F1

TEMPORADA 2020

La F1 avisa que no tomará "riesgos innecesarios" con el coronavirus

Ross Brawn explica que la seguridad es lo más importante ahora mismo
Tiene claro que no se paralizará la Fórmula 1 por completo
f1-avisa-riesgos-innecesarios-coronavirus-f1-soymotor.jpg
5
07 Mar 2020 - 12:35

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que Liberty Media no correrá ningún riesgo innecesario con el coronavirus. El objetivo es mantener la acción del Gran Circo de la forma más segura posible, aunque tampoco tienen pensado cerrarse completamente en ningún momento.

Brawn tiene claro que la seguridad está por encima de todo lo respectivo al deporte. La Fórmula 1 está lista para responder a la amenaza del coronavirus con decisiones correctas sin llegar a cerrar completamente la competición.

"Es un desafío en este momento, un desafío al cual todos nos estamos enfrentando. Creo que la clave es intentar mantener el deporte de la forma más segura posible, no podemos correr riesgos innecesarios, pero tampoco nos podemos cerrar completamente", ha declarado Brawn durante un evento de promoción del nuevo socio de la Fórmula 1, 188Bet.

"Quiero decir que si toda la economía se cerrase por completo, eso tendría un impacto mucho más grave que el coronavirus. Pero el coronavirus es una amenaza muy seria, así que tenemos que tomar las decisiones necesarias y correctas", ha insistido.

Brawn sostiene que tanto Liberty Media como los equipos de Fórmula 1 están tomando precauciones a la hora de afrontar los primeros fines de semana de carrera. El británico asegura que mantienen conversaciones con las autoridades locales de cada país y las escuderías han minimizado la cantidad de personal que viajará a los GP.

"En cada país estamos trabajando con las autoridades sanitarias locales para decidir cuáles son las acciones apropiadas para tomar. Todos los equipos, por ejemplo, están minimizando la cantidad de personal que viaja. Así que estamos tomando todas las precauciones sensatas que podemos, y tenemos que seguir el consejo de la autoridad sanitaria".

“Por el momento, las primeras tres carreras de la temporada están en marcha. Pero esta es una situación que puede ir cambiando día a día. Por ello, tenemos que reaccionar, para así estar listos para responder a cualquier tipo de consecuencia", ha agregado.

Por último, Brawn confía en todos los miembros de Liberty Media y sostiene que todos ellos saben cuáles son las decisiones a tomar y espera que pese a la expansión del coronavirus, se disputen sin ningún problema las 22 carreras del Mundial 2020 de Fórmula 1. Por ahora, el GP de China ya ha sido aplazado sin una fecha confirmada.

"Cuando pospusimos el GP de China, la razón por la que tuvimos que tomar la decisión es que el equipo que estaba a punto de salir para llegar a China, no podía quedar varado en alta mar. Tuvimos que tomar esa decisión y lugo posponer la carrera. El equipo sabe cómo abordar todo este asunto, todos han respondido fantásticamente bien para tratar de asegurarse que se puedan disputar todas las carreras", ha expresado Brawn para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
08 Mar 2020 - 00:43
Comment

No me explico como es que no sacan aún la vacuna que cure el tal corona-virus, con tanta información y avances en tecnología y salud. Así como cuando el caso de la inluenza nh lh
En fin algo grande "cocinan" la onu y los grandes laboratorios farmacéuticos.
De verdad que "Que hueva!!

Fls-11
08 Mar 2020 - 00:42
Comment

No me explico como es que no sacan aún la vacuna que cure el tal corona-virus, con tanta información y avances en tecnología y salud. Así como cuando el caso de la inluenza nh lh
En fin algo grande "cocinan" la onu y los grandes laboratorios farmacéuticos.
De verdad que "Que hueva!!

07 Mar 2020 - 15:21
Comment
#2 @#1 muy cierto, pero el asunto se está globalizando de una manera a gran escala, en estados unidos ... Ver comentario
Lamentablemente así es, la F1 y las categorías que le preceden son lo peor para este tipo de epidemias por la modalidad de recorrer el mundo, Indy se circunscribe a América del norte, mucho menor recorrido. Lo que se viene no es divertido y la F1 bastante vulnerable, no es para guardar acciones de Liberty en estos momentos.
Default user picture
07 Mar 2020 - 14:56
Comment
#1 No sé, esto de pasear por el mundo llevando la F1, F2, F3 y FE, me parece que no va a ser posible o ... Ver comentario
muy cierto, pero el asunto se está globalizando de una manera a gran escala, en estados unidos se vá esparciendo increíblemente, está creciendo un pequeño pánico..
07 Mar 2020 - 13:58
Comment

No sé, esto de pasear por el mundo llevando la F1, F2, F3 y FE, me parece que no va a ser posible o se encuentra en serias dudas... A SoyMotor le sugiero dedicarse más a los coches de serie, especiales (como ya lo está haciendo) y tal vez IndyCar, Indy 500.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33