ACTUALIDAD

Brundle y el salto de Alonso a Aston Martin: "Empujará mucho al equipo"

El ex piloto ha aplaudido la longeva carrera de Alonso

Cree que no ha renovado en Alpine por la duración del contrato

AmpliarBrundle y el salto de Alonso a Aston Martin: "Empujará mucho al equipo" -SoyMotor.comBrundle en Baréin.

El anuncio de que Fernando Alonso correrá el próximo año en Aston Martin es una de las noticias del parón de verano. El expiloto Martin Brundle ha hablado al respecto y asegura que el asturiano dará un empujón positivo al equipo

Alonso dará el salto a Aston Martin la próxima temporada, con un contrato multianual que pone fin a su relación con Alpine. Así pues, el asturiano, que ya es el piloto con la trayectoria más longeva en el 'Gran Circo', tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría de automovilismo, mínimo, hasta los 43 años.

"Fernando es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista y empujará mucho al equipo", ha comentado Brundle en su columna para Sky Sports F1. 

"Recuerdo haber entrevistado a Fernando en la parrilla de Abu Dhabi 2018 y fue muy convincente de que realmente era el final de su carrera en la Fórmula 1. Pero ahora estará en la parrilla hasta al menos finales de 2024, con 43 años y con 400 carreras en Fórmula 1. Es extraordinario", ha agregado.

El expiloto asegura que el fichaje de Alonso por Aston Martin explica el anuncio de retirada de Vettel. "El momento de la declaración de la retirada de Vettel tuvo aún más sentido cuando Fernando Alonso fue sorprendentemente anunciado como su sustituto el lunes por la mañana", ha detallado.

Asimismo, Brundle ha hablado sobre los motivos que han llevado a Alonso a dar el salto a un nuevo equipo cuando a priori parecía que renovaría con Alpine. 

"Parece que Alpine no pudo, o no quiso, ofrecer a Alonso un contrato de dos años y su acuerdo con Aston Martin se describe oficialmente como de varios años", ha apuntado.

"También se ha sentido bastante decepcionado por lo contundente que ha sido su compañero de equipo Esteban Ocon hacia él en combate en Alpine, en lugar de dirigir todas sus armas contra sus rivales", ha añadido. 

La relación entre los compañeros de equipo es esencial y la próxima temporada Alonso tendrá a Stroll al otro lado del garaje, un cambio sobre el que Brundle también ha opinado.

"Alonso se ha suavizado un poco, pero fácilmente podría haber fuegos artificiales cuando se una a la firma familiar Stroll", ha indicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Fleichi

La clave es que en AM saben que Fernando va a ser exigente y que tendrán la máxima presión para trabajar con el objetivo de llegar a lo más alto . Que no le valen las medias tintas . Para ser mediocres , acomodaticios , vivir tranquilos y con un clima relajado como como les gusta a los de Alpine o McLaren , no es una buena decisión fichar al español , para eso es mucho mejor hacerse con un piloto joven o un Ricciardo un Checo o un Bottas de la vida
En Aston Martin lo saben y han aceptado el reto.....

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

#68 Y que tiene de malo ? Todavia soy un ser humano vigente, quiero y me quieren, hago lo que me gusta.......saludos

  • 2
  • 0
Imagen de MISIL 11

#66 pues ya tardaste en bajar la persiana del trabajo. 70 años!!!!!
.
Una barbaridad.

  • 1
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

#3 Si escribieras en español utilizando "odiador", que es lo correcto, evitarías errores.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#56 Solo falta esperar que el instinto asesino le dure 3 años mas.....por que en 2023 le puede dar por la jubilación o un nuevo hobbie, como ser construir ultra livianos, no ?
7
Con la edad no se juega, y te doy mi caso, tengo 70 años con exelente salud y estado fisico, sin embargo en enero baje la cortina como jardinero.
7
De golpe no me dieron mas ganas de salir a trabajar, ahora me dedico a mi jardin, a mi huerta , a mis perros y a mis nietos, y en los ratos libres vengo a leerlos y disfrutar puntos de vista

  • 5
  • 0
Imagen de Jimmy46

#64 Cambió el reglamento. El año pasado Vettel llegó segundo en dos carreras, pero uno se lo quitaron por que le quedaban solo 300 cc de combustible.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#53 No era uno de los peores equipos de la parrilla cuando fichó a Vettel. ¿Qué pasó?

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#56 Como siempre tu y tu amiguitos Alonsistas estan en guerra fría los compañeros de equipo del lloron y seguro con Lance Stroll en la primera semana. Como les encanta meterle cohetes Hipersonicos a Ocon como Rusia a Ucrania. Despues me cagare de la Risa cuando Lance Stroll le diga a su papi, que Alonso no le invito chocolate y lancen al lloron por la escotilla trasera cual pajarraco de Angry Birds

  • 0
  • 5
Imagen de MISIL 11

Frankenstein : saca el autobús de "A-Normales", que tienes parada.

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#56 @PachuTWIN.. no es tu hermano Gemelo @PasabaporaquiuncadaverHRT?… tienen el mismo estilete…. No se si el mismo pañal, pero por ahi andan….

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP