F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Brawn: "La victoria de Spa es importante para Binotto"

Piensa que le ayudará a lidiar mejor con la presión
Asegura que los aficionados italianos llegarán con la moral por las nubes a Monza
Alaba el trabajo de equipo que hizo Vettel
binotto-spa-2019-soymotor.jpg
3
03 Sep 2019 - 13:26

Ross Brawn cree que la victoria de Charles Leclerc en el GP de Bélgica actúa de bálsamo para el jefe de equipo, Mattia Binotto, sometido a excesiva presión desde que ocupó el cargo de jefe de Ferrari a principios de año.

Ross Brawn espera que Mattia Binotto afronte las ocho carreras que faltan para la conclusión de la temporada con más calma, ya que fuera del equipo había sido muy criticado y presionado por la falta de resultados en esta temporada.

"Es una victoria muy importante para Binotto, ahora puede afrontar la presión con más calma, especialmente la externa. Hay que entender a Italia, a Ferrari se le considera igual a la selección de fútbol, sólo vale ganar, así que la presión es inmensa", ha expresado Brawn en declaraciones para la página web oficial de la Fórmula 1.

Brawn piensa que esta primera victoria llega en un buen momento. El equipo ha demostrado su superioridad en los circuitos de motor y ahora la Fórmula 1 llega a Monza, la casa de Ferrari. Así, imagina a los aficionados de Ferrari con la moral por las nubes y espera que su equipo les recompense con otro primer puesto el domingo. 

"La victoria es muy oportuna, ya que sucede unos días antes de la siguiente carrera, en Monza. Estoy seguro de que ganar en Bélgica habrá encendido a todos los aficionados de Ferrari y creo que la taquilla de Monza estará llena de gente vestida de rojo, que intentará hacerse con las últimas entradas", ha asegurado Brawn.

Por último, ha reconocido el gran trabajo que hizo Sebastian Vettel en la carrera, al mantener detrás a Lewis Hamilton. La ayuda del alemán fue clave para que Leclerc lograra su primera victoria en Fórmula 1.

"La ayuda de Vettel fue clave, logró mantener detrás a Hamilton durante dos vueltas vitales, perdió el tiempo necesario para que Leclerc pudiese ganar la carrera. Lo hizo muy bien", ha comentado Brawn para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 17:59
Comment

Aguante Ferrari, uno de los pilares de la F1, aguante Binotto por más que algún frustrado te apode "binottonto", aguante vettel aunque la secta te llame "paquettel", aguante charles aunque estos mismos te pongan como "dios" sin importarles un carajo el peso q cargan a tu mochila, aguante Ferrari reitero, que da algo de oxígeno a esta sofocada F1. Desde siempre. Vamo arriba la scudería rossa.

03 Sep 2019 - 17:03
Comment

y tan importante, un mal resultado en Spa y/o en Monza y los jefes de Ferrari empezaran a buscar responsables a los que cambiar.

03 Sep 2019 - 14:50
Comment

Seguro que es mas importante para Binotto que para Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50