F1

AERODINÁMICA

Brawn, contento de decir adiós a los coches con rake alto

Cree que los coches con rake alto se veían "estúpidos" en pista
Está contento de saber que los equipos han arriesgado por conceptos diferentes
aston-martin-amr22-soymotor.jpg
8
17 Feb 2022 - 11:54

Ross Brawn está encantado con que la Fórmula 1 diga adiós a los coches con rake alto en Fórmula 1. El director deportivo del Gran Circo piensa que estéticamente parecían bastante estúpidos.

Las reglas de 2022 llegan con toda su fuerza y supondrán un gran cambio. Entre otros aspectos, desparecerá el concepto de rake alto que usaba sobre todo Red Bull, que consistía en elevar la parte trasera mucho respecto a la parte delantera, para obtener una alta carga aerodinámica.

Ross Brawn, uno de los artífices del reglamento de 2022, destaca que está contento con los coches presentados hasta ahora y con el fin del concepto de rake alto.

"Son geniales, creo que los aficionados se engancharán. Creo que el hecho de que los coches vayan a correr en una posición más baja. Quiero decir, estos coches con rake alto parecían un poco tontos, un poco elevados de morro y con el culo en el aire. Nunca fueron como debería ser un coche de carreras. Creo que estos lucirán mejor en pista también", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Motorsport.com.

En un primer momento se temía que las reglas nuevas dieran como resultado coches prácticamente iguales. Sin embargo, en las primeras presentaciones, ya se están viendo conceptos diferentes, algo que alegra a Brawn.

"Es genial ver esta variación. Cuando se entregaron las reglas, había quejas de que todos iban a parecer iguales. No nos creimos eso y se ha demostrado que no es el caso. Tengo que ser sincero, necesito ver los coches en pista para tener una impresión verdadera", ha añadido

"Iré a Barcelona para el primer test y luego probablemente tenga una idea mejor, con lo de Barcelona y Baréin, de cómo serán estos cochces, pero creo que la variación es tranquilizadora", ha expresado Brawn para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2022 - 23:07
Comment

Que hipócrita don Brawn. Si tanto le disgustaban los coches de rake alto que explique por qué luego de congelar los chasis de 2020 para 2021 les recortó el fondo plano perjudicando especialmente a los de rake bajo.

Default user picture
17 Feb 2022 - 14:15
Comment

Madre mia que este tio no se acuerd que para ganar en f1 tienen que ser rapidos, no con apariencia de coche rápido........ En que se esta convirtiendo este hombre que ganó un mundial con su equipo por un "resquicio legal" y luego lo vendió, que casualidad...... Yo me juego una mano a que tenia mas info que los demas

17 Feb 2022 - 14:13
Comment
#5 Cuando hay nueva normativa la incertidumbre se apodera del escenario. Este campeonato puede arrancar ... Ver comentario
Otra cosa, la aerodinámica sin potencia no sirve de nada, pues el motor jugará un papel importante. Los equipos con el mejor motor tendrán superioridad indiscutible.
17 Feb 2022 - 14:11
Comment

Cuando hay nueva normativa la incertidumbre se apodera del escenario. Este campeonato puede arrancar de manera impensable. Los pilotos que muchos creen se comerán a otros, puede suceder al revés, por ejemplo todos creemos que Norris vencerá de nuevo a Ricciardo, pero yo les cuento otra novela.
Aquí hay que adaptarse al vehículo con sus cambios aerodinámicos y a los neumáticos (muy importante); los pilotos con más experiencia darán la talla por lo menos al principio.

Schumisuzuka2000
17 Feb 2022 - 13:25
Comment
#1 Por este cambio Redbull podría ser uno de los más afectados...! El alto rake es lo que les a permi ... Ver comentario
el rake fue una solución para generar carga aerodinámica, a día de hoy no tiene sentido con el cambio de norma, para que el fondo haga el efecto venturi ha de ir pegado al suelo. Todos parten de cero a partir de una nueva normativa. El rake simplemente no tiene cabida.
The Mechanic
17 Feb 2022 - 13:20
Comment

Ese coche estupido ganó el mundial con Verstappen...XXDDDD

17 Feb 2022 - 13:09
Comment
#1 Por este cambio Redbull podría ser uno de los más afectados...! El alto rake es lo que les a permi ... Ver comentario
son coches totalmente nuevos, diferente filosofia, no tenemos ni tienen idea de que sera mejor
17 Feb 2022 - 12:52
Comment

Por este cambio Redbull podría ser uno de los más afectados...! El alto rake es lo que les a permitido ser los mejores en paso por curvas, será un factor que les perjudicará de cara a 2022

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33