GP de Rusia F1 2018

Una pieza de Ricciardo golpeó en la visera de Gasly en Sochi

01/10/2018 17:05

Pierre Gasly podría haber emulado el accidente de Felipe Massa durante el GP de Hungría de 2009. En la salida del GP de Rusia de 2018, Daniel Ricciardo se tocó ligeramente con otro piloto en la salida y una pieza de su alerón delantero golpeó el casco del piloto francés de Toro Rosso.

 

En su único paso por boxes, Daniel Ricciardo tuvo que cambiar el alerón delantero en Sochi y se vio en la realización de televisión cómo le faltaba un pequeño aletín de dicha pieza. Gasly explica que esa pieza fue en su dirección y le golpeó justo por encima de la visera y que por milímetros se salvó de un potencial accidente en sus ojos.

"Creo que Daniel perdió una pieza de fibra de carbono, se fue directamente a mi visera, fue realmente aterrador", comentó Gasly en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com. "Pensé que atravesaría la visera e iría directamente a mis ojos, pero finalmente tocó el visor y cayó en el cockpit".

"En la curva 4 tuve que sacar la pieza del cockpit y la lancé fuera. En ese momento tuve como cinco décimas para ver cómo volaba y golpeaba mi visor... creo que la pieza llegó de un contacto que tuvo Daniel. Vino hacia mí e iba directamente a mi ojo", ha agregado el francés.

El halo no fue efectivo en esta ocasión, dado que una pieza del tamaño y la envergadura de un aletín del morro del coche puede inmiscuirse en las aperturas del halo a los lados del eje central. Gasly resta importancia a su eficacia y agradece la del visor.

"La pieza pasó por debajo del halo. Debemos analizarlo porque me asustó mucho. El visor parece ser realmente fuerte, pero quizá debemos seguir mejorándolo y hacerlo incluso más fuerte. La velocidad siempre tiene un efecto en el impacto, y yo salía de la curva 2, así que no iba muy rápido. Quizá no hubiera tenido tanta suerte si el impacto hubiese sido a 300 kilómetros por hora", ha finalizado.