GP Baréin F1 2020
VÍDEO

Brendon Leigh: de no saber conducir a la Race of Champions

Como premio por ser campeón de F1 eSports, participará en este popular evento

Por primera vez se ha puesto al volante de un coche como preparación para la prueba

La Race of Champions se celebra hoy y mañana en Arabia Saudí

AmpliarBrendon Leigh - SoyMotor.comBrendon Leigh

El primer campeón de F1 eSports, Brendon Leigh, se ha estado preparando, todos estos días atrás, para participar este fin de semana en la Race of Champions. Haber ganado esa competición le ha abierto puertas tan interesantes como que podrá pilotar por primera vez un coche de carreras y enfrentarse a estrellas del Gran Circo como Juan Pablo Montoya o David Coulthard.

Participar en este evento también ha supuesto, para Brendon Leigh, un esfuerzo extra de su parte,  ya que se ha tenido que enfrentar a circuitos reales y ha comenzado un entrenamiento con el objetivo de transformarse físicamente.

El británico, con esta oportunidad, quiere demostrar que es mucho más que un buen jugador. Su primera vez en un coche fue en el Autódromo de Bedford, pilotó un Ariel Atom, un Caterham y un BMW M4.

"Poder pilotar un coche por primera vez fue surrealista, simplemente sentarme dentro fue muy guay, pero tener la oportunidad de manejarlo a toda velocidad en Bedford fue impresionante", ha apuntado Leigh en declaraciones para la web eSports and cars.

En la parte del entrenamiento físico y mental, por suerte, le ayudaba el director de rendimiento humano de Esports+Cars, Simon Fitchett. "El apoyo que Simon me ha dado me ha ayudado a cambiar mi vida, no sólo porque he perdido casi un kilo por semana durante las últimas seis semanas", ha señalado Leigh.

"Brendon ha entrado en un estilo de vida totalmente diferente, un programa de nutrición, físico y mental que un piloto de F1 seguiría. Aunque en los videojuegos el elemento físico no es igual que en un coche real de F1, los elementos mentales son similares, así que los principios son los mismos", ha destacado Fitchett.

"Brendon ya siente que sus niveles de concentración y de energía han mejorado, junto con su velocidad de reacción, además de la habilidad de mantener la consistencia mucho más tiempo. Cuando calienta, siente que está en ritmo en una vuelta, antes le solía llevar tres o cuatro giros", ha agregado Fitchett.

"Cuando lo arreglé todo para que Brendon participase en la Race of Champions, no era consciente de que nunca había pilotado un coche antes, pero hemos entrenado a muchos jugadores para convertirse en pilotos, ¡así que no nos preocupaba mucho!. Brendon tiene un nivel de compromiso serio, a cambio le hemos provisto, no sólo al mejor coach de rendimiento humano, a los mejores", ha desarrollado Darren Cox, jefe de ESports+Cars.

"También mandamos a nuestro jefe de rendimiento de competición a la ROC para seguir con su asesoramiento. ESports+Cars encaja con el compromiso de Brendon, con el nuestro propio en términos de la mejor gente y apoyo", ha expresado Corx.

Leigh participará hoy en la eRace of Champions. Allí también estará el vencedor de la competición World's Fastest Gamer, Rudy van Buren, ahora convertido en el piloto del simulador de McLaren. El ganador de esta carrera virtual, se medirá con los pilotos de las demás disciplinas en el Riyadh's King Fahad International Stadium.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP