Al habla el jefe de Ferrari

Binotto: "Ferrari ama a Vettel como piloto y como persona"

06/06/2020 10:54

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha analizado la decisión de no renovar a Sebastian Vettel para fichar a Carlos Sainz en 2021 y ha querido destacar que no ha habido un detonante para ello y que su relación con el tetracampeón del mundo es buena.

 

2020 será la sexta temporada de Vettel en Maranello y su última oportunidad de lograr un Mundial vestido de rojo. Antes de separar caminos, no obstante, el jefe de Ferrari ha querido destacar que no ha habido una razón principal para no renovar a Vettel y ha echado parte de la culpa a la pandemia global.

"Ha sido por muchas razones. Ferrari ama a Sebastian como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, así que nunca es una decisión fácil. Seb era nuestra primera opción", ha explicado Binotto para el periódico español Marca. "Pero luego llegó la COVID-19, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos".

"Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto", ha agregado.

Por otro lado, Binotto ha querido negar categóricamente que Ferrari le ofreciese a inicios de este año una oferta de renovación a Vettel que sabrían que no aceptaría a modo de 'invitación' para que no renovase.

"No, eso no es cierto. Simplemente que las cosas han cambiado y miramos hacia un nuevo ciclo, y parece que esa visión, en términos de timing, no coincidía con su visión. No fue por el tipo de oferta o por su duración", ha asegurado.

De cara a 2021, Binotto confía en que Vettel pueda seguir en la parrilla de Fórmula 1 y encuentre algún asiento, aunque sea con los colores de su máximo rival de la actualidad, Mercedes.

"Sería una pérdida que no estuviese en parrilla, porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría", ha finalizado.