NOVEDADES 2018

El halo no impide ver los semáforos en ningún circuito, según Bottas

01/03/2018 11:20

La llegada del halo a la Fórmula 1 ha sido polémica. El nuevo elemento de seguridad, que se ideó como protección del cockpit, tiene a sus seguidores, pero también a sus detractores. Tras unos días de test, sin embargo, Valtteri Bottas asegura que ya no lo nota.

Se trata de la mayor diferencia a nivel visual en los coches de este año respecto a los de 2017. Ya hemos visto algunas cámaras onboard con el halo y ahora toca conocer la opinión de los pilotos, tras esta semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas cree que no es un elemento visualmente molesto.

"Hemos hecho algunas pruebas en el simulador, en el que el halo es idéntico en muchos circuitos diferentes y no había problema en ningún circuito para ver los semáforos, siempre puedes verlos con un ojo y eso es suficiente", ha explicado Bottas en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

"Sólo ves el pilar central y no miras hacia él, miras al horizonte, es un elemento pequeño que está en el medio, así es, estoy totalmente acostumbrado y está bien. Me llevó algo de tiempo adaptarme, pero ahora estoy bien. No me ha molestado, hay imágenes grabadas desde la cámara del visor que no son exactamente lo que vemos nosotros, sólo vemos lo que está delante y el pilar central", ha agregado.

Sobre el añadido de peso, que supone en torno a siete kilos más en el chasis, Bottas le ha restado importancia.

"No creo que haya una diferencia enorme en el peso. ¿Cuánto añadió el halo de peso? ¿Seis kilos o algo así? Sinceramente no es una gran diferencia porque estamos acostumbrados a pilotar con diferentes pesos porque empezamos a pilotar con 100 kilos de combustible y al final de la carrera te quedas en cero casi, así que esa es una gran diferencia, pero tener diez kilos menos, no", ha añadido.

"Por supuesto que preferiríamos que el peso del chasis fuera más ligero, siempre es mejor para el coche. También podemos instalar barras antivuelco", ha apuntado.

Durante los test de Montmeló, los pilotos también desarrollan pruebas de extracción para salir del cockpit en el tiempo determinado, que se ha ampliado con la introducción de este elemento.

"Probé tres veces a salir antes del test de la FIA y lo superé a la primera. Nos dieron algunos segundos más para salir del coche y es más o menos lo que te lleva, creo que te lleva tres o cuatro segundos más salir del coche. Para entrar, es un poco más complicado, pero está bien", ha resumido.

 

LUCHARÁ POR LAS 21 VICTORIAS EN 2018

En otro orden de las cosas, hay que recordar que Bottas se unió a Mercedes a última hora la temporada pasada y que el equipo le ha renovado para esta campaña también, aunque sus resultados no han sido tan buenos como los de Lewis Hamilton, campeón de 2017. Ahora la incógnita es si permanecerá un año más en el conjunto, algo que Toto Wolff, aseguró que no iba a ponerse a pensar hasta verano. 

"Mercedes ha sido el mejor equipo desde hace años. Todo el mundo quiere mi cockpit. Simplemente tengo que aprovechar al máximo cada oportunidad", señaló el finés, que confía en sus posibilidades de renovar, desde Barcelona, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"El año pasado a veces tenía que pilotar con reglajes que no eran de mi agrado. Este año es diferente y ojalá sea más fácil pilotar. He podido involucrarme en el desarrollo del monoplaza nuevo y conozco al equipo muy bien, por eso mi objetivo está claro. Quiero pilotar a un nivel más alto, quiero tener voz y voto en la victoria de cada Gran Premio, deseo ser campeón del mundo", ha añadido Bottas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard