Al habla el magnate italiano

Briatore: "Los mejores pilotos actuales son Hamilton, Max y Leclerc"

Alaba ciertos aspectos de la gestión de la F1 por parte de Ecclestone y de Liberty Media

El italiano aporta ideas para una competición más interesante

AmpliarBriatore: "Los mejores pilotos actuales son Hamilton, Max y Leclerc" - SoyMotor.comFlavio Briatore con Max Verstappen

Flavio Briatore dejó la Fórmula 1 tras la temporada 2008 y el escándalo del crashgate. Sin embargo, el italiano está muy pendiente del devenir de la categoría reina en la actualidad. Quien fuera jefe de equipo de Renault tiene muy claro quiénes son sus pilotos favoritos en la parrilla actual.

Briatore tiene también muy claro a quién ficharía él si tuviese un equipo y la batalla que le hubiese gustado ver años atrás dentro de una misma escudería. Además, ha confesado a qué dos pilotos actuales quisiera ver como rivales.

"El mejor piloto de la parrilla actual es Hamilton seguido de Verstappen y Leclerc. Me gustaría ver a estos dos juntos en un mismo equipo. De mi época en la Fórmula 1, me quedaría con Senna y Schumacher juntos, porque realmente no podíamos verlos competir entre ellos. Si tuviera un equipo, elegiría a Alonso. Está en buena forma física y comete muy pocos errores", ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio italiano El Corriere della Sera.

El italiano considera que la Fórmula 1 ha dado pasos adelante desde que Liberty Media la adquiriera, pero también cree que ha habido un retroceso en ciertos aspectos. Es por ello que no se decanta por ninguna de las dos formas de dirigirla.

"Yo diría que mi Fórmula 1 estaría 50 y 50. Tuve guerras por la comunicación con Ecclestone, pero con él se resolvía un problema en tres minutos. Ahora hace falta un jefe, un líder", ha explicado.

La categoría reina trabaja desde hace meses en fijar un límite de presupuesto para las escuderías con el fin de rebajar las desigualdades entre éstas. Briatore se muestra a favor de ello, pero también aporta una idea diferente de cómo podría fijarse. A su vez, sugiere un nuevo formato para las carreras.

"Siempre he dicho que todo lo que no se ve debe ser igual para todos. Cuanto más iguales sean los coches, más destacan los pilotos y más pueden competir los equipos de la zona media. El límite presupuestario se realiza no estableciendo una cifra, sino por reglamento. Se debe fijar el número de alerones disponibles o el total de horas que se puede dedicar al túnel de viento. Y las carreras deben ser más cortas, debería haber dos de cuarenta minutos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MavRevs

[#14 daniel ricciardo] escuchar a Briatore alabar a Vettel es tan probable como que haga lo mismo Lobato no?... Vamos no te hagais el tonto, que no cuela.

#13 Bueno, una cosa está bien clara, Briatore no menciona a Vettel ni cuenta con él porque ha visto el fracaso estrepitoso del alemán, con cagadas épicas de novato teniendo cuatro títulos. Es evidente que no le va a nombrar como uno de los mejores ni en broma. Y eso os duele, pero es lo que hay, es lo que os vendieron.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#13 Napo] Bueno, una cosa está bien clara, Briatore no menciona a Vettel ni cuenta con él porque ha visto el fracaso estrepitoso del alemán, con cagadas épicas de novato teniendo cuatro títulos. Es evidente que no le va a nombrar como uno de los mejores ni en broma. Y eso os duele, pero es lo que hay, es lo que os vendieron.

#1 KASSAN Y tu Alonso en que equipo esta? jajaja amargado, me alegro de leer tu c..a...g...a...d...a.. como siempre encontra de Vettel, te pican los 4 títulos que tu campeón nunca tendrá.

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

[#1 KASSAN] KASSAN Y tu Alonso en que equipo esta? jajaja amargado, me alegro de leer tu c..a...g...a...d...a.. como siempre encontra de Vettel, te pican los 4 títulos que tu campeón nunca tendrá.

Como veis Don Flavio no menciona pero ni de casualidad al mediocre de Heppenheim ... jajajajajaajaja que penita Vettelistas ...

  • 2
  • 3
Imagen de Carlosmolins

[#11 camba2] Si si yo soy de titulares....

#8 perdona por poner mas abajo no me di cuenta que tu solo lees el titular y no muy bien por lo que se ve a la noticia ya ni llegas

  • 2
  • 5
Imagen de camba2

[#8 Carlosmolins] perdona por poner mas abajo no me di cuenta que tu solo lees el titular y no muy bien por lo que se ve a la noticia ya ni llegas

jajajajaja como tiene que arder por aquí que Briatore no mencione al NANO...jajajaja.
Completamente de acuerdo con este señor.

  • 5
  • 4
Imagen de camba2

[#8 Carlosmolins] aqui el unico ardido se ve que eres tu primero el titular lo pone bien claro y en letras grandes ACTUALES sabes que significa esa palabra ? segundo mas abajo dice Si tuviera un equipo, elegiría a Alonso. Está en buena forma física y comete muy pocos errores

jajajajaja como tiene que arder por aquí que Briatore no mencione al NANO...jajajaja.
Completamente de acuerdo con este señor.

  • 5
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#8 Carlosmolins] Claro, es lógico que creas que Alonso aún compite en F1, pero no. Briatore se refiere a la parrilla actual pero eso a ti te da igual.

jajajajaja como tiene que arder por aquí que Briatore no mencione al NANO...jajajaja.
Completamente de acuerdo con este señor.

  • 6
  • 5
Imagen de Carlosmolins

jajajajaja como tiene que arder por aquí que Briatore no mencione al NANO...jajajaja.
Completamente de acuerdo con este señor.

  • 2
  • 7
Imagen de camba2

[#2 jumper] y lo dice el experto en F1 que intentta todos los dias meternos sus ideas por que podra caer mejor o peor pero decir que no tiene nada en la f1 vamos que tienes tu mas idea seguro

Por favor Briatore, no vengas con ideas a la F1, tú no eres de F1, no pariste con la categoría, eres un empresario dedícate a la ropa, elige los pilotos que quieras y hasta podemos compartir quienes son los mejores, pero no vengas con ideas por estos lares y ni hablar de tu prontuario en la F1, que lo tienes.

  • 4
  • 3
Imagen de Fls-11

A mi gusto y sentido de buen pilotaje F1 pero con coches de zona media también habría que agregar a la lista al menos a Checo Pérez, Carlos Sainz y Daniel Kyavt, claro sin dejar de lado a Vettel y Raikonnen, incluso Bottas.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP