FÓRMULA 1

Chandhok: "La Fórmula 1 debería ser aterradora"

El expiloto echa de menos que los Fórmula 1 actuales no asusten

Destaca que el Mercedes W10 es el coche más perfecto que ha pilotado

AmpliarChandhok: "La Fórmula 1 debería ser aterradora" - SoyMotor.comMontoya con el Williams BMW FW26 en Suzuka en 2004

Karun Chandhok piensa que la Fórmula 1 debería diseñar coches que a los pilotos les dé más respeto conducir. El indio asegura que los monoplazas de hoy en día no dan el miedo que se sentía con coches como los de la temporada 2004, que eran realmente aterradores.

Chandhok cree que la Fórmula 1 debería dar miedo a los mejores pilotos del mundo. El indio echa de menos coches como el Williams BMW FW26, en el que sentías que tu vida estaba realmente en peligro.

"Miras atrás y te preguntas qué aspectos son buenos en Fórmula 1. Recuerdo pilotar el coche de Montoya en 2004 y pienso que ese fue el punto más alto de rendimiento al que llegó la F1. Me asustaba en cada curva, cada vez que giraba o aceleraba, pensaba que estaba a punto de matarme", asegura Chandhok en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Pienso que así debería ser. Debería dar miedo, debería ser aterradora, debería ser una categoría en la que los mejores pilotos del mundo y también los novatos que vienen de Fórmula 2 piensen se asusten", añade.

Chandhok lamenta que los coches de hoy en día sean tan pesados. Eso sí, la presencia de mayor carga aerodinámica en ellos y los neumáticos de mayor tamaño han compensado esa diferencia de peso e incluso han conseguido que sean monoplazas más rápidos. Además, según el indio han conseguido que los pilotos lo tengan más fácil a la hora de salir a pista. 

"Hoy en día los coches son más pesados. Llegan a pesar 743 kilos y el coche de 2004 pesaba 605 kilos. Estamos hablando de una diferencia de 138 kilos, que son unos cinco o seis segundos por vuelta. Sientes que el coche es más perezoso en las curvas, que reacciona de una forma más lenta. Para compensar, han puesto más carga aerodinámica y neumáticos más grandes. Así les han facilitado las cosas a los pilotos", ha insistido. 

Karun asegura que cuando probó el Mercedes de 2010 sintió que era el coche más perfecto que jamás había pilotado. "El Mercedes W10 es lo más parecido a un coche perfecto que he probado nunca", ha destacado.

Por último, Chandhok está descontento por la poca exigencia que tiene hoy en día el GP de Singapur y sostiene que correr en Marina Bay de noche no supone el desafío físico que debería ser.

"Estoy interesado en saber qué camino va a tomar la Fórmula 1 en 2021. Una gran parte del interés se centrará en la posibilidad de competir, pero creo que también tienen que hacerla más difícil para los pilotos. Si te fijas, en el GP de Singapur, los pilotos sudan lo mismo que nosotros, no parece el desafío físico que debería ser", ha expresado Chandhok para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mk pro drift

Verdadero * reto

  • 2
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Con Montoya disfrutaba viéndolo aunque fuera sin adelantar y sólo toda la carrera aguantando el coche en cada curva que se veía que era un verdadero ahora ves un coche yendo solo y ya puedes preparar la almohada, y respecto a lo que dijo del Mercedes solo hay que ver la on-board y el volante va más suave que tú dándote un paseo tranquilamente en tu coche....

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

todos los fanáticos sentimos lo mismo pero hay que dar lugar a la evolución, los coches de hoy puede que no sean tan extremos pero son maquinas tecnológicas excepcionales, si pudiera elegir yo preferiría un auto que se ponga en intermedio de las dos épocas y creo que sin dudar me gustaría un formula 1 de hoy en día pero con motor aspirado mas parecido mecánicamente a los de la década pasada.
El problema para mi fue que en un momento determinado se fue en una dirección equivocada y luego en 2017 se retomo camino hacia autos mas "fuertes" en lo que respecta a la visual y con mejor rendimiento por vuelta, en fin, creo que los últimos años de f1 fueron bastante buenos y los años pasados donde se manejaban bestias descomunales se pueden disfrutar en youtube.... algo es algo

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

Los Williams BMW daban miedo por su gran potencia que superaba las 18000 rpm, con unos chasis cuya estética rozaba la perfección pero que carecían de apoyo aerodinámico para tanta potencia, prueba de ello los volantazos que daba Montoya para no perderlo, algo que desde la onboard ya daba miedo. Ahora van sobre raíles, si me ofrecieran probar uno lo haría sin temer por mi seguridad y no generan las sensaciones de los de antaño.

  • 3
  • 0
Imagen de UnSabio

De esto mismo hablaba el otro día y me dijeron que si me pensaba que iban en un panamera... me pregunto si le dirán lo mismo a este señor.

  • 3
  • 1
Imagen de Porsche917

Chandhok. Con vos en la pista, la F1 era más que peligrosa. Menos mal que no manejaste en la década del 70. Te hubieran llamado: Karum, la mano derecha de Kali.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP