CARLOS SAINZ

Carlin, jefe de Sainz en F3: "Carlos estará delante de Leclerc en carrera"

Trevor Carlin cree que Ferrari subestima al español si ven en él a un número 2

Destaca la gran calidad de Sainz en condiciones de lluvia

AmpliarCarlos Sainz en pretemporada - SoyMotor.comCarlos Sainz en pretemporada

Trevor Carlin, jefe de equipo de Carlos Sainz en su etapa en la Fórmula 3 británica con Carlin, ha explicado que el español puede sorprender en Ferrari y cree que realmente puede superar a Charles Leclerc en las carreras. El británico ha destacado la gran habilidad del madrileño en condiciones de lluvia, que según él, la hereda de las maniobras de su padre en el rally.

Carlin y Sainz coincidieron en la temporada 2012 cuando el español pilotaba para su equipo en la Fórmula 3 británica y en la Euro Series. El jefe de equipo británico no duda de las capacidades de Carlos y piensa que plantará cara a Charles Leclerc desde el primer momento.

"Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que han subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca", ha manifestado en una entrevista con la agencia Reuters.

Es más, Carlin cree que el madrileño ganará al monegasco en carrera. Ve a Sainz lleno de ambición y capaz de convertirse en el ídolo de Ferrari. Por ello, siente que la verdadera presión estará puesta sobre Leclerc si Carlos sube el listón.

"Carlos es extremadamente bueno. Quizás Charles tome la delantera en clasificación, pero en las carreras, creo que Carlos va a estar por delante de él. Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari".

"Creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles. Si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los tifosi muy, muy felices", ha añadido.

Carlin ha recalcado la gran calidad de Sainz en condiciones de lluvia. El británico piensa que es una habilidad que se ha forjado gracias a tener a un campeón del mundo de rallies como referente en casa.

"Una cosa que percibimos en el pilotaje de Carlos es que era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Eso le viene de pilotar buggies en tierra en el campo de España con su padre como mentor. Creo que puede ser además de un gran piloto de Fórmula 1, un enorme piloto de rallies".

Trevor Carlin ha explicado que el Carlos Sainz que se vio el año pasado en McLaren es el piloto que él conoció en las categorías inferiores. Piensa que su etapa en Toro Rosso no fue la mejor de su carrera debido a toda la actividad que mueve la burbuja de Red Bull.

"Cuando vas a Toro Rosso y tienes todo este movimiento alrededor tuyo, no necesariamente llegas a desarrollarte como piloto completamente. Para mí, el Carlos que hemos visto en McLaren junto a Lando es el que yo recuerdo cuando pilotaba para nosotros en F3. Mucho más relajado, más cómodo consigo mismo y con más confianza", ha expresado Carlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Solenoide

Sainz es un currante, ha pasado ya por 3 equipos y aunque en muchas ocasiones parecía que iba a acabar su carrera en la F1, ha sabido moverse y los equipos le han dado la oportunidad de crecer como piloto. Esa experiencia cuando llegue a Ferrari en un gran punto a su favor.
/
Por otro lado, creo que Sainz tiene bien claro todo lo que escribimos aquí, y que su ides es simplemente trabajar al máximo y todo irá llegando.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Además Leclerc ha sido muy fuerte clasificando en GP3 (hoy F3), F2 y F1. Igual seguro no existe, hay que ver lo que sucede en la pista en el 2021.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Considero que la idea de que los sábados Leclerc se verá más fuerte surge de que Sainz con Norris estuvieron parejos clasificando y el chico inglés en su primer año en la categoría.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#48 Ferrasainz] No he dicho que Leclerc vaya a superar a Sainz en clasificación sino que Leclerc es muy rápido a 1 vuelta. Si ok se aprovechó del motor cheto de Ferrari pero que hizo 7 poles el año pasado más que ningún otro. Como puse al final no sé como irá la cosa en clasificación entre los dos

#40 lo que no entiendo es porque decís que es mejor lecrec en clasificación cuando no se les ha podido medir a los dos con el mismo coche...

#42 Amen hermano jajjajaja

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ya se vera en pista el año que viene, De lo visto hasta ahora y sumado a que Leclerc llega más acostumbrado al Ferrari, apuesto al monegasco

  • 1
  • 0
Imagen de Ferrasainz

[#40 Aert] lo que no entiendo es porque decís que es mejor lecrec en clasificación cuando no se les ha podido medir a los dos con el mismo coche...

[#42 Emc2] Amen hermano jajjajaja

#41 alguien rectificando en este foro y aplicando la lógica sin fanatismos?? Jajaja todavía hay esperanza, bien dicho

#36 De las 12 veces que Leclerc clasificó por delante de Vettel solo en 4 ocasiones Vettel le ganó en carrera. 1 por accidente de Leclerc en Alemania, la de Hungría donde Vettel cuidó mejor los neumáticos, la de Singapur que Binotto admitió haber dejado ganar a Vettel y la última en México cuando Ferrari se sacó un as bajo la manga e hizo que Leclerc quedase 4º cuando era favorito a la victoria. Leclerc es muy rápido a 1 vuelta y en carrera aún se nota que lleva entre poco y nada en F1. Aun así perfectamente pudo haber convertido las 7 poles que hizo o casi todas en victoria de no ser por cosas ajenas a él. La fiabilidad en Bahrein, Verstappen con mejor estrategia en Austria, lo de Singapur, la mala suerte en Rusia tras el problema de fiabilidad de Vettel y la liada en México que ya he dicho antes.
Sainz es un carrerista nato. No sé como irá la cosa en clasificación pero vamos en carrera si no le tratan como a un Barrichello o Massa yo me mojo diciendo que habrá mucha guerra. Ojalá vamos

  • 2
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

De ningún modo pienso en Carlos como Nro 2 tiene talento para luchar con leclerc. Ahora muy distinto es que aún Carlos con un buen rendimiento lo usen a favor de Lecrec. Ahí Carlos tiene que demostrar su orgullo y dignidad y si tiene que ver guerra interna que así sea... Para terminar Lecrec es demasiado bueno en Qualy es capas de meterle 5decimas a cualquier compañero tiene un talento especial a 1 vuelta... Por como hace Ferrari su estrategia siempre favorece al que sale desde la pole Carlos tiene mucho trabajo por hacer

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

[#33 M. López] No hay que tener fe...

Como dijo un compañero del FORO; en otro comentario;
iKaRi16 MAY 2020 - 12:15
Comp a Vettel se le ocurra la mala idea de ganar el campeonato 2020...

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Al final todo se decidira por carreras malas, los dos son grandes pilotos, los fallos de motor, toques, y demás en carrera serán lo que haga que uno termine delante del otro, para mi Carlos es mejor en carrera y charles en qualy, pero haber como termina la cosa. y dejar de pelearos, hay un gran equipo en Ferrari para 2021, Mercedes sigue con Hamilton, y haber que hace Verstappen y Mclaren, que por lo menos con Ricciardo y Norris nos lo vamos a pasar bien. Que todos queremos que esto vuelva! y contra mas diversión mejor, siempre sin faltar el respeto ni fanboys de pacotilla!

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

todo el mundo sabe que la presión para Lerclerc en 2021 será el doble de la actual. A día de hoy ha vivido bien con Vettel cargando con todo el peso del equipo. ( para.eso es tetracsmpeón y el papel qur tenía q hacer) Los fallos de Vettel llenaban páginas de los diarios mientras que los suyos (Bakú, Mónaco, alemania entre otros) se mencionaban muy por encima. Eso sin Vettel en el equipo será al revés, los fallos de Sainz serán anécdotas y los de Leclerv serán trending topic. Pero así funcionan las carreras, + que una prueba para Sainz será una prueba para Leclerc, para ver si realmente estamos ante un posible multicampeón mundial. (todo apunta a q sí, xo veremos)

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP