GP Sakhir F1 2020
LEYENDAS

Brawn: "Hamilton y Schumacher son pilotos que te dejan sin palabras"

Destaca las características que comparten el hexacampeón y el heptacampeón

Subraya las similitudes entre ambos pese a dominar en épocas diferentes

AmpliarBrawn: "Hamilton y Schumacher son pilotos que te dejan sin palabras" - SoyMotor.comHamilton y Schumacher en Corea en 2011

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, cree que Lewis Hamilton y Michael Schumacher pertenecen al exclusivo club de los pilotos excepcionales, capaz de dejar sin habla con sus actuaciones.

Hamilton y Schumacher son los pilotos con más Poles, victorias y títulos de toda la historia de la categoría. Brawn, que ha trabajado con ambos, explica que los dos tienen la habilidad de dejar sin palabras con su rendimiento, pese a que su reinado se haya dado en épocas diferentes.

"Los dos tienen mucho talento y son capaces de sacarle partido al coche de la nada. Muchas clasificaciones de Lewis han dejado al equipo sin palabras; Michael era igual, son pilotos que pueden hacer eso", comenta Brawn en declaraciones para el diario británico The Guardian. 

Brawn destaca que Hamilton y Schumacher han triunfado en épocas muy distintas. Por ejemplo, en los días del Káiser en la F1 no primaba tanto la tecnología. 

"Los dos han estado en coches diferentes, en épocas diferentes, con rivales diferentes. Lewis es un gran profesional, tiene una gran dedicación, pero Michael tiene una intensidad que Lewis no necesita, por ejemplo. Michael estaba en una era donde no había la tecnología que había ahora. Antes era más complicado analizar los datos, hoy en día cada piloto lo puede hacer nada más bajarse del coche junto a su ingeniero", ha explicado.

"Cuando comencé a trabajar con Michael, teníamos un papel en el que estaban las curvas numeradas y el tenía que explicarme cuándo contravolanteaba, para que así pudiésemos analizarlo luego", ha insistido.

Por último, Brawn también ha hablado sobre la Fórmula 1 actual, en la que subraya los grandes problemas que tienen los coches para acercarse los unos a los otros, algo que espera que cambie con la normativa de 2021. 

"Los coches sufren mucho cuando se acercan los unos a los otros. Tienen un montón de piezas que se caen. Los coches de carreras no son así, no queremos un tanque, queremos un coche que sea lo suficientemente robusto para correr de forma adecuada y actualmente no lo tenemos", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

Sin palabras. Zzzzzzzz

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

Totalmente de Acuerdo son muchos años de experiencia, pero ya sabemos como es esto, los que saben son los que estan detras del teclado

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP