Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
CAMPEÓN VIRTUAL VS. CAMPEONES REALES

El piloto de simulador de McLaren, en la Race of Champions 2018

El evento se celebra del 2 al 3 de febrero en Arabia Saudí

Por primera vez dentro de esta cita se celebrará una eRace of Champions

AmpliarPilotos en la Race of Champions 2017 - SoyMotor.comPilotos en la Race of Champions 2017

McLaren ha anunciado que su nuevo piloto del simulador, el ganador de la competición World's Fastest Gamer Rudy van Buren, competirá en la Race of Champions 2018 como ganador del mundo virtual.

La Race of Champions 2018 se celebrará, por primera vez, en Arabia Saudí, los próximos días 2 y 3 de febrero y sus espectadores asistirán a una cita sin precedentes dentro de este evento, la eRace of Champions, creada con la colaboración de Logitech G.

La primera eRace of Champions ofrecerá a los cinco simracers más rápidos del mundo la oportunidad de competir en coches reales contra los mejores pilotos del mundo, pero sólo el más rápido tendrá la oportunidad, junto a Rudy, de batirse contra los campeones reales. Los aspirantes son Brendon Leigh, el primer campeón de F1 esports; el tricampeón de Project Cars Kevin Leaune, el campeón de iRacing Blancpain GT3 Sprint y poseedor de múltiples récords en Assetto Corsa y F1 2017 Enzo Bonito y el campeón virtual del juego del Mundial de Turismos Alexander Dornieden.

Competirán en un trazado virtual con el simulador Assetto Corsa y el que gane de los anteriormente citados se le nombrará primer campeón de la eROC y competirá junto con Van Buren en la carrera real. Ambos jugadores lucharán contra los mejores de los deportes del motor, como Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden, Tom Kristensen y Petter Solberg. David Coulthard y Lando Norris también serán sus rivales.

"La competición World's Fastest Gamer me ha abierto puertas que nunca había imaginado poder abrir. El trabajo como piloto de simulador es la punta del iceberg. Competir como campeón virtual contra campeones del mundo real es un sueño para mí. 2018 va a ser un año impresionante y la Race of Champions es una manera genial de comenzarlo", ha señalado Rudy van Buren en declaraciones para la web de McLaren.

"Nuestro ganador de World's Fastest Gamer, Rudy van Buren, competirá en la Race of Champions del próximo mes como campeón del mundo virtual. Descubre más de la ROC, que tendrá a los mejores de los mejores de las carreras reales y virtuales", compartía el Twitter oficial de la competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP