F1

Décimo en los Libres 2

Button: "El coche no está donde queremos, hay margen de mejora"

El piloto de McLaren, descontento con la situación actual de su monoplaza
Confía en que el equipo encuentre la forma de mejorar antes de que llegue el sábado
button-mclaren-monaco-laf1.jpg
Martí Muñoz y Miguel Carricas | Mónaco
0
26 Mayo 2016 - 17:18

Jenson Button ha terminado décimo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Es un resultado insuficiente para el inglés, que esperaba un poco más de su McLaren MP4-31. Confía en que sus mecánicos e ingenieros encuentren el modo de redoblar su rendimiento a tiempo para las sesiones del sábado.

La escudería británica alberga grandes esperanzas para esta cita del calendario porque la potencia es menos relevante que en otros circuitos. Sin embargo, no son el único equipo que puede aprovechar esta circunstancia. Hoy han tenido por delante ni más ni menos que coches de cinco escuderías: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Button tiene claro que la imagen que han dado hoy sobre el asfalto monegasco no se corresponde con su verdadero potencial, aunque para explotarlo tendrán que trabajar duro.

A nuestro coche le faltan muchas cosas; los reglajes son lo único que podemos solucionar

"Somos décimos, Sebastian (Vettel) ha sido más rápido al final. Ha estado bien, pero esperábamos más en estos Libres 2. El coche no está donde queremos, todavía queda mucho margen de mejora", ha explicado el inglés en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Los reglajes son lo único que podemos solucionar. Hay muchas cosa que le faltan a nuestro coche. Mañana podemos mejorar ciertas cosas que pueden marcar una diferencia razonable".

Sobre el estreno de los neumáticos ultrablandos, Jenson se siente desengañado. "Creo que esperábamos un poco más de grip, aunque sin duda es una mejora respecto al superblando. Pero necesitaríamos unos neumáticos supersuperultrablandos".

El campeón de 2009 ha protagonizado el susto de la jornada durante los Libres 1, cuando una tapa de alcantarilla mal fijada le ha roto el neumático delantero derecho. Un susto en toda regla, aunque Jenson recuerda que podría haberse hecho mucho daño. La FIA y los organizadores trabajarán para asegurarse de que este episodio no se repita.

"Cuando vuelves (a boxes) y piensas en eso, piensas que podría haber sido peor. No ha ocurrido, pero tienes que pensar que podría haber ocurrido. Mónaco normalmente es muy seguro, nos mantienen seguros en un ambiente controlado. El deporte de motor es peligroso, pero es algo que no esperas que ocurra y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir. En el circuito entienden que esto no tendría que pasar y la FIA lo entiende. No tenemos que volver a decírselo, saben que no tendría que volver a ocurrir y no volverá a ocurrir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33