FERRARI

Camilleri, sobre Ferrari: "Estamos en un agujero y lo sabemos"

El director ejecutivo de Ferrari espera cierto progreso la próxima temporada

Recuerda que no hay atajos y que la recuperación llevará tiempo

AmpliarCamilleri, sobre Ferrari: "Estamos en un agujero y lo sabemos" - SoyMotor.comBinotto y Camilleri en Mugello

Ferrari disputó ayer su Gran Premio número 1.000 en Mugello, donde terminaron lejos de lo que hubiera sido ideal. La escudería atraviesa un momento complicado y así lo ha dejado claro Louis Camilleri, que estuvo presente en la celebración de los italianos.

El director ejecutivo de Ferrari ha analizado la situación de los de Maranello y no la ha adornado en absoluto. Louis Camilleri ha sido totalmente transparente y ha reconocido que los problemas de Ferrari no tienen una única causa.

"Estamos en un agujero ahora, sabemos que estamos en un agujero. Es una mezcla de varios factores, pero cualquier cosa que diga se tomará como excusa y no somos de los que dan excusas. Lo que importa es centrarse en los problemas que tenemos, trabajar duro con determinación para alcanzar el lugar que consideramos legítimo", ha afirmado Camilleri en declaraciones para la revista británica Autosport.

Sin embargo, Camilleri sabe que no será para nada un camino sencillo y da esta temporada prácticamente por perdida. No obstante, espera que para 2021 puedan mejorar algunos aspectos y tiene sus esperanzas puestas en 2022. El director ejecutivo de Ferrari tiene confianza en la nueva normativa.

"Para ser realista, va a ser complicado. En la Fórmula 1 siempre peleamos contra el tiempo, tanto en pista como en desarrollo. No hay una varita mágica. Llevará tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las normas el próximo año podamos al menos salir del lugar en el que estamos. Vamos a ver en 2022 si las reglas nuevas resetean todo", ha expresado Camilleri para terminar.

Ferrari ocupa la sexta plaza del Mundial de Constructores con 65 puntos. McLaren, Racing Point y Renault están por delante de forma consistente. Los de Woking llevan ya 106 puntos, frente a los 92 de los de Silverstone y los 83 de los franceses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Napo

Camilleri es como se pintara nada, nunca sera un Montezzemolo o un Marchionne, que seguiva el equipo muy bien. Es mejor que dejen de hablar que todo el mundo sabe desde tiempo como esta Ferrari, y mas lo tifosi.

  • 0
  • 0
Imagen de crak

Que pena de ferrari cada año a mitad de campeonato dicen que para el año sieguiente estaran mejor y vuelve a lo mismo. Por otro lado si la fia no quizo divulgar ninguna informacion sobre la ilegalidad del motor es porque habia algo grande.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Vaya, un dirigente siendo realista y sin usar paños calientes, ya era hora...esperemos que de verdad sean conscientes del agujero dónde están y sepan cómo salir bien de él.

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton

El primer paso para resolver un problema es reconocer que lo tienen. Camilleri no lo dijo por las claras pero su sola declaración deja ver que reconocen que este concepto no da más de si. Una lástima y una total metedura de pata no seguir la línea de las mejoras de Singapur del año pasado. Ahora tocar luchar por no quedar 7mo en el campeonato de constructores.

  • 2
  • 2
Imagen de ayrton

#1 En 2017 faltó precisamente potencia y en la búsqueda excesiva de la misma cometieron los fallos de finales de año. A partir de 2018 le restaron importancia al chasis y sí lo apostaron todo al motorone... Pero era una apuesta ilegal.

  • 3
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#8 la fosa de las marianas mas o menos jajaja

  • 3
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Agujero? Yo diría en una fosa

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Lo sucedido en Ferrari sobre el buen rendimiento el año pasado 2019 y revisando el 2018 fue una farsa, todo fue ficticio y artificial, gracias a las bondades un motor amañado, ilegítimo y no autorizado para este año 2020. Espero que en las entrañas de la escudería se encuentren trabajando en un motor adecuado y competitivo para la temporada que viene 2021.
Ferrari ocupa actualmente el 6to lugar en el campeonato de constructores, y Alpha Tauri en el 7mo puesto lo persigue a solo 13 puntos.

  • 3
  • 4
Imagen de 207sw206

Que recuperación? La recuparacion llevara tiempo? Si llevabamos años de recuperacion! ... Hasta que estos que hablan se la cargaron. Y si descubrieron la trampa del motor tambien es culpa de ellos. Por no saber imponerse y poner coto a las sospechas sobre Ferrari. A Mercedes nadie le tose, aunque pase informacion a los equipos de los amigos, test ilegales e informacion privilegiada. En cuanto Ferrari cambia un botón, todos saltan.

  • 6
  • 1
Imagen de zarf1

#1 Totalmente de acuerdo contigo. Esperemos que puedan solucionar sus problemas cuanto antes. Es triste ver tan abajo a Ferrari, como antes lo fue ver Mclaren y Williams... La F1 no puede permitirse estos lujos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP