F1

Al habla el CEO de competición de McLaren

La falta de "agresividad", causa del despido de Vandoorne por McLaren

El estadounidense lo compara con la capacidad de aportar 'feedback' de Alonso
El mismo Alonso evalúa el futuro del belga en Fórmula E
brown_vandoorne_austin_2018_soy_motor.jpg
11
23 Oct 2018 - 20:14

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha acusado la falta de "agresividad" de Stoffel Vandoorne como una de las causas de las marcha del belga de la F1 al término de la vigente temporada. Una falta de agresividad manifiesta no en pista sino en su interacción con los ingenieros.

 

El estadounidense ha resaltado la 'timidez' del campeón de la GP2 en 2015 como una gran diferencia con Fernando Alonso y deja entrever que esa ha sido la razón –o una de ellas– principal de su despido por parte de la escuadra británica.

"¿Era demasiado corporativo? No, no diría eso. Es un tipo muy, muy agradable, pero quizás debería haber sido un poco más agresivo con nosotros. Cuando a Fernando no le gusta algo sobre el monoplaza, no duda en alzar la voz. Tal vez para Stoffel fue más difícil hacerlo en este ambiente", ha opinado Brown en declaraciones para la emisora belga RTBF.

Por otra parte, Fernando Alonso ha querido valorar los dos años de Vandoorne en la F1. En palabras del compañero de equipo del belga, Vandoorne ha tenido la mala suerte de no tener un coche competitivo durante estas dos temporadas.

El piloto de 26 años será reemplazado por Lando Norris dos años después su llegada a McLaren 'a golpe de bombo y platillo'. Vandoorne ocupó el lugar de Jenson Button en McLaren y, hasta la fecha, los mejores resultados del oriundo de Kortrijk han sido dos séptimos puestos en Singapur y Malasia, en 2017.

"Stoffel tuvo la mala suerte de estar en McLaren en este momento, con los coches que tuvo a su disposición en estos dos años”, ha opinado el español.

Alonso ve con buenos ojos el cambio del belga a la Fórmula E con el equipo HWA. El bicampeón del mundo cree que su compañero de equipo puede triunfar en cualquier categoría gracias a su talento. No obstante, el asturiano opina que en F1 el talento no es suficiente y hay pilotos que saben compensar las flaquezas de su monoplaza.

"Creo que es bueno para él cambiar. Ganó en cada las categorías que compitió, pero la Fórmula 1 es la única disciplina del automovilismo donde el talento no es suficiente para superar las debilidades del monoplaza", ha expresado para finalizar Alonso.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
24 Oct 2018 - 17:18
Comment

ALONSO, ha sido su verdugo !!!! .......Ningún piloto de la parrilla está a la altura de Fernando.

24 Oct 2018 - 14:14
Comment
#3 @#1 ultimo gp entrenos de libres1 Lando a una decima de Fernando. Entreno de Libres2 Stoffel @ seis ... Ver comentario
Eso es muy cierto, tb que en 2 años no ha sido capaz de acercarse siquiera a Alonso. No digo vencerlo, sino lograr achicar la brecha de tiempo que los separa cada GP en favor del español. Stoffel en 2 años no ha progresado casi nada y para eso no importa si el coche es bueno o no. Al fin y al cabo Alonso y él han tenido la misma herramienta.
Default user picture
24 Oct 2018 - 14:09
Comment

No creo nada de lo que dice Brown ya que este piloto belha fue el proyegido de Ron Dennis y sabevemos que para este CEO de McLaren, este nombre es "mala palabra", de alli que se borro toda referencia hacia el.
Me extraña que Vandorne sea piloto de Mercedes apenas rompio con los inglerses, no solo para la Formula E, sino que tambien estara trabajando en el simulador de F1.
No se extrañem si a futuro es el reemplazo de Bottas

24 Oct 2018 - 11:03
Comment
#4 @#3 jajaja...........no lees, jajajaja, andas perdido, lo tuyo es ir en contra de todo, que ni cuent ... Ver comentario
No voy en contra de todo, ¿al final tu eres todo? Jajaj no te vengas arriba. Que yo se por donde tu vas y contra quien vas. No te preocupes si te sientes ofendido.
24 Oct 2018 - 10:46
Comment
#5 'la Fórmula 1 es la única disciplina del automovilismo donde el talento no es suficiente para supe ... Ver comentario
"por eso en el WEC los monoplazas inferiores a toyota el lmp1 le pueden hacer frente" ¿Te cuento un secreto? Los vehículos que compiten en el WEC no son monoplazas, sino sport prototipos, y por definición deben estar diseñados para llevar a dos personas, aunque no se monte un asiento de copiloto.
Default user picture
24 Oct 2018 - 08:23
Comment
#5 'la Fórmula 1 es la única disciplina del automovilismo donde el talento no es suficiente para supe ... Ver comentario
esta claro que lees pero tu cabeza no da...El no está hablando de coches sin debilidades .lo que dice que aunque tengas talento no te sirve para sacar todo lo que tiene el coche..aunque sea una castaña. ..y si vas un poco más lejos..esas palabras van dirigidas al Sttofel pero también a uno que viste de rojo....
Default user picture
24 Oct 2018 - 04:53
Comment

"la Fórmula 1 es la única disciplina del automovilismo donde el talento no es suficiente para superar las debilidades del monoplaza".... Claro, por eso en el WEC los monoplazas inferiores a toyota el lmp1 le pueden hacer frente.... Jajaja cada vez que abre la boca es para decir este tipo de cosas.... Cuando se retire va a ser un villeneuve recargado....

23 Oct 2018 - 23:12
Comment
#3 @#1 ultimo gp entrenos de libres1 Lando a una decima de Fernando. Entreno de Libres2 Stoffel @ seis ... Ver comentario
jajaja...........no lees, jajajaja, andas perdido, lo tuyo es ir en contra de todo, que ni cuenta te das del escrito....pásala bien.....saludos.
23 Oct 2018 - 23:06
Comment
#1 Que ironías, un piloto es dado de baja por la falta de 'agresividad' y el otro piloto se va por la ... Ver comentario
ultimo gp entrenos de libres1 Lando a una decima de Fernando. Entreno de Libres2 Stoffel @ seis decimas de Fernando. Que ironía la tuya.
23 Oct 2018 - 23:03
Comment

Pobre Stoffel, con un auto tan malo no se puede hacer mucho hoy en dia, aunque la verdad y sin faltar el respeto a el, nadie se entero que corrió en F1.
Saludos

23 Oct 2018 - 22:12
Comment

Que ironías, un piloto es dado de baja por la falta de "agresividad" y el otro piloto se va por la fata de "agresividad" del equipo.....!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50