Fernando Alonso

Briatore: "Alonso no fue feliz en su último año en la F1, ahora sí lo es"

El italiano reconoce que la falta de competitividad acabó con la paciencia del español

Le gustaría ver a Alonso en un equipo ganador en 2021

AmpliarFernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2018 - SoyMotor.comFernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2018

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso no fue feliz en su última temporada en la Fórmula 1. El italiano tiene claro que su pupilo en Renault no disfrutó en su segunda etapa en el equipo McLaren, y al ver que ni el coche ni la unidad de potencia eran lo suficientemente buenos, empezó a perder la paciencia.

El italiano comenta que la falta de competitividad de McLaren y Honda colmaron la paciencia del asturiano. El cambio a motores Renault en 2018 tampoco ayudó. Los de Woking no consiguieron remontar el vuelo. 

Briatore sostiene que ahora, en cambio, Alonso sí que es feliz, pues tiene la oportunidad de probar y competir en diferentes categorías del mundo del deporte de motor. Explica que es un competidor nato, al que le apasiona probar cosas nuevas.

"Fernando en su último año en la Fórmula 1 no fue feliz, ahora sí es feliz. Sus últimos años en la Fórmula 1 no fueron nada buenos, el coche no era competitivo, el motor tampoco, y a él se le empezó a acabar la paciencia", ha declarado Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

"Además, la organización del equipo McLaren no era la mejor. Ahora McLaren está mucho mejor y Fernando también, está compitiendo en todo tipo de carreras, él es un carrerista nato, le encanta probar cosas nuevas", ha añadido.

Por otro lado, Briatore añade que Michael Schumacher también llegó a tener problemas con el motorista Cosworth en su época como piloto de Benetton, similares a los de Alonso con Honda. Eso sí, el transalpino sostiene que los japoneses necesitan tiempo para producir una unidad de potencia ganadora, dado que la Fórmula 1 es una carrera a largo plazo para ellos.

"Schumacher con Cosworth tuvo un problema parecido al de Alonso con Honda. Cosworth no invirtió el suficiente dinero, y por eso en Benetton firmamos con Renault. Para mí los japoneses y Honda necesitan tiempo, la Fórmula 1 es como una maratón para ellos. En sus primeros años además del motor, el equipo también era un desastre", ha comentado.

Por último, no se ha atrevido a hacer una predicción sobre si Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021. Eso sí, explica que le gustaría verlo en un equipo ganador como Mercedes, Ferrari o Red Bull. 

"Ya veremos, yo no sé que pasará. Muchos contratos terminan y hay mucha gente que se está moviendo. Me gustaría ver a Fernando en un equipo que tenga 50% de posibilidades de ganar la carrera desde el inicio de ella. Pero no hay muchos equipos para eso, tan solo Ferrari, Mercedes y Red Bull", ha expresado Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Spingar

[#15 Aert] Lamento decirle que no son fans de Honda si no de su propia ignorancia, es evidente que solo quieren crispar y lo mejor es ignorarlos.
Un saludo,

Ahora pregunta seria. Algún día habrá un fan de Honda que no sea troll por estos lares? Que ya cansan tantos Zipi, Zape y derivados

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#34 tg4oo1] Acepto de buen grado tus disculpas, y de mi parte te las pido a ti, pero es bien difícil vivir en una tierra partida en dos mitades, el catalán tiene mala prensa y es del todo injusto, porque como bien se dice...en todas partes cuecen habas saludos y gracias por la aclaracion.

#29 un par de cositas amigo. no generalizo, me refiero a un personaje en concreto. lo de catalufos no es mas que la forma en que llamamos a los catalanes en mi pueblo, ni siquiera se que tiene connotaciones racistas, ni de ningún tipo. pero bueno disculpas en todo caso por la ofensa que pueda haber causado.

  • 4
  • 1
Imagen de tg4oo1

[#29 miamibarna2] un par de cositas amigo. no generalizo, me refiero a un personaje en concreto. lo de catalufos no es mas que la forma en que llamamos a los catalanes en mi pueblo, ni siquiera se que tiene connotaciones racistas, ni de ningún tipo. pero bueno disculpas en todo caso por la ofensa que pueda haber causado.

#27 No generalices boquita de piñón, yo soy catalán y alonsista, y es más hay asturianos que hablan pestes de Alonso...así que te guardas tu odio para ti solito.

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#31 Pachulara] Gracias por interceder pero el susodicho personaje dice....casi todos los pilotos españoles de f1 han sido siempre catalufos, ves...nos mete a todos en el saco, ni te preocupes he nacido y crecido entre dos aguas turbulentas...la de los catálufos que tu haces mencionas..que nos llaman charnegos y la de los racistas como ese susodicho elemento que por el simple hecho de haber nacido en Cataluña nos odian, gracias por tu buena fe y muchos saludos

#29 se debe entender la diferencia entre catalan y catalufo. Los asturianos que hablan mal de Alonso son los típicos hooligans, que confunden el futbol con la F1, y sacan a pasear su animadversión por el equipo ovetense. Vergüenza de asturianos, que deberían ver más mundo.

  • 4
  • 1
Imagen de AficionadoF1

[#26 Carlosmolins] Aert debería llamarte , "el señor del crack", lo repites en la mayoría de tus posts.

#23 jajajajajaja te veo muy quemado compañero....jajaja

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#29 miamibarna2] se debe entender la diferencia entre catalan y catalufo. Los asturianos que hablan mal de Alonso son los típicos hooligans, que confunden el futbol con la F1, y sacan a pasear su animadversión por el equipo ovetense. Vergüenza de asturianos, que deberían ver más mundo.

#27 No generalices boquita de piñón, yo soy catalán y alonsista, y es más hay asturianos que hablan pestes de Alonso...así que te guardas tu odio para ti solito.

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

No lo dudo hasta a mí me daba rabia la situación por la que estaba pasando!!! Pero bueno lo que interesa es que este Alegre y Feliz en lo que esta Haciendo...!

  • 5
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#27 tg4oo1] No generalices boquita de piñón, yo soy catalán y alonsista, y es más hay asturianos que hablan pestes de Alonso...así que te guardas tu odio para ti solito.

es un pobre catalufo que esta rabioso por que no le dan la independencia. ademas de la rabia que tiene de que casi todos los pilotos españoles de f1 han sido siempre catalufos, y ninguno gano nada. tubo que venir un asturiano a enseñarles como se hace.

  • 5
  • 3
Imagen de jumper

Y Sainz tampoco es catalán, los 2 pilotos españoles de F1 más importantes de la historia no son catalanes.

  • 5
  • 2
Imagen de tg4oo1

es un pobre catalufo que esta rabioso por que no le dan la independencia. ademas de la rabia que tiene de que casi todos los pilotos españoles de f1 han sido siempre catalufos, y ninguno gano nada. tubo que venir un asturiano a enseñarles como se hace.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP