F1

El director deportivo de la F1 al habla

Brawn: "Buscamos tener 24 carreras por año"

El británico asegura que Liberty quiere aumentar el número de citas por temporada
Liberty quiere tres días por Gran Premio, aunque el formato del mismo puede variar
brawn_barein_2018_soy_motor.jpg
11
19 Sep 2018 - 20:40

El calendario, o mejor dicho, la ampliación del mismo, es uno de los temas candentes en la actualidad dentro de la categoría reina. Tras estrenar en 2018 el calendario más largo de la historia, Liberty no ha dejado de hablar de sumar hasta tener 23 citas por año... o incluso 24.

 

Así lo ha reiterado Ross Brawn. El director deportivo de la Fórmula 1 ha asegurado que no sólo quieren añadir dos eventos más a las actuales 21 citas del calendario, sino que Liberty Media podría abogar por tener 24 carreras por año desde la temporada 2020.

"Queremos aumentar el número de carreras. El número que hemos dicho que buscamos es 24. Eso implica que tenemos que reducir el impacto que un fin de semana de carreras tiene para un equipo, para que así podamos acomodar esas carreras. Creemos que la Fórmula 1 puede incorporar más carreras, pero el mensaje es muy claro: tienen que ser 24 eventos de calidad", ha analizado Brawn en una entrevista publicada en el programa oficial del GP de Singapur. 

"No queremos carreras porque sí, para añadir números. Las queremos porque aporten algo a la Fórmula 1. Estamos estudiando cómo podemos conseguir eso y estamos en contacto con los equipos para ver cómo podemos configurar los fines de semana para que sean más efectivos, más eficientes y más entretenidos", ha añadido.

Brawn concede que antes de ampliar el número de citas, en Liberty han analizado profundamente el formato del fin de semana de carreras y han acordado que el número de entrenamientos libres, formato de clasificación o cantidad de carreras puede variar, pero nunca la cantidad de días que dura el Gran Premio.

"Queremos analizar cómo operamos un fin de semana de Gran Premio para que todos los accionistas estén contentos, pero también queremos que sean más eficientes para los equipos", ha indicado Brawn.

"Por nuestra parte, reconocemos que tenemos que tener eventos de tres días, porque los circuitos y televisiones quieren que los fans interactúen con el deporte durante mucho tiempo. Cualquier idea de un evento de dos días ha quedado relegada a una discusión para el futuro, creo. Eso nos deja con el interrogante de cómo podemos dar forma a esos tres días para los aficionados que están en el circuito, para los que lo ven por televisión y para los equipos", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2018 - 12:49
Comment

La idea quede plantea no está mal, pero habría que darle muchas vueltas. Si van a ser 24 carreras aburridas y siempre ganando los mismo, como actualmente, sería más de lo mismo...

20 Sep 2018 - 17:24
Comment

Podrían partir por juntar los GP de America....Canada, EE.UU, México y Brazil (Y tal vez podrían hacer esfuerzo en Argentina)...Desconozco los valores logística, pero creo que ir a Canada y luego volver a Europa debe ser un dineral. Y unir la gira de Asia con Sakhir, Shangai, Baku, Marina Bay, Sochi, Suzuka, Yas Marina Circuit. Idem al punto anterior la logística debe ser grande.

20 Sep 2018 - 13:36
Comment

yo apuntaria, si a las 24 carreras, pero que en 3 carreras cada equipo use los pilotos de reserva

20 Sep 2018 - 10:56
Comment
#1 Que mal ha hecho Alonso a los pilotos de F1 que se quedan. Como ven que con el WEC va folgau (sobrad ... Ver comentario
Pero si todos esos pilotos son muy superiores a F. Alonso. Un poco de ironía y de humor.El empacho de carreras que tiene un piloto de la NASCAR, haría llorar a mas de uno de la F-1.
20 Sep 2018 - 09:23
Comment

Queremos más calidad, no más cantidad

20 Sep 2018 - 02:39
Comment

Pero no entiendo nada, la idea no seria gastar menos? no entiendo la logica... mas carreras, mas viajes, mas personal y mas piezas para desarrollar y ni hablar que si el campeonato, por esas cosas llega a ser malo, es interminablemente aburrido, por favor, en el calendario actual sobran varios circuitos, no sigan llenadolo de mas trazados "basura" vamos vinieron para cambiar la F1, no seguir con más de lo mismo...

20 Sep 2018 - 02:36
Comment

Creo que mayor número de carreras no va de acuerdo con la reducción de costos

19 Sep 2018 - 23:53
Comment

Noooooooo....!!!

Y por favor, quitar a circuitos como Yas Marina, Azerbaiyán, Bahrain, Abu Dhabi, pero ya se que es complicado por la pasta.

Que vuelvan Nürburgring e Imola. Las antiguas temporadas de 17 carreras todas en países con tradición eran geniales. Y que la temporada empiece a principios de Marzo en Australia o donde quieran, no a finales, para terminarse a comienzos de Noviembre. Y si, Se de antemano que es mucho pedir.

19 Sep 2018 - 23:12
Comment

Meter Argentina , Holanda , Nurburgring ,Sudáfrica e Imola (Cuando estén adaptados a F1 , claro está) y quitar Bahrein y Rusia ...
Ya tienes el calendario

Default user picture
19 Sep 2018 - 22:32
Comment
#1 Que mal ha hecho Alonso a los pilotos de F1 que se quedan. Como ven que con el WEC va folgau (sobrad ... Ver comentario
Antes de Alonso fue campeon Hulkenberg
Pachulara
19 Sep 2018 - 21:11
Comment

Que mal ha hecho Alonso a los pilotos de F1 que se quedan. Como ven que con el WEC va folgau (sobrado), piensan que les pueden meter mas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41