F1

Arrancó la Silly Season

Button y Nasr, los favoritos al asiento de Bottas en Williams

Si se va Kimi Räikkönen de Ferrari podría desatarse la guerra por conseguir asientos
Jenson Button y Felipe Nasr relacionados con los de Grove
nasr-austria-laf1.jpg
Santi Torres
2
17 Jul 2015 - 13:02

Hace quince años debutaba en F1 un jovencísimo Jenson Button. El británico tenía por aquel entonces veinte años recién cumplidos y fue Frank Williams y Patrick Head quienes apostaron por él quince minutos antes de presentar el coche de aquella temporada. Quince años después la silly season le vuelve a situar en Williams, pero no es el único candidato al asiento de Grove. 

Y es que los nombres empiezan a sonar en forma de rumores. Desde Italia ya dan casi por hecho que Kimi Räikkönen desaparecerá de las filas de Ferrari a finales de año y que ese hueco lo ocupará Valtteri Bottas. Todo quedaría entre finlandeses, ¿no? Pues no, el asiento vacante en Williams en caso de la marcha de Bottas es un bien muy preciado, y ya hay flechas en todas direcciones. 

 

Nasr: "sigo centrado en Sauber. Queremos mejorar el coche para 2016"

La primera flecha es la que apunta el Corriere della Sera. A la salida de Räikkönen y la llegada de Bottas a Ferrari, los italianos señalan a los 20 millones de euros del Banco do Brasil para ver vestido a Felipe Nasr con los colores de Williams en 2016. Es conocida la falta de dinero en Grove, que sigue buscando el resurgir tras casi veinte años de sequía a nivel de títulos, y oportunidades no le han faltado.

Si Nasr se mueve, Sauber tendrá un asiento libre y sobre el papel debería ser o para alguien con un buen fajo de billetes bajo el brazo o para un piloto relacionado con Ferrari, su suministrador de motores. Es de sobras conocida la teoría que situaba a Jules Bianchi en Sauber para este 2015 de no ser por el accidente de Suzuka.

"Por mi parte no he oído nada", comenta Nasr a UOL Esporte respondiendo a la posible marcha a Williams. "Está claro que siempre hay rumores, pero sigo centrado en mi trabajo en Sauber. Tenemos planes de mejorar el coche en 2016, tenemos mucho trabajo por delante y hemos contratado a un nuevo director técnico", en referencia a Mark Smith. Nasr ya formó parte del plantel de jóvenes pilotos de Williams, y cuando la TV brasileña Globo le preguntó, el piloto de Sauber fue tajante: "es muy pronto para hablar de ello."

La segunda flecha, la del ya mencionado Button. Según opina James Allen en su blog, el piloto británico sería una pieza del pastel bastante interesante para los patrocinadores de Williams. Tanto Martini como Unilever apuntan a un público más maduro y la imagen de Button es buena dentro de la F1 y la sociedad británica. Pese a estar en la parte final de su trayectoria, el británico de 35 años está rindiendo a un buen nivel frente a Fernando Alonso y ambos están encabezando el proyecto de Mclaren-Honda.   

Lo mejor de todo esto es que el propio James Allen abre la posibilidad de ver tanto a Button como a Nasr de pareja en Williams, siendo Felipe Massa el descartado. La carta de Massa es jugosa, pero conforme pasen los días se irá secando. El subcampeón de 2008 empieza a tener los días contados en la F1 y el propio piloto ya empieza a tantear el terreno con la Formula E o el Mundial de Resistencia mediante declaraciones. 

¿Y Hülkenberg? Pues a priori el alemán debería seguir en Force India. Pero eso es una historia que contar en otro momento. Ya hay demasiado ruido alrededor de las sillas, y para ver lo que hay detrás, hay que relajarse. La silly season, como su nombre bien indica, tiene puntos bastante ridículos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
17 Jul 2015 - 16:36
Comment

¿Button? ni de coña ...se queda en Maclaren ...... Lo mas seguro es que Ferrari sean mas listos y hagan un cambio entre Bottas y Fraudettel ......Ferrari necesita buenos pilotos que den la talla si quiere salir del pozo .

Default user picture
Bruz
17 Jul 2015 - 16:24
Comment

Lo dificil es comentar con este CAPTCHA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25