F1

NUEVA ERA

Carey no establece fecha límite para firmar el nuevo Pacto de Concordia

A Liberty le gustaría firmar lo antes posible, pero no establece fechas límite
Confían en que el paquete de medidas haga el deporte más competitivo
vettel-salida-mexico-2019-soymotor.jpg
2
31 Oct 2019 - 14:32

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, asegura que no existe una fecha límite para que los equipos firmen un nuevo Pacto de Concordia. Los equipos se encuentran estudiando su continuidad en el Gran Circo para la nueva era, tras recibir un borrador con la normativa de 2021, que se espera que se apruebe y publique esta tarde.

Entre los cambios que se anunciarán estará una simplificación de la estructura de la gobernanza, que igualará el poder de los equipos con el de la FIA y Liberty. Además, una revisión de la distribución de ingresos y la mejor recompensa a los equipos que no estén tan arriba en la tabla del Campeonato de Constructores.

"De lo que hablamos es de la estructura del negocio desde 2021. Nuestro objetivo sería firmar lo más pronto posible con los equipos para eliminar toda la incertidumbre. Llegados a 2021, vamos a poder decir así se gobierna el deporte y así se opera. Obviamente podemos marcar fechas límites, pero las reglas tenían un proceso de aprobación por el que pasar", ha comentado Carey en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hay acuerdos más bilaterales a los que se pueden poner fechas límite, pero al final son acuerdos sobre cómo se gestionará el deporte en la temporada 2021", ha añadido.

Carey cree que la distribución más igualitaria de los premios, junto con el techo presupuestario, ayudará a tener un deporte más equilibrado.

"El techo presupuestario es crítico para hacer el deporte más competitivo, pero también queremos revisar el área de ingresos para hacerlo menos sesgado que ahora", ha relatado Carey.

"No obstante, queremos compensar el éxito en la pista, respetar el éxito a largo plazo en el deporte, pero que la distribución sea más equilibrada de lo que lo es ahora, así que vamos a tomar medidas al respecto. Creo que el coste tiene una correlación más directa con el equilibrio competitivo que con los ingresos, aunque ambas cosas forman parte del coste", ha explicado.

"Los ingresos son importantes para hacer que no tengamos sólo competición, sino equipos más sanos y un modelo de negocio que invite a escuderías nuevas a entrar", ha declarado.

"Hoy tenemos una competición de tres equipos delante y siete detrás. Esos tres equipos de delante gastan significativamente más que los demás, eso está claro", ha detallado.

"¿Gastan más dinero porque consiguen más ingresos y tienen más beneficios o lo gastan porque su espíritu competitivo les lleva a gastar lo que quieran gastar para ganar? El hecho es que esos equipos obtienen más dinero de los premios que se reparten", ha respondido.

Por último, insiste en la necesidad de hacer más sencilla la toma de decisiones. "No quiero especificar qué les hemos propuesto a los equipos, pero creo que lo primero es simplificar la estructura de gobernanza. Creo que hoy sentimos que tenemos una estructura engorrosa. Hay dos capas de aprobación, la votación es muy complicada, muchas partes diferentes están involucradas", ha señalado.

"Es un deporte complicado con demasiados problemas complicados ya, si tenemos un objetivo ese es simplificar la toma de decisiones para poder ir hacia delante y no tener la dinámica complicada que hemos tenido en el pasado", ha indicado Carey para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2019 - 16:00
Comment

Toda esta espera no hace más que beneficiar a los equipos más grandes...2021 será la gran mentira, por mucho que nos quieran vender la moto.

Fls-11
31 Oct 2019 - 14:59
Comment

Sólo quedan 3 carreras para finalizar el 2019 y siguen sin ponerse de acuerdo o bien sin querer hacerlo, será que Mercedes y sus beneficios se ven afectados?? Si los equipos chicos o de la tabla media o más atrás lío que quieren es igualdad y un menor techo presupuestario entonces???
No entiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00