GP de Estados Unidos F1 2019

Brawn: "No quiero especular sobre la legalidad del motor Ferrari"

Resalta el paso atrás de Ferrari en Austin en carrera

Apunta a la peor gestión de neumáticos de los de Maranello

AmpliarBrawn: "No quiero especular sobre la la legalidad del motor Ferrari" – SoyMotor.comRoss Brawn delante del equipo Ferrari en Austin

Ferrari rompió el Austin la racha positiva y ascendente que había protagonizado desde la vuelta del parón veraniego. Algunas voces apuntaron a que la última directiva técnica emitida por la FIA había sido la razón, mientras Mattia Binotto explicaba que el bajón de rendimiento de produjo por el uso de una configuración diferente en el coche. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, no ha querido opinar al respecto.

El británico ha analizado los aspectos más destacados del GP de Estados Unidos, entre los que se encuentra el mal resultado de Ferrari. Sebastian Vettel abandonó en las primeras vueltas tras la rotura de su suspensión trasera y el ritmo que mantuvo hasta entonces fue notablemente más lento que el de sus rivales. En la misma situación estuvo Charles Leclerc, que acabó cuarto. Brawn explica una de las claves que han podido conducir a ello.

"Desde el exterior, es difícil explicar la caída y ciertamente no quiero especular sobre la última directiva técnica de la FIA relacionada con la medición del flujo de combustible. Sin embargo, lo que está claro es que Ferrari tuvo problemas en Texas, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos. No se trataba tanto de hacerlos durar, sino más bien de hacer que funcionen correctamente", ha afirmado en su columna en la web oficial de la categoría reina.

Las condiciones meteorológicas son otro factor al que Brawn ha hecho referencia como posible causa del ritmo lento de los de Maranello el domingo. Sin embargo, ha resaltado que todos tuvieron ese problema y otros equipos que luchaban con ellos lograron solventarlo mejor.

"Es cierto que las condiciones de la pista cambiaron mucho durante el fin de semana, ya que la temperatura aumentó significativamente, pero es igualmente cierto que Mercedes y Red Bull hicieron un mejor trabajo al adaptarse a las condiciones cambiantes", ha expresado.

Lo cierto es que Ferrari dejó de ser un fuerte candidato al título tras su sequía de victorias durante la primera mitad de la temporada. Mercedes ha mostrado su superioridad un año más y Brawn apunta a que la escudería italiana debe cambiar muchas cosas si quiere ser un contendiente serio para 2020.

"Hay mucho que hacer en Maranello en los próximos días para analizar, reflexionar y proponer contramedidas, especialmente porque esto también será útil para el próximo año", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MouseMan79

¿y es legal el Mercedes? han ganado el 100% en la era hibrida y apenas han sentido la presión de los demás equipos... ¿esto es normal? Recordemos que no ha habido NUNCA en la F1 un equipo que domine de esta manera tan arroyadora. Los 7 titulos de Shumi para nada fueron sencillos, y de los 5 titulos ganados con Ferrari, ningún año lo tuvo tan sencillo y se lo tuvo que currar contra pilotazos de nivel como Montoya, Hakkinen, Raikkonen o incluso el mismo Alonso.

  • 2
  • 5
Imagen de petruz

Ross Brown se hizo de la vista gorda mucho tiempo

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

El ritmo de los Coches Ferrari en Austin 2019 me recordó al del día de la carrera en Australia de este año.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Se desmorona el 2020 con este bajón de Ferrari :-(

  • 4
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Esta frase "No quiero especular sobre la legalidad" dice mucho

  • 1
  • 5
Imagen de Cayuco

En clasificacion el monoplaza funcionaba y Hamilton ya decia que no corrian tanto como antes,lo de los neumaticos es otro tema

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP