F1

Les ve capaces de luchar por el título

Brawn: "Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla"

Ross Brawn cree que Mercedes ya no es el equipo más fuerte
Augura una pelea a dos por los Mundiales de Pilotos y Constructores
ferrari-brawn-coche-2018-f1-soymotor.jpg
152
05 Mayo 2018 - 09:55

Ross Brawn cree que Ferrari tiene el mejor coche del momento. El director técnico de la Fórmula 1 señala que la Scuderia protagoniza su mejor inicio de temporada en años, aunque su posición en el campeonato no refleje su superioridad en pista.

Vettel ha ganado en Australia y Baréin, y ha coqueteado con el triunfo en China y Azerbaiyán, dos escenarios en los que conquistó la Pole Position y controló la fase inicial de la carrera.

Brawn cree que en Maranello tienen motivos para estar contentos, pues por primera vez "en muchos años" su monoplaza es la referencia de la parrilla.

"Una cosa está clara: que Ferrari tiene el mejor paquete técnico", asegura Brawn. "El SF71H ha sido competitivo en el calor de Baréin, en el frío de China y en el viento de Bakú. Tanto en clasificación como en carrera, aunque Vettel y Räikkönen no hayan sumado tantos puntos como deberían".

Les invita a "reflexionar" sobre por qué no lideran el Mundial. "Por la razón que sea, por mala suerte o errores individuales, deberían tener más puntos. Eso explica por qué Sebastian va por detrás de Hamilton y el equipo apenas tiene cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. Pero pueden estar contentos, porque ha sido su mejor arranque de temporada en muchos años".

Ross Brawn cree que Ferrari puede mantener el pulso en la carrera de desarrollo. "El año pasado vimos que Ferrari podía igualar a sus rivales en el desarrollo, así que no hay razón por la que no puedan luchar hasta el final".

El director técnico tampoco descarta a Mercedes en la pelea por el título.

2Tanto en Shanghái como en Bakú, el coche de seguridad fue decisivo para favorecer a un equipo y perjudicar a otro. Es la primera vez que Mercedes no tiene una ventaja técnica sobre sus rivales y es probable que sean el segundo equipo, pero son fuertes y son capaces de conquistar los dos títulos. No tienen margen de error".

152 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2018 - 20:44
Comment
#125 @#120 Alonso no hace milagros, sino estaría en punta en el campeonato con el Mclaren..... Ver comentario
claro que no hace milagros jajajaja, sólo faltaba.... Pero con sus actuaciones consigue maquillar la situación real de algunos equipos. Lo está haciendo actualmente con Mclaren y lo hizo en su día con Ferrari....
06 Mayo 2018 - 20:33
Comment

Aviador, y aprende a debatir como corresponde, si crees que estoy equivocado, no me llames ignorante, argumenta con fundamento para rebatir el mío. No es lo mismo calificar por GP y sumar el total a final de campeonato, lo cual da un resultado razonablemente lógico. Respeco a computar lo que el piloto hizo antes para calificarlo en el último GP. Te cuesta tanto entenderlo?!?!?!?...Doy como ejemplo a magnussen pues es significativo por lo absurdo....Que tú me llames "ignorante" no me ofende, pues lo tomo de quien viene, lo que ofendes con tu actitud es la inteligencia....

El-Aviador
06 Mayo 2018 - 20:23
Comment

@#131 nadie te ofendió. Te señaló tu error, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Sencillo. A ver si ahora la pillas. Aerodinámica quiere hablar jajajajaja. Y después hablas de victimizarse. Adios

Default user picture
06 Mayo 2018 - 19:44
Comment
#128 @#124 En Monza, en Baréin, en Alemania, Singapur??, Corea??, Mónaco. Muy apretado entre Ferrari, ... Ver comentario
En Monza, en Baréin, en Alemania, tienes razón, muy apretado entre los tres equipos, aunque en monza RB no era competitivo. En Singapur RB era muy superior, Alo se sacó la pole de la chistera, y contuvo a Vettel durante toda la carrera. En Corea RB superior pero Alo ganó gracias al choque de webber y Hamilton y a la rotura de motor de Vettel si no recuerdo mal
El-Aviador
06 Mayo 2018 - 19:39
Comment
#127 @#121 Ya, bajemos un poco los decibeles, no lleguemos a las ofensas, se merece respeto aunque discut ... Ver comentario
alfa. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Volvo_for_life
06 Mayo 2018 - 19:35
Comment
#124 @#122 en qué circuitos era el mejor coche el Ferrari de 2010? Mónaco y quizá monza? Este último ... Ver comentario
En Monza, en Baréin, en Alemania, Singapur??, Corea??, Mónaco. Muy apretado entre Ferrari, Red Bull, y McLaren. Lo que más lastró a Ferrari fue no tener un piloto competitivo al lado de Alonso.
Alfavuelve
06 Mayo 2018 - 19:27
Comment
#121 @#118 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya, bajemos un poco los decibeles, no lleguemos a las ofensas, se merece respeto aunque discutamos con cierta dureza, tranquilo que conversando nos vamos s entender o al menos aclarar cada uno su punto de vista.....
El-Aviador
06 Mayo 2018 - 19:19
Comment
#123 @#121 No te molestes compañero. Agrégale un poco de humor y no te calientes. No merece la pena. ... Ver comentario
tienes razón. Un saludo
Alfavuelve
06 Mayo 2018 - 19:14
Comment
#120 @#119 era buenísimo el Ferrari o era Alonso el q hacía milagros? Pregúntaselo a Massa, o mejor si ... Ver comentario
Alonso no hace milagros, sino estaría en punta en el campeonato con el Mclaren.....
Default user picture
06 Mayo 2018 - 19:12
Comment
#122 @#115 Cometió bastantes más pero algo con lo que se encuentra cualquier piloto cuando la lucha es ... Ver comentario
en qué circuitos era el mejor coche el Ferrari de 2010? Mónaco y quizá monza? Este último no lo tengo claro, el McLaren iba muy bien. Alguno más? A mí no se me ocurren más.
Volvo_for_life
06 Mayo 2018 - 19:06
Comment
#121 @#118 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No te molestes compañero. Agrégale un poco de humor y no te calientes. No merece la pena. Saludos.
Volvo_for_life
06 Mayo 2018 - 19:04
Comment
#115 @#114 de acuerdo contigo pero para mí más error es lo d mónaco pq era el único circuito en el qu ... Ver comentario
Cometió bastantes más pero algo con lo que se encuentra cualquier piloto cuando la lucha es encarnizada. Si dices que Mónaco era el único circuito donde Ferrari era el mejor coche es que se ha apoderado de ti el humor o no has visto la temporada.
El-Aviador
06 Mayo 2018 - 19:00
Comment
#118 @#111 por suerte tengo una digestión excelente, hasta digiero sin problema las 'malas leches' que ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
06 Mayo 2018 - 18:47
Comment
#119 @#109 Era fortísimo el Red Bull o era Seb el que se venía endemoniado??. Ver comentario
era buenísimo el Ferrari o era Alonso el q hacía milagros? Pregúntaselo a Massa, o mejor si no, mira la clasificación del mundial los puntos que hizo Massa, en 2010 y 2012 por ejemplo
Volvo_for_life
06 Mayo 2018 - 18:38
Comment
#109 @#107 después del verano el que era fortísimo era el red bull, es donde marcó la diferencia Ver comentario
Era fortísimo el Red Bull o era Seb el que se venía endemoniado??.
06 Mayo 2018 - 18:28
Comment
#111 @#105 toma antiacido 'genio', en la nocturna hay clase de álgebra basica a ver si te das cuenta que ... Ver comentario
por suerte tengo una digestión excelente, hasta digiero sin problema las "malas leches" que escribes desde que apareciste, y eso ya es decir mucho...
#112 @#105 por cierto última vez que cruzo palabra contigo. Hay gente ignorante que se cultiva y hay gen ... Ver comentario
Qué lástima!, justo cuando pensaba debatir contigo algunos temas sobre aerodinámica, dinámica de las suspensiones, técnicas de conducción en circuito, entre otras muchas cuestiones que quisiera ser instruido, sobre todo por ud. "maestro", o siquiera cites mis equívocos al respecto....Eso sí, no metas a otros compañeros en tus tirrias cuando te diriges a mi, pues aquí estoy solo yo para cuando gustes y sin ofender a quien nada tiene que ver....saludetes.
Alfavuelve
06 Mayo 2018 - 18:04
Comment

Además quiero aclarar, no es que sea defensor acérrimo del Power Ranking, lo que ha sucedido es que a poco de terminar Bakú, particularmente fans alonsistas comenzaron a dar sus visiones negativas sobre Vettel y lo ocurrido en la carrera. Mi posicion al respecto fue diferente a tal punto que parece que la opinión de los expertos de LM la hubiese escrito yo mismo, porque tres días después aparece el ranking con palabras y argumentos que había utilizado en mis comentarios apenas finalizada la competencia aludida, que lo considero producto de quienes realmente conocemos este deporte y prescindimos del fanatismo tendencioso.....

Alfavuelve
06 Mayo 2018 - 17:34
Comment
#110 @#108 Para empezar, en el primer comentario que hablo de los Power Ranking, ya digo que no entro en ... Ver comentario
Quiero decir que hay un detalle interesante respecto a Magnussen en las publicaciones tanto de Motorsport/Autosport como Auto Motor und Sport, le consideran muy buen puntaje en las dos primeras, cae en la tercera y puntaje malo en la cuarta competencia, con lo que se puede coincidir ampliamente........
Default user picture
06 Mayo 2018 - 17:25
Comment
#114 @#96 Yo de 2010, cagada de Abu Dhabi aparte, de lo que más me acuerdo es de Bélgica... arriesgó c ... Ver comentario
de acuerdo contigo pero para mí más error es lo d mónaco pq era el único circuito en el que era Ferrari el mejor coche
06 Mayo 2018 - 17:20
Comment
#96 En mi opinión Alo en 2010 tenía un coche inferior a McLaren y Rb. Hizo grandes actuaciones como GP ... Ver comentario
Yo de 2010, cagada de Abu Dhabi aparte, de lo que más me acuerdo es de Bélgica... arriesgó con un setup de mojado, y en las últimas vueltas empezó a llover... empezó a ir como un tiro, y pam! Cometió un error (totalmente entendible en unas condiciones así, con la pista mojándose) y se estampó contra el muro. Con Vettel fuera, si hubiese acabado aquella carrera...... en fin, aquel año todos cometieron errores a veces, qué le vamos a hacer.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50