F1

GP de España F1 2019

Carlos Sainz, anfitrión en Montmeló: "Bienvenidos a España"

El piloto de McLaren afronta su primera carrera de casa en solitario
Explica que la pista catalana siempre se le ha dado bien en el pasado
sainz-rueda-prensa-espana-f1-2019-soymotor.jpeg
Martí Muñoz | Montmeló
11
09 Mayo 2019 - 15:48

Carlos Sainz afronta el GP de España este fin de semana con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones de Azerbaiyán, donde el piloto español sumó los primeros puntos de la temporada como piloto de McLaren.

Sainz recibirá mañana una batería de mejoras aerodinámicas –alerón delantero, alerón trasero, fondo plano, bargeboards– con la intención de corregir el subviraje del MCL34 y optimizar su paso por curva.

Pero la cita del Circuit también es especial en lo extradeportivo, porque para Carlos es la oportunidad de reencontrarse con su afición. En la rueda de prensa del jueves, el madrileño ha remarcado su entusiasmo.

"Bienvenidos a España. Es una carrera especial para todo el mundo, también para mí, porque soy uno de los pocos pilotos de la parrilla con una carrera de casa para disfrutarla con la afición", ha explicado en la rueda de prensa de la FIA.

"Es mi quinta vez aquí. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Recuerdo como si fuera ayer mi primera vez, en 2015. Tengo ganas de pasarlo bien y de pasar tiempo con los aficionados y los medios de comunicación".

Ésta es la primera vez que visita Montmeló como el único español de la parrilla, porque hasta ahora había compartido escenario siempre con Fernando Alonso.

"No lo noto –que reciba más atención por ser el único español en la parrilla–. No noto que perciba más o menos atención. Puede que este fin de semana esté bastante ocupado, pero no es algo que me afecte demasiado o que note en particular. Y si es el caso, no es nada malo".

Carlos ha sido séptimo en sus dos últimas visitas a Barcelona, sexto en la de 2016. De ahí que haya descrito esta pista como uno de sus "talismanes".

"Este circuito siempre se ha adaptado a los coches que he pilotado. En el pasado he tenido problemas con la velocidad punta y las rectas, pero ese déficit siempre se reducía en Barcelona, lo que hacía que mis coches fueran mejores. Siempre me he sentido cómodo en esta pista. He tenido éxitos en las categorías inferiores. Me gusta, me gusta el reto".

El futuro del Gran Premio es incierto, pues el Circuit de Barcelona-Catalunya aún está en negociaciones con Liberty Media para alcanzar un acuerdo más allá de 2019.

"Para mí sería una gran pérdida –que Barcelona no continuara–. Hasta donde yo sé, se está negociando y no hay nada confirmado. Espero que las instituciones hagan su papel y se pongan de acuerdo. Es en beneficio de Barcelona, de España y de la Fórmula 1. El GP de España tiene mucha historia y perderlo sería una pena. Espero que puedan alcanzar un acuerdo".

"Lo que me gustaría sería que siguiéramos en Barcelona. Esta ciudad y esta pista se merecen estar en la Fórmula 1. Si Jerez de la Frontera también pudiera estar, entonces genial porque serían dos. Si Barcelona no puede ser, no me importaría que fuese Jerez, pero ése es mi orden de prioridades en estos momentos. Esta ciudad merece estar en el calendario de la Fórmula 1".

En un aspecto puramente deportivo, cree que la mayor incidencia del DRS puede contribuir a paliar el histórico déficit de adelantamientos de esta pista.

"Puede que este año sea un poco más fácil por el efecto del DRS –que es mayor que en 2018–, pero aquí adelantar siempre ha sido difícil. Si es una carrera a una parada, no puedes pasar a menos que haya una gran diferencia de ritmo por vuelta. Si es a dos o tres paradas, puedes mezclar estrategias y esas diferencias te ayudan a adelantar. Depende de la estrategia, de los neumáticos, pero no hay duda de que el DRS está ayudando".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
09 Mayo 2019 - 18:09
Comment
#10 @#1 Vaya tonteria acabas de soltar. Ver comentario
Dime por qué?
09 Mayo 2019 - 17:35
Comment
#1 Yo veo a Carlos en ascenso y Ricci en descenso, es que el madrileño la pegó y Ricci le erró mal p ... Ver comentario
Vaya tonteria acabas de soltar.
09 Mayo 2019 - 17:28
Comment
#8 Y bueno, también en el suelo hay cambios significativos según dicho render... https://twitter.com/ ... Ver comentario
Genial, vienen cargaditos de nuevas piezas!! Más y mejor de lo que me esperaba. Mañana veremos que tal se comportan en pista.
09 Mayo 2019 - 17:13
Comment
#2 Se sabe algo de las mejoras del Mclaren?? Poca cosa hemos visto en el perfil de Albert Fabrega. Ver comentario
Albert dice que la mayoría de mejoras están en el coche de Norris y que aún está en montaje, dentro de poco las veremos... De todos modos como que el propio equipo ha filtrado las modificaciones principales (bargeboards y ala delantera) en un render sobre el nuevo sponsor...
09 Mayo 2019 - 16:56
Comment
#5 @#4 gracias sii! Ya se empiezan a ver por twitter tambien ala trasera de mas carga aero! Ver comentario
mas carga y algunos cambios más en el ala trasera, la aleta de tiburón, y dicen que Bargeboards y fondo plano. Decían del ala delantera pero no pude apreciar cambios aparentes.
09 Mayo 2019 - 16:48
Comment
#4 @#2 Lo poco que he visto de Mclaren es que trae una aleta de tiburón sustancialmente más grande. L ... Ver comentario
gracias sii! Ya se empiezan a ver por twitter tambien ala trasera de mas carga aero!
09 Mayo 2019 - 16:41
Comment
#2 Se sabe algo de las mejoras del Mclaren?? Poca cosa hemos visto en el perfil de Albert Fabrega. Ver comentario
Lo poco que he visto de Mclaren es que trae una aleta de tiburón sustancialmente más grande. Le dará mucho más agarre en curva rápida.
3V
09 Mayo 2019 - 16:35
Comment

El coche es bueno, no necesita tantas mejoras, nació bien

09 Mayo 2019 - 16:25
Comment

Se sabe algo de las mejoras del Mclaren?? Poca cosa hemos visto en el perfil de Albert Fabrega.

3V
09 Mayo 2019 - 16:16
Comment

Yo veo a Carlos en ascenso y Ricci en descenso, es que el madrileño la pegó y Ricci le erró mal porque su oportunidad era Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50