FÓRMULA 1

El test privado de Ferrari será en Fiorano con un SF71H

07/06/2020 10:11

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha confirmado que el test privado que llevarán a cabo como preparación para el regreso a la acción –la F1 vuelve del 3 al 5 de julio con el GP de Austria– será en Fiorano.

La Fórmula 1 desveló la semana pasada la primera parte del calendario extraordinario para la temporada 2020, condicionada obviamente por el coronavirus. Las carreras volverán en julio, y la maquinaria ya está a pleno rendimiento con Austria en el punto de mira.

Lando Norris fue el primero en quitarse un poco de óxido después de muchos meses sin subirse a un bólido de carreras –probó un F3 de Carlin–; al día siguiente, Mercedes confirmó que hará un test en Silverstone para preparar la vuelta de la F1.

En esa misma línea, Ferrari desveló que tratarían de preparar algún test para sus pilotos, aunque sin dar datos. Ahora, Binotto ha confirmado que esas pruebas serán en Fiorano, según informa La Gazzetta dello Sport.

Además, estarán tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc. El jefe de la formación de Maranello asegura que habló con el monegasco por última vez este jueves y uno de los temas de conversación fue el test de Fiorano con vistas al GP de Austria.

Cabe recordar que no está permitido probar con un monoplaza de la temporada actual y tampoco de la anterior, por lo que Ferrari utilizará un SF71H del año 2018 como arma para desempolvar sensaciones en Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Por otro lado, conviene destacar que el circuito de Fiorano –propiedad de Ferrari y situado al lado de la fábrica– tiene el Grado 1 de la FIA, lo que normalmente se traduce en la opción más lógica de la Scuderia para llevar a cabo sus pertinentes pruebas.