pablo Montoya dejan al colombiano segundo a sólo dos puntos del español; Andy Priaulx, tercero con 76 puntos.