F1

ACTUALIDAD

Catar: "Los pilotos serán libres para decir lo que quieran"

El presidente de la federación catarí: "Respetamos la cultura de los demás"
Las restricciones actuales del país permiten el lleno absoluto en las gradas
catar-pilotos-libres-soymotor.jpg
6
26 Oct 2021 - 17:05

Abdulrahman Al Mannai, presidente de la Federación de Catar de Deportes de Motor, asegura que los pilotos de Fórmula 1 tendrán total libertad para expresar sus opiniones en el Gran Premio que se celebrará del 19 al 21 de noviembre.

Catar no estaba inicialmente en el calendario de Fórmula 1, pero las complicaciones de la pandemia han vuelto a traer sorpresas esta temporada. De esta manera, el circuito de Losail debutará en la categoría reina del automovilismo.

La Fórmula 1 ha recibido muchas críticas últimamente por visitar países donde se ignoran algunos derechos humanos, y este año se añadirán Arabia Saudí y Catar a esa lista. Pero el presidente de la federación catarí ha querido calmar las aguas.

"Estamos contentos de apoyar a los pilotos para que expresen sus opiniones en sus plataformas. No lo vemos como un problema en Catar porque son libres para decir lo que quieran", ha comentado Abdulrahman Al Mannai para la agencia AFP.

Por otro lado, el catarí espera que haya muchos aficionados en las gradas en el Gran Premio que se celebrará dentro de algo menos de un mes. Estará permitido, con algunas condiciones, el lleno absoluto en las tribunas de Losail.

"Por supuesto que esperamos que esté lleno, porque desde que anunciamos –que venía– la F1, la demanda ha estado desorbitada. Los procedimientos actuales de Catar nos permiten tener una capacidad del 100% siempre que las personas estén vacunadas o tengan pruebas de que tienen los anticuerpos covid-19", ha agregado.

En cuanto a la celebración del podio, por supuesto no brindarán con bebidas alcohólicas, como pasa en otros países de Oriente Medio a los que visita la Fórmula 1… pero habrá alternativa.

"Tenemos nuestros propios valores y cultura, y respetamos la cultura de los demás. No usaremos champán ni alcohol durante el podio, pero usaremos una alternativa para celebrar el podio de los pilotos", ha expresado Abdulrahman Al Mannai para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2021 - 02:35
Comment

Ese Abdulrahman Al Mannai es undescarado y la F1 unos fenicios modernos. Ya cansan.

26 Oct 2021 - 22:15
Comment

En estos paises es donde los del LGTB , feministas y demás deberían estar todo el día protestando en lugar de dar el coñazo en occidente......

franciss
26 Oct 2021 - 22:04
Comment

- La libertad son y la dan los petrodólares, lo de demás es teatrito de salón.

26 Oct 2021 - 20:28
Comment

Es probable que algún Iman se entere de esto y si se ve ofendido, y en su propia casa, habrá consecuencias, pero no en lo comercial pues no creo que se invalide el contrato por 10 años, las consecuencias quizás las asuman los mismos pilotos de forma individual y entonces ¿como lo justificara la F1?
Espero equivocarme

26 Oct 2021 - 20:11
Comment

Queda la incógnita de saber que "opción" pondrán en el podium
Para el mundial de fútbol el gobierno de Qatar permitirá el consumo de cerveza dentro de los estadios, restringido a los estadios, así que un vino espumoso y sin alcohol puede ser esa opción, y si no les prestamos unas caguamas que ahi si hay variedad, pueden ser de Corona, Modelo Especial, Indio, Sol... hasta hay de Heineken

Default user picture
sebastian5
26 Oct 2021 - 17:42
Comment

Sois libres para decir lo que queráis, eso sí, tened en cuenta las consecuencias. Pero claro esto último no lo va a decir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50