Al habla Mattia Binotto

Ferrari, sobre 2021: "La idea no es tener un piloto número 2"

06/06/2020 09:59

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha confirmado que el plan de la Scuderia no será tener pilotos escuderos en 2021, cuando Carlos Sainz se una a Charles Leclerc en la alineación de Maranello. El suizo ve a Sainz peleando por campeonatos vestido de rojos y no contempla volver a tener problemas entre pilotos como se vio en 2019.

 

El gran miedo que cualquier piloto joven puede tener al llegar a un equipo puntero en Fórmula 1, sobre todo Ferrari, es que le coloquen en un papel de piloto escudero y no le permitan luchar por los grandes objetivos.

Sin embargo, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado ya que ese no es su plan con Carlos Sainz en 2021 y que esperan que el piloto español pueda medirse en pista a Leclerc para luchar por el Mundial si el coche lo permite.

"No, la idea no es tener un primer y un segundo piloto. Lo primero es tener dos buenos pilotos. El espíritu de equipo es lo importante, asegurarse de que Ferrari es lo primero. Creo que será la pista misma la que dicte quién es primero y quién es segundo. Ha sido siempre así incluso en la época de Michael Schumacher, que empezaba cada año al mismo nivel del compañero", ha desvelado Binotto en una entrevista del rotativo español Marca.

Sin embargo, el ingeniero suizo prefiere no adelantarse a los hechos y entiende que el primer año de Sainz en Ferrari será de aprendizaje y por ello le han firmado un contrato de dos años, para que pueda pelear por el título en 2022.

"Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo", ha admitido.

"Estaríamos contentos si compite al más alto nivel, como Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores", ha afirmado Binotto como objetivo inicial para Sainz en Maranello.

© Sutton Images

 

Por otro lado, Binotto se ha deshecho en elogios hacia Sainz y ha corroborado las razones por las cuales el equipo más laureado de la historia ha querido ficharle para la temporada 2021.

"No ha sido solo una cosa o una razón. Primero es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari", ha afirmado.

En este proceso de selección tras la marcha de Vettel, es lógico pensar que Charles Leclerc estuvo al tanto de los movimientos e intenciones de su equipo y que, incluso, tuvo opinión en el asunto.

"Sí, porque para mí es importante que esté envuelto en estas decisiones, tener su feedback. Charles es nuestra inversión, parte del futuro de nuestro equipo, así que estaba al tanto, sí".

"Hemos invertido mucho en Charles, sí, muchos años, desde la F3, F2 y ahora F1, donde el proceso continúa y esperamos que este año sea aún más fuerte que el pasado y lo sea aún más en el futuro, por eso le renovamos el contrato tantos años. Charles es un piloto con el que Ferrari cuenta para el futuro tratando de que se desarrolle lo máximo posible y que se puede convertir en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1", ha agregado Binotto.

Por último, el jefe de Ferrari ha descartado repetir lo visto entre Vettel y Leclerc en pista durante 2019 con Sainz y Leclerc en el futuro y espera que no haya problemas  pista entre ambos.

"Piensa que Sainz es un piloto ciertamente muy rápido y es feliz porque entiende nuestro proyecto. No creo que haya momentos duros entre ambos, todo irá tranquilo, y si hay algún problema... ese es mi trabajo, pero hay que ser positivos. Charles es cada vez más fuerte y cuanto más tiempo pasa más entiende la importancia de ser parte de Ferrari. Lo que pasó en Brasil fue mala suerte y son carreras, cosas que pueden pasar", ha finalizado.