AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO

Carey maneja oportunidades "en cuatro continentes" para el calendario F1 2020

Liberty Media quiere aumentar el número de carreras para la temporada 2020

Miami ocupa el primer lugar de la lista de candidatos para entrar en la F1

AmpliarChase Carey - SoyMotor.comChase Carey

Chase Carey ha desvelado los planes de futuro de Liberty Media en lo que concierne al calendario de Fórmula 1. Los americanos quieren ampliar el número de carreras y manejan posibilidades "en cuatro continentes" de cara a la temporada 2020, con el GP de Miami situado en lo más alto de la lista de candidatos.

Desde la llegada de los nuevos dueños a la Fórmula 1, los cambios han sido innumerables. Desde el logo oficial hasta el reglamento de 2019, pasando por otras posibles modificaciones que se barajan, como el formato de las carreras o el límite de presupuesto.

Entre ellos, aparece la extensión del calendario. Miami sonó como candidata a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019, si bien finalmente fue desechada su candidatura. No obstante, con vistas al año 2020, la ciudad norteamericana entra en los planes de Chase Carey, que atesora opciones en varios continentes.

"Esperamos finalizar nuestro calendario 2019 durante las próximas semanas. Esperamos que se parezca mucho al calendario 2018, ya que terminamos con éxito los acuerdos de renovación. Ya estamos volcando nuestras energías en el calendario 2020, y estamos particularmente entusiasmados con una serie de oportunidades de agregar nuevos eventos, que creemos que realmente capturarán la imaginación de los fans y serán ampliamente respaldados", ha comentado Carey para Motorsport.com.

"De hecho, estamos discutiendo activamente las oportunidades en cuatro continentes. Una posible carrera en Miami es una de ellas. Inicialmente, apuntamos la carrera de Miami para finales de 2019. Sabíamos que estaba muy ajustado, en particular para una carrera urbana donde tenemos que gestionar muchos problemas locales", ha agregado.

El 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo no elude riesgos. Carey entiende que la introducción de lugares nuevos al calendario suele conllevar dificultades, como ocurrió con India o Corea en su momento, pero mantiene su apuesta por un modelo agresivo de gestión.

"Miras a cada uno según sus méritos. ¿Cuáles son los beneficios económicos directos? No tenemos miedo a los riesgos, si creemos que puede haber beneficios. Obviamente, podemos permitirnos eso. Nos gusta que nuestros promotores tengan la piel en juego, para nosotros es importante tener esa piel en juego y respaldarla".

"Pero si pensamos que hay oportunidades para tener un lado positivo, tanto en el evento en sí mismo, como en un nivel mucho más amplio, lo evaluaríamos según los méritos. No vamos a cambiar el modelo al revés, pero si los retornos justifican los riesgos, creo que lo veremos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de andresph

Más noooo me gusta ver carreras, pero los ingenieros van a caer muertos

  • 0
  • 0
Imagen de jlopez

Se hablaba de un GP en Copenhague, otro en Hanoi y otro en Buenos Aires aparte de Miami.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP