COCHES

ACTUALIDAD

Un Brexit agresivo costará 78 millones de euros al día a la industria británica

El cálculo sale del retraso en el transporte de componentes a las plantas de producción
Éste se mide minutos, y cada uno supondría una pérdida de 56.000 euros
brexit.jpg
1
04 Jul 2019 - 09:26

Los fabricantes británicos estiman unas pérdidas de 78 millones de euros al día si se produce un Brexit duro, una cifra que sale de calcular cada minuto de retraso en el transporte de componentes a las plantas de producción.

La aplicación del Brexit tiene en vilo a la industria automovilística, y más concretamente a la británica. Tal y como advierte la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles de Reino Unido –SMMT–, puede llegar a existir una pérdida de 56.000 euros por minuto, o lo que es lo mismo, 78 millones de euros al día. Esto se debe a que el retraso en el transporte de componentes a las plantas de producción se mide en minutos, de ahí el cálculo de esa cifra en valor añadido bruto.

La SMMT espera por tanto que antes del 31 de octubre se llegue a un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para la salida de los primeros de la misma. El presidente de la SMMT, Mike Hawes, ha demandado al próximo Primer Ministro del país que negocie un Brexit que mantenga un comercio sin fricciones. Todo apunta a que éste será Boris Johnson, que sucederá a Theresa May al frente del Partido Conservador y como Primer Ministro si los resultados de las primarias son los que parecen. Estos se conocerán la tercera semana de julio. Johnson ya ha afirmado que pretende consumar el Brexit el 31 de octubre, aunque se ha mostrado abierto a una renegociación.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, los grandes afectados van a ser los consumidores, ya que el precio de los automóviles se va a incrementar como consecuencia de los aranceles. Según ha afirmado la SMMT, gracias al comercio libre el valor de la industria de la automoción británica ha aumentado un 118% desde que se produjese la pasada crisis económica, ya que se ha pasado de 52.500 millones de euros en 2009 a 112.830 en 2018, según datos ofrecidos por Europa Press. Durante el mismo período de tiempo también ha crecido considerablemente la producción de vehículos en el Reino Unido, con el 80% de ellos destinados a la exportación –la mayoría hacia países de la Unión Europea–. Además, los británicos también exportan componentes y motores por valor de 5.810 y 3.240 millones de euros respectivamente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2019 - 10:39
Comment

No entiendo porque tendrían que tener un trato especial, se quieren ir?? Perfecto, pero con todas las consecuencias. Así que poca o ninguna pena que me dan. Ojalá sea el brexit más duro que se pueda aplicar

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14