F1

Lewis Hamilton

Briatore: "Hamilton es fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido presión"

Cree que la única vez que tuvo presión fue en 2016, cuando perdió el Mundial
Cree que otros pilotos de la parrilla también serían campeones con Mercedes
Pone como ejemplos de superación por la presión los accidentes o las salidas de pista
lewis-hamilton-mercedes-w11-silverstone-soymotor.jpg
84
05 Ago 2020 - 15:25

Flavio Briatore asegura que Lewis Hamilton es actualmente un piloto muy fuerte por el hecho de que no ha estado bajo presión en ningún momento durante los últimos años. Para el italiano, el único momento en el que el hexacampeón del mundo estuvo contra las cuerdas durante su etapa en Mercedes fue en 2016 y aquel año perdió el título contra Nico Rosberg.

Briatore recuerda que todos los grandes pilotos lo hacen muy bien cuando todo les va sobre ruedas y que las verdaderas estrellas destacan por dominar en momentos de presión. El exjefe de Renault piensa que la ausencia de presión en los últimos años es lo que ha hecho a Hamilton fuerte.

"Hamilton es muy fuerte pero también es muy fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido ningún tipo de presión por parte de sus rivales. El único año en el que tuvo presión fue el último en el que estuvo con Rosberg y perdió el Campeonato. Todos los pilotos cuando tienen muchas facilidades van bien sin problema", ha comentado Briatore en el portal web italiano L'Insider.

Briatore cree que con el coche que tiene Hamilton, varios pilotos de la parrilla actual serían campeones. "Muchos deben saber de que aunque el piloto es el que lleva el coche, el monoplaza siempre es más importante que el piloto. Creo que en el caso de Mercedes, con el coche que tiene Hamilton otros cuatro o cinco pilotos también podrían ser campeones del mundo", ha opinado Briatore.

Por último, Briatore pone como ejemplo de sabe lidiar con la presión a Alonso en Imola en 2005. El italiano asegura que las salidas de pista o los continuos accidentes son claras demostraciones de cuando un piloto está contra las cuerdas y superado por la situación.

Recuerdo una vez en Imola, en los primeros años de Fernando en Fórmula 1. Tenía a Schumacher detrás y le aguantó durante 40 vueltas. Ahí puedes ver cuándo un piloto es fuerte y cuándo no lo es. El coche es fundamental, pero hay pilotos que no pueden aguantar la presión y otros que sí pueden hacerlo", ha explicado.

"Esto es como en cualquier tipo de deporte, cualquier deportista que reacciona de forma violenta es porque está muy agobiado de tanta presión. Otros, en cambio, no tienen tanto agobio. Los que están presionados en este deporte, se salen de pista, tienen accidentes", ha comentado Flavio para cerrar.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:46
Comment
#23 @#13 En 2010 peleó por el campeonato hasta la última fecha con un McLaren que era CLARAMENTE el 3 ... Ver comentario
en 2010 era claramente el segundo coche, no el tercero. Y en 2012 Mclaren muy superior a Ferrari y no le disputó el mundial a Vettel.
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:40
Comment
#13 Además, ¿Que hizo Hamilton durante 2009-2013? NADA, en cambio Alonso en esos años (Excepto 2009) ... Ver comentario
En 2010 peleó por el campeonato hasta la última fecha con un McLaren que era CLARAMENTE el 3er coche. También gano carreras todos esos años en F1. Mucho mejor que lo de Octavonso en McLaren.
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:37
Comment
#15 Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia, de eso no hay duda, pero lo que ha dicho Bria ... Ver comentario
Hamilton se puso nervioso? No será que en las primeras 4 carreras ya había tenido 3 problemas de motores, penalizando en Italia y partiendo último? Y rotura de motor cuando lideraba en Malasia con Rosberg 4to? Se os olvidan algunos detalles parece....
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:34
Comment

sin presión?
2018, GP Alemania, Vettel liderando el campeonato y partiendo 1ero, Lewis partiendo 14...

Default user picture
05 Ago 2020 - 16:33
Comment
#10 Que grande el tramposo de Briatore jajaja, se le olvida por ejemplo Indianapolis 2007, aguantar a un ... Ver comentario
no tiene autoridad moral Briatore
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:33
Comment
#5 Les parece que Rosberg es malo . NICO presiono a Lewis siempre desde 2013... Lo que pasa es que Hami ... Ver comentario
totalmente
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:30
Comment
#15 Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia, de eso no hay duda, pero lo que ha dicho Bria ... Ver comentario
si, pero corrieron juntos con ROS 3 Mundiales y HAM le ganó 2
Default user picture
05 Ago 2020 - 16:29
Comment
#12 Cuando Ferrari tuvo un buen monoplaza en 2018 y fue presionado por Vettel, Hamilton reaccionó de bu ... Ver comentario
Grant Green tus apreciaciones son 100% válida y reales SIEMPRE. Comparto a full. Las personas tienen el Síndrome de la Amapola Alta (Googleen...)
05 Ago 2020 - 16:25
Comment
#14 @#9 en 2012 estás omitiendo algo muy importante, los abandonos. Mira, en Singapur, Abu Dhabi y Bras ... Ver comentario
En 2012 Button abandono 3 veces tambie y en Barhein pinchó a falta de pocas vueltas, lo que le dejo fuera de los puntos.
05 Ago 2020 - 16:23
Comment

Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia, de eso no hay duda, pero lo que ha dicho Briatore es totalmente cierto, Hamilton está ganando todos estos mundiales porque tiene de largo el mejor coche y no tiene un compañero fuerte que le dispute el mundial, no olvidéis que Rosberg le ganó en 2016 con el mismo coche en una temporada en la que Hamilton se puso muy nervioso.

Default user picture
05 Ago 2020 - 16:18
Comment
#9 @#6 Te equivocas te equivocas mira...estuvimos mirando la comparacion Lewis vs Button los colegas y ... Ver comentario
en 2012 estás omitiendo algo muy importante, los abandonos. Mira, en Singapur, Abu Dhabi y Brasil 2012 logró la pole y se tuvo que retirar en las tres cuando lideraba (75 puntos a la basura) y sin contar que en clasificación en las dos primeras le metió 1 segundo a Button. En spa de ese mismo año se lo llevó puesto grosjean y en Valencia Maldonado. Y a pesar de todo esto quedó por delante de Button. Por tanto, si solo miras los puntos entonces tienes una imagen errónea de la realidad. Saludos.
05 Ago 2020 - 16:17
Comment

Además, ¿Que hizo Hamilton durante 2009-2013? NADA, en cambio Alonso en esos años (Excepto 2009) con el Ferrari que era más lento que el Mclaren acababa por delante de Hamilton, no hay más que decir.

05 Ago 2020 - 16:15
Comment

Cuando Ferrari tuvo un buen monoplaza en 2018 y fue presionado por Vettel, Hamilton reaccionó de buena manera. Por lo tanto, las palabras de Briatore no son del todo acertadas. Ahora bien, bajo presión, es tremendamente difícil encontrar un piloto que mantenga incólume su calidad, si es que le toca no conducir el mejor auto. Es natural, no es nada del otro mundo. Y, por último, obviamente, por supuesto, lógicamente que varios pilotos serían campeones con el actual Mercedes. El asunto es cómo serían campeones, cómo obtendrían titulos. La forma. ¿Lo harían con la misma solvencia y seguridad que Hamilton? ¿En 2002 o 2004, cualquiera habría podido ser campeón con el Ferrari de Schumacher, haciéndolo igual que el alemán? ¿Cualquiera podría haber hecho lo mismo que Vettel con el Red Bull, en 2013?

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Ago 2020 - 16:15
Comment

Brioatore nos dice lo que muchos sabemos. Totalmente de acuerdo....Esta F1 es una MIERDA, .

Default user picture
05 Ago 2020 - 16:13
Comment

Que grande el tramposo de Briatore jajaja, se le olvida por ejemplo Indianapolis 2007, aguantar a un bicampeón mundial detrás siendo un novato no es saber manejar la presión?

05 Ago 2020 - 16:12
Comment
#6 @#4 en 3 años en McLaren cuántas veces le gano Button ?? 1 vez ... y le gano en auna vuelta y en r ... Ver comentario
Te equivocas te equivocas mira...estuvimos mirando la comparacion Lewis vs Button los colegas y yo y mira. En 3 años que coincidieron en Mclaren Button logró 772 puntos Lewis 757. Es cierto que Lewis ganó 2 de las 3 temporadas. Tambien es cierto que Button fue subcampeon del mundo en 2011 y en 2012 Lewis le ganó por 2 miseros puntos. En total Button fue mas constante y consiguio mas puntos para el equipo que Lewis. Eso es asi.... te pongas como te pongas. Ahora dime si la carrera de Lewis no está inflada.... No puede más, esta tan inflada que no puede más. Te lo repito : Button 772 puntos Hamilton 757
05 Ago 2020 - 16:12
Comment

Tiene razón

alex albon
05 Ago 2020 - 16:08
Comment
#5 Les parece que Rosberg es malo . NICO presiono a Lewis siempre desde 2013... Lo que pasa es que Hami ... Ver comentario
España (accidente) y Malasia, donde está el 3° abandono? Lewis ha tenido mucha suerte respecto a los abandonos, no por el hecho de que sean pocos, sino porque si el abandona, su rival casi nunca gana (Austria 2018 fue ganada por Verstappen con Vettel 3°, Malasia 2016 por Ricciardo con Rosberg 3°, España 2016 Verstappen con el mencionado accidente con Rosberg, Singapur 2015 Vettel con Rosberg 4°, Bélgica 2014 ganada por Ricciardo con Rosberg 2°, Canadá 2014 también ganada por Ricciardo con Rosberg 2° y Australia 2014 ganada por Rosberg. Es decir, desde 2014, solo 1 vez que Hamilton ha hecho DNF, su rival ha ganado. Ahora al revés, 2019 no lo cuento porque Bottas no fue rival, pero 2018 en Alemania ganó con abandono de Vettel, en 2017 Singapur y Japón igual, 2015 Rusia ganó con Rosberg abandonando, Abu Dhabi 2014 tiene un fallo de motor y Rosberg queda 14° sin opciones de nada con Hamilton ganando y llevandose 50 puntos, Singapur 2014 y Gran Bretaña 2014, ganando Hamilton también ambas
Diesel
05 Ago 2020 - 15:56
Comment
#4 Precisamente en una reunion de amigos estaba diciendo lo mismo. Hamilton es como Vettel, osea no ta ... Ver comentario
en 3 años en McLaren cuántas veces le gano Button ?? 1 vez ... y le gano en auna vuelta y en ritmo de carrera ni si quiera en el cuerpo a cuerpo.. Los Alonsista suelen como llenas y todos sabemos porque.
Diesel
05 Ago 2020 - 15:53
Comment

Les parece que Rosberg es malo . NICO presiono a Lewis siempre desde 2013... Lo que pasa es que Hamilton hacia que pareciera malo. El propio Rosberg dijo que para igualar a Hamilton a una vuelta tienia que cometer errores. Hamilton era quien lo llevaba al limite. Y a los anti-HAMILTON lea recuerdo que en 2016 Hamilton tuvo 3 abandonos sospechosos y les cambiaron los ingenieros a Lewis para dárselos a Rosberg, solo asi pudo ganarle. Y aun asi gano mas carreras mas poles.. Briattore la tiene clavada para ensalzar a Alonso descalifica a Hamilton.. En fin..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50