GP Rusia F1 2020
BREXIT

Brown, tranquilo sobre el Brexit: "McLaren se adaptará"

El director de la compañía cree que reaccionarán bien ante los retos que se presenten

La compañía opta por un enfoque "flexible" ante las nuevas circunstancias políticas

AmpliarBrown, tranquilo sobre el Brexit: "McLaren se adaptará" - SoyMotor.comBrown en Mónaco

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que su equipo de Fórmula 1 está listo para adaptarse y ser flexible ante cualquier cambio que suponga el Brexit para sus operaciones.

Zak Brown asegura que están preparados para improvisar según los retos que se les presenten con el Brexit, un problema global que afectará a la mayoría de equipos de la Fórmula 1 por tener su sede casi todos en Reino Unido.

Ahora mismo sigue sin haber un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de Europa. La fecha límite para alcanzar un consenso, el 31 de octubre, se acerca y la falta de acuerdo podría tener graves consecuencias para la economía mundial. Ante la incertidumbre que existe en este momento, Brown deja clara la estrategia de su compañía:

"Estamos listos para ser flexibles y adaptarnos. Simplemente vamos a reaccionar, cuando y si pasa, a las reglas nuevas del juego", ha comentado Brown en la cumbre de Singapur este viernes en declaraciones para CNBC.

Brown ha negado que el equipo esté almacenando reservas ante la salida de Reino Unido de Europa. El empresario explica que cada pieza de un monoplaza es única y sólo sirve en el momento preciso, por lo que ve inútil acumular componentes ahora sin motivo.

"Todo dentro de un coche de Fórmula 1 es único", ha destacado el director ejecutivo de McLaren.

Dada la situación de incertidumbre mundial que existe sobre las consecuencias del Brexit, Brown admite que sólo pueden intentar prepararse lo mejor posible y para ello ya han completado algunos ensayos de logística.

"Intentamos anticiparnos, hemos hecho algunos ensayos respecto a la logística de importar y exportar porque competimos en todo el mundo", ha asegurado.

De momento, Brown tranquiliza y afirma que la incertidumbre económica global no está afectando a su relación con los patrocinadores.  "Creo que cuando existe alguna incertidumbre mundial, eso hace que la gente sea más reservada. Lo que quieren los patrocinadores es más flexibilidad. Saben que van a estar en el negocio durante mucho tiempo", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP