NUEVA ERA

Brawn busca más igualdad entre coches para 2021

02/10/2018 08:00

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, busca elaborar un reglamento igualitario para la temporada 2021. El objetivo es que todos los monoplazas estén en un escalón de rendimiento similar, en pos de crear más batallas en pista entre pilotos y de mejorar el espectáculo.

Desde la temporada 2010, los últimos ocho campeonatos han ido a parar a manos de Red Bull y Mercedes. Un dominio de cuatro años para cada uno que, si nadie lo remedia, se convertirá en un lustro para la marca de la estrella.

Pero Ross Brawn está dispuesto a revertir las tornas. El británico quiere que haya carreras con más acción, en las que cualquier equipo pueda 'dar la campanada' y para eso Liberty Media planea igualar el rendimiento de los coches.

"Estamos abiertos a ver cómo podemos mejorar las carreras para el futuro. Tenemos que hacer mucho con los coches debido a que hay demasiada diferencia de rendimiento entre la parte delantera y la trasera. Necesitamos reducir el hueco, pero también necesitamos coches que puedan competir entre sí", ha comentado Brawn en declaraciones para la agencia de noticias rusa Tass.

"Creo que para 2021 vamos a tener coches que podrán competir entre sí y además, estarán mucho más cerca en términos de rendimiento. Eso mejorará el espectáculo y la competición", ha añadido Brawn.

Otra de las medidas que han sonado con fuerza para mejorar el espectáculo es el regreso de los repostajes. Sin embargo, el ingeniero británico afirma que lo han estudiado y no lo ve con buenos ojos por ahora, ya que no tendría el impacto deseado.

"Hemos analizado el tema del repostaje de combustible. Hay algo de emoción cuando sale mal, pero no produce cambios en las carreras. Creo que se trata más de pensar en qué podría ser de ayuda en lugar de pensar cómo el repostaje de combustible ayudaría o no. Así que los repostajes no están en nuestra agenda en este momento", ha expresado para terminar.