F1

ACTUALIDAD

Brown y la salida de Ricciardo: "Es lo más difícil que he tenido que hacer"

Asegura que, a pesar de haberlo intentado todo, los resultados no han llegado
Explica que le ofreció a Ricciardo correr en IndyCar o en Fórmula E
ricciardo_brown_singapur_2022_soymotor.com_.jpg
7
15 Oct 2022 - 10:28

Tras dos temporadas, Ricciardo dejará McLaren a final de año. Una decisión que llegó después que el australiano no rindiese al nivel esperado y que Zak Brown asegura ha sido de las más complicadas que ha tomado en el automovilismo. 

Oscar Piastri debutará el próximo año en McLaren y ocupará el asiento que hoy es de Daniel Ricciardo. Zak Brown, CEO de McLaren, explica que la salida de Ricciardo se debe a que no han obtenido los resultados esperados, a pesar del esfuerzo por ambas partes. 

"Al final no hemos obtenido los resultados que necesitábamos y llevamos ya un año y medio en esto...", ha comentado Brown en declaraciones a Fox Sports Australia. 

"Todos nos hemos esforzado mucho. Amamos a Daniel, es genial trabajar con él y sigue siendo genial trabajar con él. Pero estamos en el negocio de los resultados y los resultados no estaban llegando y sentimos que lo hemos intentado todo", ha explicado.

"No sabemos porqué no hizo 'click', no es culpa de nadie. Dimos lo mejor de nosotros, él dio lo mejor de sí... Simplemente nos quedamos sin cosas para probar... A veces, los deportistas se deprimen o necesitan un cambio de ambiente", ha añadido. 

Brown ha revelado que le ofreció a Ricciardo la posibilidad de continuar con McLaren en otra disciplina, algo que el australiano rechazó. "Soy un gran fan de Daniel. Sigo siendo un gran fan de Daniel y eso nunca cambiará", ha asegurado Brown.

"Le pregunté si quería pilotar para nosotros en IndyCar o en Fórmula E... Me encantaría mantener a Daniel en la familia, pero todavía está muy concentrado en Fórmula 1, lo entiendo, es el pináculo del automovilismo", ha detallado. 

El director ejecutivo de McLaren sostiene que tiene una gran relación con el australiano, por lo que fue una decisión complicada de tomar, pero necesaria. 

"Me encantaría volver a correr con él. Probablemente esto es lo más difícil que he tenido que hacer en el automovilismo. No fue agradable, ni divertido", ha agregado. 

"Mi trabajo junto a Andreas Seidl es tomar decisiones difíciles y como realmente vimos que no ocurría ninguna mejora, fue como 'necesitamos hacer un cambio por el bien de todos'. Con suerte, puede estar en una situación en la que pueda volver a ser competitivo, pero ha sido una gran decepción", ha apuntado.

Respecto a la salida de Ricciardo, Brown remarca que siempre fueron claros con él, pese a los rumores. "Fuimos transparentes durante todo el proceso y sé que hubo toneladas de especulaciones. Daniel y yo sabemos realmente lo que sucedió y creo que por eso todavía tenemos una relación sólida", ha asegurado para cerrar. 

Ricciardo todavía no ha dado a conocer cuál será su futuro el próximo año, aunque es consciente de que es muy complicado seguir en Fórmula 1.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2022 - 21:19
Comment
#6 @#4 Está claro que no sabes porque realmente no sé pudo concretar esa relación, más te valdría ... Ver comentario
Este chico no es más que un fan boy que jamás va a aceptar que Honda progresó recién cuando les dijeron que si no se abrían a la ayuda externa no iban a tener un motor decente. 3 años en McLaren y 1 con TR rompiendo motores hasta que llegó la ayuda externa.
15 Oct 2022 - 15:37
Comment
#4 @#3 Eso es falso, después de ver cómo terminaron la relación Renault y RBR...A día de hoy RBR, t ... Ver comentario
Está claro que no sabes porque realmente no sé pudo concretar esa relación, más te valdría informarte antes de hacer ese tipo de afirmaciones.
VeritasSempre
15 Oct 2022 - 11:58
Comment
#3 @#1 Es evidente que no supieron trabajar juntos Mclaren y honda. Pero también es evidente que Red ... Ver comentario
está claro que no conoces el motor ruinol
The Mechanic
15 Oct 2022 - 11:29
Comment
#3 @#1 Es evidente que no supieron trabajar juntos Mclaren y honda. Pero también es evidente que Red ... Ver comentario
Eso es falso, después de ver cómo terminaron la relación Renault y RBR...A día de hoy RBR, todavía seguiría sin títulos, sin Honda..RBR, depende más de Honda, que al revés..Por eso se han permitido, darle un portazo, en la cara a Porsche...
15 Oct 2022 - 10:47
Comment
#1 Haber si el próximo eres tú, porque el equipo está igual que cuando llegaste tanto culpar a Honda ... Ver comentario
Es evidente que no supieron trabajar juntos Mclaren y honda. Pero también es evidente que Red Bull hubiese podido ganar los títulos con motor Renault, Mercedes...
The Mechanic
15 Oct 2022 - 10:37
Comment

Ya van

The Mechanic
15 Oct 2022 - 10:36
Comment

Haber si el próximo eres tú, porque el equipo está igual que cuando llegaste tanto culpar a Honda y los japos llavan por el tercer título..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14