GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Carrera de obstáculos: Sainz se reivindica con un podio feliz en Rusia

Carlos tuvo que sortear muchos obstáculos para subir al podio en Rusia

La gestión de los neumáticos y del combustible fue clave de principio a fin

AmpliarCarrera de obstáculos: Sainz se reivindica con un podio feliz en Rusia - SoyMotor.comPodio de Carlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz vivió una auténtica carrera de obstáculos que tuvo que superar hasta llegar al tercer escalón de podio en Rusia. El español considera que la buena gestión que hizo durante las 53 vueltas fue clave para llegar en buenas condiciones al final, entrar a boxes en el momento adecuado y conseguir su quinto podio en Fórmula 1.

Sainz se marcó una gran salida en el circuito de Sochi, tomó el rebufo a Lando Norris y le adelantó justo antes de llegar a la segunda curva. A partir de ahí, comenzó su cabalgada, pero pronto se tuvo que enfrentar a la degradación de sus neumáticos medios. Al mismo tiempo que los cuidaba estaba ahorrando combustible. Después llegó la lluvia y la "parada correcta en el momento correcto".

"Estoy contento porque si me dices que hay una carrera más difícil ahí fuera... Es imposible. Probablemente ha sido el escenario más difícil porque mientras lideraba la carrera tenía mucho graining, tenía que ahorrar mucho combustible. Después la lluvia. Estaba tercero, pero he tenido muchos obstáculos para conseguir este podio y lo hemos gestionado bien", ha afirmado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Cuando hizo su primera parada en boxes y montó el neumático duro, también siguió gestionando. Sainz luchó para mantener detrás a los pilotos que habían optado por la goma media para el tramo final de la carrera.

"El domingo fue un poco más estresante que el sábado, pero divertido. Tengo que decir que incluso cuando todo el mundo me adelantaba porque iba con la goma dura y el resto con la media, he sufrido un poco, pero me he divertido en la salida, luego con la lluvia. Ha sido una carrera buena", ha añadido.

Por todos los obstáculos que ha tenido que sortear, Carlos niega que su tercera posición haya sido una "sorpresa". El madrileño hizo una buena salida y gestionó de la mejor forma posible unos neumáticos con graining. Además, Ferrari acertó a la hora de tomar la decisión de entrar en boxes para montar el intermedio.

"No ha sido una sorpresa por completo. Creo que hoy hemos corrido bien, hemos hecho la mejor salida posible, hemos gestionado bien la presión de los pilotos que iban con medios, lo hemos gestionado para volver a casa en la tercera posición con todos los obstáculos posibles en el camino", ha señalado.

Carlos comenzó la carrera desde la segunda posición y llegó a liderar, pero después 'sólo' pudo ser tercero. Cuando el camino es difícil, la recompensa sabe mejor y por eso considera que este podio no es en absoluto amargo.

"Es un podio principalmente feliz, pero siendo Ferrari tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor con los neumáticos, el combustible, la velocidad punta...", ha indicado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SUPERF1

#2 JUMPER: Antes de empezar a llover , Carlos YA ESTABA TERCERO y Lc estaba 9º a 20 segundos de Sainz.....
/
Por otro lado la parada de Sainz también fue lenta , sobre 4-5 s.
/
Es decir en seco LC, JAMÁS se hubiera acercado a Sainz y Carlos era podio.
/
¿Capito, argenta?
/
Otra cosa , que Lc salió atrás , también llevaba el motor NUEVO y Carlos NO... Además pasar a los de atrás es SENCILLO, con un coche rápido. En la salida pasó a 7 y era 12º en la segunda vuelta.¿ CAPITO?

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

Por qué entraron antes a cambiar de ruedas , Ham. Verst. y Sainz???

Muy sencillo, los dos primeros para asegurar que acabaran la carrera y los puntos, porque se juegan el mundial.
Carlos porque estaba con gomas duras y se le iba el coche por todas partes.
/
Les salió bien.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#2 la suerte no existe en F1, lo de ayer de Sainz fue un carreron de principio a fin, todo xon un coche que esta para P7 o más.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#3 Yo diría que esos tres fueron los más afortunados, fue una lotería, que determinó el resultado de la carrera.

  • 0
  • 2
Imagen de coche_rojo

#2 Verstappen tuvo la misma suerte. Su lugar lo podría haber ocupado perfectamente Alonso, que lo adelantó en pista. Son carreras. Hamilton, Verstappen y Sainz fueron los más acertados.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Obtáculos han tenido todos en un fin de semana complicado, pero no todos con la suerte a su favor, como fue en el caso de Sainz, que podía haber terminado detrás de su compañero de equipo que largó en última fila, si su suerte era otra. Eso que a Leclerc lo tuvieron parado más de 10 segundo en cambio de neumáticos. La carrera fue una lotería donde algunos salieron premiados. Desués que Sainz hizo su trabajo muy bien nadie lo niega.

  • 0
  • 6
Imagen de felipe0101

Carlos está para ganar, a su compañero ya lo va sorteando de a poco y eso que es piloto top, si el año que viene tenemos una parrilla de autos balanceada hay muchos pilotos que pueden ir adelante, la temporada que va en curso deja ver qué a diferencia de años anteriores ahora la fórmula 1 si tiene muchos pilotos de primera línea como corresponde, en 2022 esperemos ver autos a la altura de ellos.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP